El Mossad fracasa en un intento de asesinato del primer ministro turco Erdogan

Press TV/Guerra Sionista
25/06/10

La agencia de inteligencia de asesinos a sueldo israelí Mossad ha fracasado en un intento de asesinar al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, un semanario jordano ha dicho.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Fuentes informadas dicen que en Turquía la trama del Mossad fue desbaratada por las fuerzas de seguridad del país, dijo el la agencia al-Manar, citando un reporte en la edición más reciente del semanario Al-Majd.

También hay informes de que Israel ha estado tratando de incitar a la violencia dentro de Turquía, prestando apoyo a los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

A principios de junio, Sedat Laciner, el director del Organismo Internacional de Investigación Estratégica – una organización de think tank turco – dijo que agentes del Mossad israelí y militares retirados habían sido avistados de que estaban formando a los militantes del PKK en el Kurdistán iraquí.

Laciner dijo que Tel Aviv no tiene una percepción positiva del gobernante de Turquía del partido justicia y de Desarrollo, dirigido por Erdogan.

Después de un ataque israelí contra una flotilla de Gaza con destino que dejó nueve ciudadanos turcos muertos en 31 de mayo de Ankara ha elaborado un plan de trabajo que “completamente” corta sus vínculos con Israel.

El Presidente turco Abdullah Gul había anunciado anteriormente que una hoja de ruta se elaborará sobre la cuestión de las sanciones contra Israel.

“Los detalles de la hoja de ruta del proceso mediante el cual Turquía completamente cortará sus lazos con Israel” en varias etapas, se dieron a conocer en el diario turco Zaman.

De acuerdo con la Hoja de Ruta, el primer paso sería que el embajador de Turquía en Tel Aviv, que había sido previamente retirado, no sería enviado de vuelta a menos que Israel envíe un miembro de una comisión de la ONU de investigación que se proponga indagar sobre el ataque israelí contra Flotilla de la Libertad a Gaza.

La Hoja de Ruta también requeriría que todo los entrenamientos militares y la cooperación con Israel se detendrá y los estados de una investigación interna israelí sobre el ataque de ninguna manera será reconocido por Turquía.

0 comentarios: