Lanzan alerta por lluvias en El Salvador

El Pueblo en Línea
30/06/10

La Dirección de Protección Civil de El Salvador estableció el día 28 un alerta naranja en el territorio debido a las intensas lluvias que han aumentado en las últimas dos horas en este país centroamericano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Asimismo, fueron suspendidas las clases por las próximas 24 horas en el país y decretaron alerta roja en el sureste de San Salvador, capital salvadoreña, donde los cuerpos de socorro han realizado evacuaciones preventivas tras el desbordamiento de los ríos.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que el nivel de precipitación de agua sobrepasó los 150 milímetros, y reiteró que continuarán con las evacuaciones en zonas de alto riesgo, en especial, de población residente en las riberas de los cauces.

Meléndez comentó este lunes a la prensa que las lluvias han dejado al menos tres muertos. En tanto, en el este de la capital, dos autobuses quedaron atrapados en el túnel de la base aérea militar de Ilopango, cuya estructura se inundó con las lluvias.

El subdirector del Cuerpo Nacional de Bomberos, Joaquín Parada, informó, por su parte, que "alrededor de 25 pasajeros fueron rescatados" porque el nivel del agua inundó el túnel.

En tanto, el socorrista de Cruz Verde, Vladimir Melara, informó que la organización de voluntarios continúa realizando evacuaciones en la zona aledaña al río Alcehuate "porque este cauce es la principal amenaza de todos los residentes".

0 comentarios: