Asesinan a un activista del SME en México

Tercera Información
27/06/10

El Sindicato de Eletricistas de México (SME) ha denunciado el asesinato, el pasado viernes, de uno de sus activistas, José Juan Rosales Pérez, cuando caminaba hacia su domicilio. Según detallan en un boletín, en el que exigen al procurador de Justicia del Distrito Federal, Rosales Pérez estaba amenazado por pistoleros de Alejandro Muñoz, operador de Javier Lozano (secretario de Trabajo) y de Gobernación.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Huelga de hambre

Desde el 25 de abril, varios trabajadores activistas del SME están en huelga de hambre en el zócalo de México DF en protesta por la pérdida de sus empleos, derivada de la extinción del anterior organismo responsable del servicio eléctrico en la capital mexicana, en 80 municipios del Estadon de México y en otros tantos de Morelos, Puebla e Hidalgo. En octubre de 2009, el Gobierno extinguió la compañía y le cedió a la Comisión Federal de Electricidad, que ya se ocupaba de practicamente la totalidad del país, sus territorios.

Aunque, al igual que la extinta Luz y Fuerza del Centro, es una empresa gubernamental, el año pasado ya habñía cedido la explltación de la fibra óptica a Televisa, a Megacable y a la española Telefónica.

0 comentarios: