El jefe del Mossad obligado a dimitir; Dubai podría pedir su arresto

Aporrea.org
30/06/10

El jefe de Policía de Dubai, Dahi Jalfan, comentó el domingo las informaciones de que el mandato del jefe del Mossad, Meir Dagan, no sería extendido y añadió que éste debería haber dimitido hacía mucho tiempo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“Dagan debería haber dimitido hace mucho tiempo ya que su servicio de inteligencia que quedado expuesto por la Policía de Dubai,” dijo Tamim en una entrevista con el periódico Gulf News de los Emiratos Árabes Unidos. “Nosotros le sugerimos que dimitiera para salvar su honor, pero no lo hizo.”

El Canal 2 de la televisión alemana dijo el viernes que a Dagan le había sido negado otro año en el puesto y que dimitiría dentro de tres meses.

Tamim dijo que no excluía la emisión de una orden internacional de detención contra Dagan por el asesinato el pasado enero de un dirigente de Hamas en Dubai, que fue llevado a cabo, según todos los indicios, por agentes del Mossad que emplearon falsos pasaportes europeos y australianos. “Me gustaría buscar su arresto, pero hay tiempo para todo,” dijo Tamim.

La Oficina del Primer Ministro israelí se negó a comentar las informaciones de que Dagan dejará su puesto en unos pocos meses tras ocho años en el cargo. La Oficina quiere que el anuncio sea realizado en un momento oportuno con el fin de librar al primer ministro de una situación embarazosa.

0 comentarios: