Presidente hondureño derrocado acusa a Estados Unidos de estar detrás del golpe de 2009

Democracy Now!
29/06/10

El ex Presidente hondureño Manuel Zelaya acusó directamente a Estados Unidos de estar detrás del golpe de Estado de 2009 que lo forzó a abandonar su cargo hace un año. En una carta publicada el lunes, Zelaya escribió: “Lo que sospechábamos al principio ahora se confirmó. Estados Unidos estaba detrás del golpe”. También escribió que el pueblo hondureño es un fiel testigo del papel que los intereses económicos de Estados Unidos jugaron en este trágico evento. Estados Unidos es la mayor fuente de inversiones extranjeras en Honduras y representa gran parte de su comercio. Actualmente, Zelaya vive en el exilio en República Dominicana.
En Honduras, miles de personas conmemoraron el aniversario del golpe con una marcha en Tegucigalpa para exigir el regreso de Zelaya.

David Castillo, seguidor de Manuel Zelaya, dijo: “Estamos viendo que cada día la resistencia va creciendo más. Ha despertado el pueblo hondureño y tenemos la fe, pues, de que esta lucha no es de días, ni de un año. Sabemos de que el pueblo cada día al ver las necesidades, la crisis económica, la crisis política, social, que está viviendo el país, la inseguridad y todo eso, el pueblo tiene que unirse más a la resistencia para buscarle soluciones a estos problemas”.

0 comentarios: