Atando Cabos: Sangre por petróleo en el Golfo, Irán acorralado, Juegos de Espías Secretos

Sott.net
Traducción al español por el Averiguador
12/07/2010

© angrydesigner.comA casi tres meses desde que Deepwater Horizon explotó y se hundió en el Golfo de México, la perspectiva es verdaderamente apocalíptica para las personas de la región. Una señal segura de que los codiciosos enanos están perdiendo su campaña de propaganda tratando de asegurarle al mundo que todo está bien, llegó a finales de junio cuando BP y sus herramientas del gobierno restringeron el acceso de los medios a las áreas afectadas. Examinaremos de qué manera la region del Golfo ahora representa un estado policial corporativo controlado por BP y compartiremos con ustedes lo que no están diciendo sobre el verdadero impacto en la salud de la gente y del planeta.

En realidad se toman pocas decisiones cuando los líderes de los estados del G20 se reúnen para su espectáculo, pero le brinda a quienes manejan la percepción una oportunidad de introducir lo último en tecnología diseñada específicamente para transformar a disidentes en obedientes siervos. Los relatos de los testigos en las calles de Toronto, transformado en un Territorio Ocupado por mil millones de dólares, revelaron la coreografiada violencia de agentes provocadores y la extrema brutalidad policial “en respuesta”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El rol de Wall Street en el incremento del baño de sangre en México y la decisión de enviar 7,000 Marines norteamericanos a Costa Rica nos dice que la Guerra contra las Drogas™ del gobierno es idéntica a su Guerra contra el Terrorismo™. Ambas ocultan los mismos diseños imperiales y ambas son financiadas por la industria de los narcóticos de la CIA. Mientras que durante el mes pasado Afganistan se convirtió en la guerra más duradera de EEUU, echamos un vistazo a los horrorosos eventos en Kirguistán y nos preguntamos quién preparó el ‘Escándalo de los espías rusos’ justo cuando las relaciones norteamericanas-rusas habían sido “reiniciadas”.

Una vez más Israel demostró su anormal habilidad para prosperar durante tiempos hostiles mientras transformaba la condena global por su masacre de inocentes en un apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU para aplicar sanciones impuestas por EEUU contra Irán. Lejos de renunciar a la mordaza mortal de un solo bloqueo, Israel está muy cerca de implementar otro. ¿Podrá la profecía del sionismo llevarse inevitablemente a la humanidad consigo? Lo único que salvará a Israel de sí mismo es una exitosa campaña internacional para boicotearlo en todos los niveles y evitarlo en cada oportunidad. El universo está observando, ¡así que sigamos agitando esas alas de mariposa y atando cabos!
Sangre por Petróleo en el Golfo

"Los enanos cavaron con gran codicia y muy profundo. Tú sabes lo que han despertado en la oscuridad de Khazad-dum... sombras y llamas”.

Se está volviendo cada vez más difícil comprender la magnitud total del daño al Golfo de México. Debemos agradecerle al Gobierno de la Esperanza por esto, mientras que la Guarda Costera anuncio una nueva reglamentación el 1ro de julio – apoyada por la fuerza de la ley y con la amenaza de multas de hasta $40,000 y cargos criminales Clase D – para evitar que periodistas, fotógrafos o cualquiera con un par de ojos para ver y una voz para hablar, se acerque a menos de 20 metros de cualquier bote, navío de respuesta y a cualquier tipo de vida salvaje cubierta de petróleo. Un tercio del Golfo mismo es ahora considerado área restringida; nadie puede acercarse sin un permiso.

El gobernador de Florida, Charlie Crist está donando sus dos centavos a la campaña en contra de la verdad. Preocupado por las consecuencias en la industria del turismo, eligió ignorar los informes de cientos de bañistas que experimentaron malestares. En lugar de ello:

Señaló a CBS Morning Show, esta semana, que fue a nadar a la Playa de Pensacola después de que los equipos de BP la habían limpiado. Indicó que contínuas pruebas realizadas por el distrito han demostrado que las aguas están limpias. “No hay toxicidad”, dijo el gobernador Crist. “A esta altura es mucho más una molestia que cualquier otra cosa. Pero es seguro”.

Entonces los bañistas deben estar imaginando cosas. Lo mismo para los voluntarios que están tomando muestras de agua en las costas de Grand Isle en Louisiana para hacer análisis de laboratorio. Se descubrieron bajos niveles de benceno y otras sustancias altamente tóxicas, sin embargo, la concentración de glicol-propileno era entre 360 y 440 partes por millón. Se sabe que solo 25 partes por millón matan a la mayoría de los peces. El glicol-propileno es solo uno de los varios ingredientes del Corexit. El Dr. Harish Seethamraju, especialista pulmonar del Hospital Metodista de Houston también debe haber sido engañado si es que el gobernador Crist no lo fue:

Seethamraju indica que los problemas en potencia incluyen dificultades respiratorias y asma, pero eso no es todo. "Si se bañan en esas aguas, los químicos tóxicos pueden causar neumonía y fallas respiratorias”.

“Nadie tiene experiencia con ello”, dijo Seethamraju. “Jamás hemos visto una exposición a semejantes cantidades”.

Ahora imaginen la ‘molestia’ cuando la gente no solo se siente enferma después de bañarse, sino que empiezan a desarrollar cáncer o a sufrir daños neurológicos como resultado del consumo de alimentos marinos contaminados. Ya hay fuertes sospechas que una misteriosa “enfermedad”, que ha causado un daño generalizado a plantas, maleza y cosechas orgánicas y convencionales, han sido causadas por el
dispersante altamente tóxico de petróleo Corexit de BP, que probablemente haya sido llevado tierra adentro por los vientos oceánicos. Entre otras señales alarmantes del mes pasado de que el Golfo está masivamente contaminado fue el avistamiento de extrañas nubes rosas con forma de anillo. Naturalmente, las quejas por problemas de salud relacionadas con el derrame de petróleo se extienden ahora desde Matamoros en México, hasta Carolina del Sur.

Mientras la lógica de las autoridades sigue su curso, si no podemos cubrir el hoyo en el suelo oceánico, deberíamos cubrir los ojos en la gente. Si la gente no aprende lo que está sucediendo, ¿cómo van a enfurecerse y motivarse lo suficiente como para hacer algo al respecto? British Petroleum está liderando los esfuerzos Orwellianos insistiendo que los trabajadores de limpieza no necesitan respiradores a pesar de sus malestares. Han instalado detectores de metal en áreas afectadas para evitar que la gente lleve cámaras o teléfonos móviles. En las noches, los restos de animales muertos desaparecen misteriosamente de las playas, así estas personas pueden dormir más fácilmente por la noche:



No solo son las terribles imágenes de aves ahogándose en crudo tóxico y extrañas y majestuosas tortugas marinas quemadas vivas, lo que supuestamente no debemos ver, o los 50 delfines muertos, o la verdadera cantidad de trabajadores de limpieza tratados por enfermedades en la "unidad federal médica móvil" estacionada dentro del “terreno de BP” en Venice, Louisiana, rodeado por alhambre de púas y fuertemente restringida por la policía y guardias de seguridad privada. Las siguientes imágenes tomadas por un avión durante la segunda semana de junio hablan por si solas:



Luego de ver petróleo ardiendo por “kilómetros y kilómetros en todo el horizonte”, ¿tú crees que el reciente despliegue de “el colector de petróleo más grande del mundo” no es otra cosa más que una maniobra de propaganda de BP? Por más grande que esté la cisterna modificada taiwanés, ¿cuántos de ellos serían realmente necesarios para contener el derrame de petróleo brotando desde el suelo marino a un ritmo incontrolable? Incluso si una flota de los mismos pudieran limpiar el petróleo visible sobre la superficie, ¿qué hay del petróleo que cubre el lecho marino y que seguramente está acabando con mucha más vida de lo que dejan las mareas en las playas? ¿Recuerdan cuando BP descartó la oferta del gobierno ruso de mini-submarinos capaces de llevar personal hasta el suelo marino en abril? Bueno, ahora la compañía ha regresado a ellos como un mendigo en otra maniobra para hacerlo parecer que realmente quieren sellar este pozo. Los juegos de propaganda solo pueden ser jugados por un tiempo. Bob Dudley, el hombre de BP al quién apuntan todas las miradas debido al derrame, originalmente mostró gran confianza en sus pozos de contención. Pero a medida que se acerca la fecha de perforación, él admite que “no hay nada garantizado”.

© Christopher Victorio
Protesta contra BP en el Aquarium of the Pacific, Long Beach, California

Puedes notar que las cosas son desesperantes cuando ese insano rumor que escuchamos el mes pasado acerca de utilizar una bomba nuclear todavía sigue vigente. “¡Simplemente ataquemos a la Madre Naturaleza con una bomba nuclear!” Uno de los proponentes es el ex ministro de energía nuclear soviético Viktor Mikhailov; otro es el físico Milo Nordyke, uno de los científicos detrás del programa de energía nuclear norteamericano de los años 60s y 70s. Lo que proponen solo empeoraría las cosas. Si fallara el sellado del pozo, la explosión podría ensanchar la fisura transformándolo en un hoyo gigantesco o incluso podría hacer colapsar el suelo marino. Y ello sin tener en cuenta el impacto que tendría la detonación de un arma nuclear en el Golfo y en las corrientes oceánicas del mundo. Hubo sugerencias de que la filtración podrá ser sellada con explosivos más convencionales, pero BP ha luchado en contra de esta propuesta a brazo partido debido a que ha invertido cientos de millones en este proyecto y tiene toda la intención de obtener un buen rédito. El petróleo que se está derramando por todo el Golfo todavía es propiedad legal de British Petroleum. En cualquier mundo cuerdo, el contrato con BP por la propiedad del petróleo ya hubiera sido revocado y la responsabilidad por la limpieza hubiera sido comandada por el gobierno en nombre del bien público. Aún más, el contrato de BP tendría que ser declarado nulo y cancelado ya que repetidamente han fallado en cumplir con sus responsabilidades, sus activos deberían ser tomados y liquidados y sus fondos ser asignados a la limpieza, mientras que sus experimentados empleados podrían recibir ofertas de trabajo pagado dentro de la operación de limpieza como compensación por perder sus trabajos. Pellízcanos ahora, debemos estar soñando. BP es la cuarta corporación más grande del planeta. Ha dado permiso a los medios para que publiquen cierta medida de críticas, pero el punto es que sus dueños son dueños de los medios.

© Edmund D. Fountain, St. Petersburg Times/AP
Kevin Reed llora mientras observa las costas bañadas de petróleo en Pensacola Beach, Florida, el 24 de junio de 2010. “Esto nunca volverá a ser lo mismo”, dijo a Associated Press.

Cualesquiera sean las brillantes ideas que tengan, mejor que se pongan en movimiento ya que la temporada de huracanes ya está sobre nosotros. Aunque el huracán Alex se desvió de la zona del desastre hacia el sur, según admite BP, de todas maneras provocó que el petróleo llegara a la costa norteamericana a un ritmo mucho más veloz que antes. El físico teórico Michio Kaku, entre otros, advirtió que un huracán podría arrojar una mezcla de petróleo y agua por todo el sur de EEUU, alcanzando potencialmente cientos de kilómetros tierra adentro. Gases como el sulfidio de hidrógeno, benceno y cloruro de metileno seguramente serán absorbidos por los huracanes y caerán como lluvia ácida. Estos químicos ya han ingresado a la atmósfera y están siendo transportadas por las corrientes de aire. Los resultados de análisis de monitoreo del aire realizados por la Agencia de Protección Medioambiental y analizados por la Red de Acción Medioambiental de Louisiana muestran que los niveles de químicos han excedido por mucho lo que se considera seguro para los humanos. En Venice, 100 km al sur de New Orleans, se detectó sulfuro de hidrógeno en concentraciones 100 veces más que el nivel que causa reacciones físicas en las personas. Asimismo, químicos orgánicos volátiles excedieron los propios estándares del aire de Louisiana.

Es seguro que los huracanes diseminarán rápidamente la toxicidad. Pero incluso si por milagro no lo hicieran, las corrientes oceánicas harán el trabajo lenta pero inevitablemente. Una compañía llamada Roffer's Ocean Fishing Forecasting Service, Inc. estuvo rastreando el movimiento del petróleo utilizando una combinación de métodos. Publicó un mapa el 22 de junio que muestra el petróleo extendiéndose hacia Florida y marcó una posible mezcla de agua y petróleo esparciéndose por toda la costa este de Florida. Nos preguntamos cuánto tiempo llevará antes de que cubra todo el Golfo y se mueva hacia el norte y hacia el océano Atlántico a medida que sea transportado por la Corriente del Golfo. Todos los océanos están conectados y si no hay forma de detener el derrame no hay razón por la cual la contaminación no llegue eventualmente a todas las esquinas del globo.

Otra cuestión de gran importancia que ha sido pasado por alto son los extraordinarios niveles de metano – un gas altamente inflamable – que ha surgido junto con el petróleo crudo. Samantha Joye, de la Universidad de Georgia, quien ha trabajado durante 15 años en el Golfo, comentó al Washington Post que "nunca había visto semejantes concentraciones de metano en ningún lugar". Imágenes de las cámaras subacuáticas muestran sustancias rojas, amarillas y blancas que algunos han interpretado como evidencia de actividad volcánica, pero es más probable que la variedad de colores sean variaciones comunes del crudo, mientras que la sustancia blanca sea probablemente hidrato de metano congelado. Las grandes cantidades de metano son reconocidas como una severa amenaza a la vida marina creando 'zonas muertas' donde la falta de oxígeno evita la presencia de cualquier forma de vida. Al menos 4500 millones de pies cúbicos de gas natural aunque posiblemente sea el doble se ha filtrado desde la explosión, basado en cálculos del US Geological Survey – representando entre el 40 y el 70 por ciento del material derramado en el Golfo (usualmente los depósitos de petróleo tendrían un 5 por ciento de metano). El palabras del oceanógrafo John Kesser de la Universidad de Texas A&M, "esta es la erupción de metano más impresionante de la historia moderna". En algunas áreas, dice Kesser, los niveles de metano son "increíblemente elevados" – casi 1 millón de veces el nivel normal.

© Desconocido
El metano sale en burbujas desde el suelo del Golfo


El problema del metano no ha escapado al control orwelliano de la información. Joye señala: "He leído los informes del NOAA y todavía tengo que observar las mediciones de metano…El mayor vacío [en la investigación del desastre] es la información sobre el gas". Quizás esto no sea una coincidencia y la idea sea evitar una mayor furia pública y posiblemente el pánico, considerando lo que gases tan volátiles como el metano son capaces de producir.

El Lago Nyos en África es un cráter activo que contiene grandes cantidades de CO2 disuelto en las profundidades como resultado de actividad volcánica. El 21 de agosto de 1986, ocurrió una erupción límnica que produjo la repentina emisión de unos 1.6 millones de toneladas de CO2. El gas bajó por dos valles cercanos, desplazando todo el aire y sofocando a más de 1,800 personas en un radio de 20 km, mayormente habitantes rurales, así como también 3,500 cabezas de ganado. Unos 4,000 habitantes abandonaron el área, y muchos de ellos desarrollaron problemas respiratorios, quemaduras, y parálisis como resultado de los gases. ¿Podría suceder algo similar en el Golfo de México con cantidades sin precedentes de metano altamente combustible? El History Channel exploró esta posibilidad de una erupción de metano y explicó las ramificaciones con detalles:



Dado que unas las razones posibles de la erupción del Lago Nyos fue un deslizamiento de barro, resulta interesante que la Universidad Atlántica de Florida y otras instituciones oceanográficas estén contemplando un colapso del suelo oceánico en el Golfo de México en un futuro cercano. Se están investigando dos posibles escenarios. El primero es un colapso completo del suelo marino en, y en los alrededores del pozo. Esto es menos probable por el momento, pero si introducimos la variable de las armas nucleares, es una apuesta segura. Una gran cantidad de petróleo y metano sería liberada inmediatamente, creando una gigantesca ola que impactaría las costas de todo el Golfo. El segundo escenario es un colapso parcial de un costado del pozo en la forma de un gran deslizamiento de barro, ocasionando un efecto similar pero en menor medida dado que el colapso sucedería con una menor cantidad de energía. De cualquier modo se produciría una ola hacia la línea costera, pero sería mucho menos destructiva. En ambos casos habría una considerable diseminación de petróleo y Corexit, por lo tanto, los residentes del Golfo no deberían esperar ni un escenario ni el otro. De hecho, ahora lo más inteligente sería asumir lo peor. ¡Después de todo el Golfo es una Zona de No-Decir! Se ha considerado que tú no tienes “derecho a saber”. BP está legalmente habilitado para censurar cualquier tipo de información que provenga del Golfo: en estos momentos es un crimen efectivo reportar lo que está sucediendo allí.

© Getty Images
Una niña frente a un cartel durante una manifestación en el campus de U.C. Berkeley.


Parece haber pocas espectativas para aquellos que viven en la región afectada. El futuro permanece abierto, no está grabado en piedra, pero las probabilidades que no involucre la ruina total para miles sino millones de norteamericanos están colapsando rápidamente. En lugar de observar a sus seres queridos envenearse y de sufrir muertes lentas y prematuras (como todo aquel que trabajó en la limpieza de Exxon Valdez), parece ser un buen momento para que la gente en EEUU trabaje en red, coordinen los recursos que poseen, y luego se dirijan en caravanas a Washington DC, donde deberían tomar edificios gubernamentales en masa hasta que el gobierno corporativo de, por, y para los psicópatas, sea expulsado. Olvídense de esperar hasta que una financiada “marcha de un millón de personas” aparezca el año que viene en busca de compensación para las víctimas. Para ese entonces será demasiado tarde.

Por ahora esto sigue siendo una fantasía, pero es la clase de fantasía que necesita manifestarse de alguna manera, y pronto. Al menos la gente debería pensar en planificar una estrategia de salida. En el caso de evacuaciones obligatorias por un “huracán tóxico”, solo aquellos que hayan atravesado un curso de inducción de materiales tóxicos y hayan recibido sus "identificaciones para el manejo de materiales tóxicos" podrán regresar a su hogar luego que finalice la tormenta:

En el caso de que un huracán golpee el derrame de 300 km de extensión y lo empuje sobre dunas de arena y ciudades costeras, los residentes temen que se enfrentarán no solo a evacuaciones en masa, sino a una potencial reubicación permanente.

Los habitantes acostumbrados a las tormentas saben que puede demorar días, incluso semanas, para que abran las calles y para que las autoridades permitan a los residentes regresar e inspeccionar los daños y comenzar a reconstruir luego del paso del huracán.

En el caso de una “tormenta tóxica”, solo los residentes con tarjetas de identificación para el manejo de materiales tóxicos recibirían permiso para cruzar puentes y regresar a casa, señala Greve, ya que los riesgos de toxicidad serían demasiado elevados para habitantes sin entrenamiento.

El próximo otoño, BP planea comenzar a perforar en el ártico, ayudado en todo el proceso por el gobierno de EEUU. (Eso es lo que hacen los gigantes del petróleo. Perforan, se llevan todo lo que pueden, luego se van. Hay 27,000 pozos abandonados solo en el Golfo y nadie – ninguna industria, ningún gobierno – está verificando si no tienen filtraciones) Si tú creías que el proyecto Deepwater era despiadadamente ambicioso, el plan en el ártico es perforar hacia abajo en una isla y luego horizontalmente entre 8 y 10 km hasta el campo de petróleo:

Esto es lo que BP tiene preparado para el ártico: primero, la empresa perforará 3 km debajo de esta pequeña isla, a la que ha llamado “Libertad”. Luego, en un ingenioso procedimiento, perforará hacia los costados otros 8 a 10 km, hasta llegar a una reserva en las afueras de la costa y que según los cálculos contiene 105 millones de barriles de petróleo. Este sería el pozo de “mayor alcance” jamás ejecutado, y este esfuerzo ha requerido que BP utilice la tecnología de perforación más allá de sus comprobados límites. Siendo el pozo petrolero “en tierra” más poderoso jamás construido, Liberty requiere de tuberías especiales para soportar los 105,000 julios de torque – el equivalente a 50 motores de camión Mack – necesarios para operar la perforadora. “Esto se pone cada vez más interesante”, dijo un alto ejecutivo de BP a periodistas en el 2008. BP, un habitual criminal que ha recibido condenas récord por sus deliberadas violaciones de seguridad, denomina al proyecto como “uno de los mayores desafíos de la historia” – una tarea de ingeniería inclusive más peligrosa ya que los planes son operarla durante todo el año en lo que la compañía misma admite ser “uno de los climas más hostiles sobre la Tierra”.

© Getty Images
Washington, D.C., 4 de junio de 2010: Manifestantes protestan en la calle frente a las oficinas del gigante petrolero en Washington.

El CEO británico, Tony Hayward, se ha convertido en el pararrayos de las acciones de su compañía, pero vale la pena recordar que la propiedad de BP ha sido dividida consistentemente entre británicos y norteamericanos desde su creación. El gigante fue creado debido a la presion de las elites británicas por retener el control del petróleo iraní durante décadas a comienzos de 1950 y que llevó directamente a la expulsión del primer ministro iraní Mohamed Mossadegh por parte de la CIA en 1953, ilustrando de qué manera el verdadero foco de poder en EEUU e Inglaterra es una y la misma entidad. El director de documentales Adam Curtis ha desenterrado importantes imágenes de archivo de la pasada participación de BP en el Medio Oriente. Cuando la Anglo-Iranian Oil Company se transformó en ‘Psicópatas Británicos’ Ltd, ejem... British Petroleum Ltd en 1954, armó hasta los dientes al Shah de Irán haciéndole creer que solo la compañía de petróleo británica tenía la experiencia para tratar con desastres, en particular con explosiones de pozos petroleros. La conclusión era que los iraníes no sabrían como apagarlos, pero nosotros los británicos si, y por lo tanto deberían permitirnos quedarnos en Irán porque los pozos petroleros estarán a salvo en nuestras manos. BP gastó $195 millones haciendo lobby en Washington, DC solo en los últimos tres años. Consideren también que la maquinaria de guerra norteamericana está ampliamente alimentada con petróleo de BP: “Más de $2000 millones en contratos de defensa norteamericanos al año” hacen a BP el “principal proveedor de combustible al mayor consumidor de petróleo y gas del mundo: el Pentágono”. En los días en los que los británicos estaban al mando del Imperio Patócrata, su Marina Real era alimentada por petróleo iraní. Entonces deberíamos recordar que cada vez que el Eje del Mal de EEUU-Inglaterra-Israel habla de sancionar a Irán, su crimen es el de hacer frente al mismo núcleo de poder que destruiría todo el planeta antes de detener su saqueo de los recursos del mundo.

G20 Toronto: Territorio Ocupado

© Simon Hayter/Getty Images
A pesar de estar armados hasta los dientes con un presupuesto de $1000 millones, la policía de Toronto aparentemente se aterraron cuando fueron “confrontados” por manifestantes y rápidamente abandonaron decenas de vehículos policiales mientras huían en pánico. No es para preocuparse; retomaron la compostura y regresaron al día siguiente para brutalizar a todos.

Demasiado habitualmente en los últimos 10 años, hemos sido testigos de una creciente y perturbadora tendencia a las infiltraciónes de grupos de protesta: la utilización de individuos cuidadosamente ubicados, y circunstancias increíblemente oportunas diseñadas para diseminar caos y destrucción en nombre de manifestantes pacíficos. Esta moderna agenda de COINTELPRO ha seguido un constante patrón de un evento a otro, y las recientes protestas del G20 en Toronto no fueron la excepción.

Según informamos en mayo, las operaciones de seguridad montadas por Canadá para el encuentro del G20 fueron las más grandes en la historia del país. Con un costo total de más de 1000 millones de dólares, y presumiblemente el más elevado estado de seguridad que esta pacífica región haya visto, podrías estar seguro de que todo brote de violencia sería reducido rápida y eficientemente. O al menos eso pensaría uno. Si tienes alguna duda sobre qué tan bien se planificó la seguridad de este evento, con 6 km de vallados y todo, Al Jazeera tiene un buen video aquí. La cantidad total de efectivos de seguridad se calculó en unos 20,000, según informes altamente censurados y manipulados de los principales medios, y los arrestos se dispararon a 1,000.

No toma demasiado tiempo detectar las expresiones psicopáticas que inevitablemente surgen con tales estadísticas. Hubo muchos informes detallados de estos arrestos, y su habitual naturaleza dudosa, incluyendo este artículo recientemente publicado en SOTT. Hay contínuas y severas afirmaciones realizadas por aquellos involucrados en la mayoría de los arrestos y otras acciones que fueron ilegales, y en varias oportunidades atacaron específicamente a miembros de la prensa. Un periodista que estuvo en un centro de detención improvisado describe horrorosos relatos de amenazas de violación grupales realizadas por oficiales con el objetivo de hacerle ‘nunca volver a ser periodista’, sumado a una afirmación de revisiones de cuerpo completo sobre mujeres detenidas realizadas por oficiales masculinos.

El primer video está narrado y tomado por un periodista que intentó identificar al ‘grupo de negro’ y documentar sus actividades. Explica cómo durante más de una hora, el violento grupo recibió permiso para producir daños, con cero interferencias por parte de la policía. Luego que finalizara la hora de violencia, se quitaron la ropa negra y desaparecieron. 5 minutos después llegaron policías antimotines para golpear, arrojar spray de pimienta, y dispersar al resto de los manifestantes pacíficos que por supuesto no tenían nada que ver con ello.

Es como si durante todos los actos criminales que estaban siendo cometidos, los 19,000 oficiales del evento simplemente fueron enviados a almorzar en el preciso instante que todos habían esperado y para el cual habían sido entrenados – y regresar cuando todo había terminado. Muchos están declarando que se permitió intencionalmente que hubiera violencia para que la etiqueta de los mil millones pudieran ser racionalizados pública y políticamente.



Hay un video más gráfico aún que captura algo de la violencia en acción, pero está muy editado. Noten la total falta de acción policial durante todos los actos de vandalismo. Aquellos que están presentes solo están fotografiando u observando pasivamente. En cualquier momento, los miles de oficiales presentes podrían haber apresado a uno o dos 'manifestantes violentos', pero ello nunca se hizo ni se intentó remotamente.

En lugar de ello, de la misma manera que tantas otras protestas anteriores, ocurre exactamente lo contrario. Las metafóricas llaves de la ciudad son entregadas a manifestantes que utilizan las violentas tácticas de agitación del grupo de negro, y no se realiza ningun intento de prevención o aplicación de la ley. Existe un tácito factor de apoyo aquí en esta volátil reunión de anarquistas y manifestantes, especialmente teniendo en cuenta la psicología de la situación.

Los patrulleros son incluso ubicados estratégicamente y dejados intencionalmente desatendidos para que los manifestantes les prendan fuego, los arruinen y aplasten por un período de tiempo. Se deja que los automóviles ardan, aún desatendidos durante más de una hora. Bueno, desatendidos no es exactamente acertado – ciertamente hubo una abundancia de medios cubriendo las noticias de “vehículos policiales secuestrados y violentamente destruidos por manifestantes”. Las imágenes de las noticias describieron una zona de guerra – menos el hecho que uno de los bandos se olvidó de mostrar la batalla.



De hecho, en uno de los videos, uno de los manifestantes intenta detener y arrestar al delincuente que parece estar actuando totalmente solo. En menos de 5 segundos, un hombre vestido de negro aparece en una bicicleta junto a muchos otros para remover a la fuerza al hombre que sujetaba al criminal, que inmediatamente desaparece. Otro intento más exitoso de los ciudadanos por prevenir la violencia puede verse aquí.

Una escena familiar referenciada en el primer video que elegimos incluir es el incidente en Montebello, que contiene evidencia en video y fotográfica de potenciales agentes provocadores siendo detectados, desactivados, y recuperados o arrestados por la policía dependiendo de tu perspectiva.

Relatos directos o sospechas de esta clase de comportamiento han estado surgiendo en casi todas las protestas en todas las grandes reuniones inter-gubernamentales desde el 2001, cuando la verdad salió a la luz acerca de la participación directa de la policía en la generación de violencia en el encuentro del G8 en Genova. En ese caso, luego de mucha presión pública, la fiscalía pública italiana se vio obligada a declarar que “la violencia en la manifestación de Genova había sido iniciada por un núcleo de aproximadamente 200 personas, un considerable número de las cuales eran policías encubiertos o extremistas de derecha contratados por la policía. Los provocadores delinearon sus tácticas con la policía, se disfrazaron de anarquistas y se mezclaron entre los manifestantes pacíficos antes de llevar a cabo sus operaciones criminales”.

Entonces como puedes ver, no hay nada nuevo aquí con toda esta charla de infiltración y subversión – se trata del viejo truco diseñado y comprobado para controlar mejor el resultado de las protestas mediante la creación y control de los problemas que surgirán.

Regresemos a los eventos más recientes. En el siguiente video vemos indiscutibles imágenes de decenas de oficiales haciéndose pasar por civiles, uno vestido todo de negro, escapando ansiosamente del público hacia una zona protegida por la policía, claramente asustado al ser descubierto. Nótese que la mayoría de la gente que se ve en el principio del video en realidad parecen policías intentando llegar a la zona de protección silenciosa y rápidamente, mientras el camarógrafo es golpeado por un oficial vestido de civil increíblemente furioso por ninguna razón aparente.



También hay un notable video en circulación que muestra a militares deteniendo a un manifestante con un vehículo sin marcas que se aleja rápidamente. Nuevamente podemos debatir si se trató de un arresto, o si simplemente estaban recuperando a uno de los suyos.

La situación pasa de lo bizarro a lo surreal cuando consideramos el siguiente video, en el cual los 19,000 oficiales parecen estar en otra inexplicable hora de almuerzo durante lo que parece ser otro evento deliberado y cuidadosamente planificado. En este incidente, un vehículo ‘carnada’ de la policía es completamente abandonado durante un prolongado período de tiempo en medio de la protesta. Al igual que con los demás, este también termina prendido fuego. Pero los eventos que conducen a esta particular serie de sucesos recien ahora están saliendo a la luz – y nuevamente parecen estar diseñados para asegurar que los crímenes sean cometidos. Una vez más la policía está totalmente ausente, y después de haberse producido el daño, es utilizado como excusa para suprimir toda protesta pacífica a la vista. Escuchen cuidadosamente las observaciones realizadas por los manifestantes a lo largo del video. El manifestante que intenta detener el fuego en este video, queda herido luego de intentar extinguir las llamas, hacia el final del video el vehículo es exitosamente prendido fuego. Luego se confirmó que el código de la división que figuraba en el vehículo no corresponde a ninguna división de la policía de Toronto, apoyando aún más la teoría que el vehículo era una trampa intencional.



Y mientras ninguna de estas imágenes llegaron a las noticias nocturnas, puedes estar seguro que fotografías como esta sí lo hicieron:

© Mike Segar/Reuters

Un canal de noticias local pudo entrevistar a un residente que sensiblemente explicó su punto de vista de toda la situación. Es el concepto que toda la violencia fue permitida simplemente para justificar los inmensos costos asociados con el operativo. Un espectáculo para satisfacer a la multitud y a los contribuyentes, y para escapar a todo desastre potencial que pudiera surgir de una protesta totalmente pacífica.

Volviendo a lo más obvio, habituales tácticas de brutalidad policial utilizadas en contra del público este fin de semana, hubo una historia de un periodista acreditado que fue golpeado en la cara dos veces (y luego le robaron brevemente su micrófono) por la policía en un aislado pero relacionado incidente. John Pruyn es un residente de Ontario de 57 años. Perdió su pierna izquierda en un accidente agrícola hace 17 años y ahora utiliza una pierna ortopédica. Estaba sentado junto a su hija sobre el pasto del Parque Queen el 26 de junio, cuando la policía armada ingresó repentinamente, se acercaron y les gritaron que se vayan. Pruyn no es – comprensiblemente – el más veloz con sus piernas, entonces cuando cayó al intentar levantarse, su hija pidió a las tropas que le dieran un momento para incorporarse. Su respuesta fue rápida y cruel:

"Mientras Sarah les pedía que le dieran un poco de tiempo y lugar a su padre para que se levantara debido a que es un lisiado, ellos comenzaron a patearlo y a golpearlo. Uno de los oficiales usó su rodilla para presionar la cabeza de Pruyn tan fuerte contra el piso que la misma seguía doliéndole después de una semana, dijo Pruyn en una entrevista este 4 de julio con Niagara At Large.

Acusándolo de resistirse a un arresto, le sacaron sus muletas, ataron sus manos detrás de su espalda y le sacaron su pierna ortopédica. Luego le dijeron que se parara y saltara, y cuando les respondió que no podía, lo arrastraron por el pavimento, raspándole la piel de sus codos, con sus manos todavía atadas a su espalda. Sus anteojos fueron despedazados mientras continuaban acusándolo de resistirse al arresto y de ser un "escupidor," algo que él dijo no haber hecho. Lo llevaron a un depósito y lo encerraron en una caja de malla metálica en la cual su pesadilla continuó durante otras 27 horas."

En otra de cientos de historias similares, policías antimotines brindaron otro ejemplo con un manifestante que no estaba cumpliendo con sus órdenes (porque es completamente sordo de ambos oídos). A medida que la multitud se impacientaba por la seguridad de este individuo, la policía comenzó literalmente a atacar a todos.

Escuchen atentamente el comienzo de esta entrevista, y el tono del oficial que hablaba en la conferencia de prensa. Parecía un tanto ansioso por ofrecer evidencia fotográfica probando el uso de tácticas del grupo de negro, a pesar de ser informado que la evidencia de video indica una falta total de tales.



Todo esto no quiere decir que haya habido señales de que algo andaba mal antes que las protestas comenzaran. Las noticias de tácticas del grupo de negro y su historia de violencia aparecen regularmente en los principales medios locales en los días previos al evento, preparando al público sobre qué deben esperar exactamente en los próximos días. La policía infiltró y subsecuentemente asaltó a grupos de intereses políticos, utilizando gran cantidad de ropa negra como evidencia de la planificación de un crimen. En una historia casi reminiscente a la falsa evidencia en la reciente crisis de la Flotilla, en la cual la evidencia fotográfica de las armas fue altamente manipulada, también publicamos un reciente artículo mostrando tácticas similares empleadas por la policía a cargo de la seguridad del G20. A pesar de saberse hace tiempo que las fotografías no eran de armas reales, fueron mostradas por el departamento de policía y presentadas en las noticias como prueba absoluta de las venideras y violentas protestas del grupo de negro.

Solo en caso que estés pensando que algo de todo esto esté siendo ligeramente exagerado, tenemos el caso de manifestantes que verdaderamente se ocupan de sus cosas y pacíficamente cantan el himno nacional canadiense a la policía desde la otra punta de calle, sin mover un paso en dirección alguna. Al final de la canción comienzan a sentarse, uno por uno, a unos 50 metros de la línea policial. En una vulgar demostración de poder, una lluvia de balas de goma es arrojada sobre ellos, decenas de oficiales recargando simultáneamente, con escudos en sus rostros, e incluso caballos se unen al intimidante ataque contra el disenso.

Luego de semejante crimen, seguramente las autoridades locales habrían condenado con todo el peso de la ley a los psicopáticos matones enmascarados de policías que todo el fin de semana dirigieron los disturbios, poniendo en peligro las vidas de decentes, trabajadores y pacíficos habitantes de Toronto. Er, en realidad no. El Consejo de la Ciudad de Toronto votó 36-0 a favor de encomendar a la policía su “fantástico trabajo”. Sea a nivel de gobernación internacional o a nivel político local, los psicópatas y personas patológicoas con desórdenes de personalidad se encuentran en posiciones de responsabilidad social, escalando a la cima como escoria. Incidentalmente, los líderes del G20 acordaron recortar los déficits de los gobiernos a la mitad para el año 2013. Traducido en terminología humana, eso significa que van a destrozar nuestros estados de bienestar y nos harán sufrir a todos tanto como puedan.

El verdadero mensaje enviado una y otra vez en estas protestas parece ser claro: las protestas organizadas en contra de los grupos corporativos internacionales no serán tolerados sin sufrir las consecuencias. Los contribuyentes están pagando la factura y abultando los bolsillos de la industria de seguridad-militar para el creciente Estado Policial Globalizado. Todo esto llega en un momento desastrosamente conveniente a medida que se aviva la posible guerra con Irán y el potencial Armagedón.

Peaceful G20 protest at Queen & Spadina from Meghann Millard on Vimeo.

Un par de interesantes señales relacionadas con las protestas del G20: Con Toronto transformado en una Zona Verde similar a la de Bagdad, la reunión y protestas que duraron dos días fueron precedidas por un terremoto de magnitud 5.0 en la frontera Ontario-Quebec que hizo temblar edificios y condujo a evacuaciones en Toronto y Ottawa, seguido por un apagón eléctrico en toda la ciudad causado por un incendio en una planta de energía. ¡Toda esa energía malgastada en mantener a la ciudad rodeada debe haber quemado un fusible colectivo en la psiquis local!

Guerras de la Cocaína

© Bernandino Hernandez/AP
Zona de Guerra: marines mexicanos corren por una calle luego que una batalla armada surgiera el 16 de junio en el hotel Pacific de la ciudad de Acapulco. Un periódico nacional reportó que el 14 de junio, 96 personas fueron asesinadas en hechos de violencia relacionados con drogas en todo el país — el mayor número de muertos desde que el presidente mexicano Felipe Calderon declaró la guerra contra los cárteles de la droga en el 2006.

El comercio de la droga se ha cobrado más de 23,000 vidas en los últimos 4 años en la frontera norteamericana-mexicana, un número que puede igualar a cualquier área designada como ‘zona de guerra’. En las últimas semanas han surgido horrorosas historias desde centroamérica que ensombrecen las atrocidades de la era de Reagan. La tensa atmósfera a lo largo de la frontera en el transcurso de este mes se acrecentó cuando dos agentes fronterizos de EEUU dispararon y asesinaron a dos mexicanos, siendo la última víctima un muchacho de 15 años de edad que recibió un disparo en la cabeza del lado mexicano de la frontera por arrojar piedras a los puestos de guardias. Psicopático personal de seguridad asesinando niños en puestos de control…parece totalmente lógico que la misma corporación que construyó la Pared de Apartheid en Palestina sea también el contratado para la valla de la frontera norteamericana-mexicana. Cuando investigadores del FBI se presentaron para “recuperar” la evidencia, sus contrapartes mexicanos amenazaron con matarlos si cruzaban la frontera, obligando a ambos bandos a desenfundar sus armas.

Los asesinatos masivos son una ocurrencia diaria en el norte de México, pero los asesinos apetitos de los bandidos han aumentado constantemente mientras los cuerpos se apilan. El 11 de junio, oficiales mexianos descubrieron a 20 personas asesinadas en Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas; otras 19 personas fueron asesinadas el 9 de junio en una ejecución en un centro de rehabilitación para drogadictos en el estado norteño de Chihuahua. Asesinos mataron a 10 oficiales de policía e hirieron a varios más en el estado de Michoacan el 15 de junio. Horas después, 28 reclusos fueron asesinados en un motín carcelario en la ciudad de Mazatlan. Casi todos los asesinatos estaban “cercanamente relacionados con el comercio ilegal de la droga” (lo que significa que la única economía viable para millones de mexicanos empobrecidos por décadas de imperialismo norteamericano es el comercio ilegal de la droga). Luego tuvimos la trágica muerte del cantante mexicano Sergio Vega, asesinado a fines de junio mientras estaba de gira, y que justo sucedió horas después de haber declarado al sitio web de entretenimientos, La Oreja, que los informes sobre su muerte que circulaban en Internet eran falsos. Un masivo tiroteo entre pandillas aparentemente en pugna por el control de rutas de tráfico de migración dejó un saldo de 21 muertos y 6 heridos a 15 km de la frontera de Arizona, mientras que la fiscal general del estado de Chihuahua y uno de sus guardaespaldas fueron disparados en Ciudad Juarez donde 4,300 personas han sido asesinadas en los últimos tres años.

La violencia es parte de la justificación ofrecida por la legislatura estatal de Arizona para aplicar una nueva ley para limitar la inmigración ilegal y el crimen que surge de ella. En la práctica los mexicanos que viven en el estado saben que ello conducirá a su persecución y maltrato por parte de las autoridades de Arizona. Aparentemente están abandonando el estado adelantándose a la introducción de la ley a fines de este mes. La administración de Obama está en contra de esta ley, pero su motivo tiene más que ver con prevenir que la iniciativa de Arizona siente un antecedente para otros estados más que alguna preocupación por los “ilegales” en EEUU: el método preferido por el gobierno federal para tratar con la violencia es enviar soldados hacia la frontera y desplegar dos aviones no tripulados. Las vigentes batallas armadas en Kingston, Jamaica a fines de mayo que dejaron un saldo de al menos 60 muertos fueron también el resultado de peleas de pandillas por el control de los cargamentos de drogas que pasan a través de la nación isleña. Washington solicitó la extradición del cabecilla local Christopher "Dudus" Coke, pero su gente resistió, las fuerzas del gobierno fueron enviadas para arrestarlo provocando el baño de sangre. Este mes 4 cabezas decapitadas fueron dejadas en la salida de un centro de compras y edificios gubernamentales en Ciudad de Guatemala.

© Desconocido
El capitalismo bancario conduce a Wall Street

Cuando las autoridades oficiales norteamericanas se refieren al resto del hemisferio norte como su “patio trasero”, lo dicen en el sentido literal de la palabra: la Guerra contra las Drogas™ ha plagado al continente con los desechos de vidas y cuerpos arruinados, mientras cientos de miles son encarcelados en EEUU por poseer una cantidad mínima de marihuana para lidiar con el increíble estrés de vivir bajo el dominio de los psicópatas. Los productores en Colombia, el nodo de transporte de los países del Caribe y Centroamérica, los carteles en México, y la red de distribución en EEUU... nada de lo cual puede funcionar sin dinero y nadie puede beneficiarse del comercio sin la capacidad de lavar ese dinero. Aquí ingresa Wall Street. Un asombroso informe en Bloomberg de fines de junio pone en perspectiva a toda la empresa criminal: un solo banco, el Wachovia, ahora propiedad de Wells Fargo, lavó la impresionante suma de $378.4 mil millones en nombre del tráfico de drogas y personas en México entre el 2004 y 2007, una suma equivalente a un tercio del actual PBI de México. Así es como cientos de toneladas de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas llegan a los norteamericanos. El Wachovia no estaba solo. El Bank of America, American Express Bank, HSBC, Santander, Citigroup están entre los bancos norteamericanos y europeos que están financiando esta tragedia. Este no es un caso de trampa por parte de Wall Street: la oficina de Drogas y Crimen de la ONU ha dicho que este dinero literalmente salvó del colapso a ciertos (sin nombrar) bancos “demasiado grandes para caer” como consecuencia del terrorismo financiero de Goldman Sachs en el otoño del 2008.

Obama el pacificador

“El principio organizador de toda sociedad es por la guerra. La autoridad básica de un estado moderno por sobre su gente reside en su poder de hacer la guerra”. Informe de Iron Mountain

Nos han dicho que Costa Rica ha “invitado” a EEUU a que ocupe su país en nombre de la Guerra contra las Drogas™, efectivamente un segundo frente en la Interminable Guerra Global del Eje del Mal. EEUU está desplegando 7,000 Marines, 46 barcos de guerra, y cientos de helicópteros, ostensiblemente para “luchar contra la droga”, pero en realidad es para apoyar sus operaciones latinoamericanas al igual que la contra-insurgencia norteamericana para el comercio de heroína en Afganistán y las operaciones especiales en Asia central por parte de la CIA. El Plan Columbia de Bill Clinton proveyó personal norteamericano con una base desde donde desestabilizar a Ecuador y a Venezuela, y la Operación Joint Patrol permitirá a Obama expulsar al gobierno sandinista del presidente nicaraguense Daniel Ortega, que recientemente cortó toda relación con Israel por la masacre de la Flotilla. De hecho, desde Costa Rica esta fuerza expedicionaria norteamericana puede ser despachada contra cualquier líder sudamericano que se niegue a seguir los lineamientos del Pentágono.

Con soldados norteamericanos desesperadamente consumidos por las guerras del Imperio, el ganador del premio Nobel de la Paz del 2009 anunció el 1ro de julio la formación de una nueva “fuerza civil expedicionaria” tan grande como las actuales fuerzas y que pueda ser desplegada en el exterior para “deberes de construcción de naciones”. El verdadero nivel de desempleo de EEUU se ubica entre 20-25%, por lo tanto Obama no debería tener problemas en encontrar nuevos reclutas para duplicar el tamaño de su ya gigantesco Ejército Norteamericano. A este ritmo no le tomará mucho tiempo superar el sangriento récord de Tony Blair en nombre del genocidio global, que fue recientemente galardonado con un premio de $100,000 junto con la “Medalla de la Libertad”, entregada por el Centro Constitucional Nacional en Washington, DC. ¿Su mérito? “Llevar la libertad a los pueblos en todo el mundo”. Aquí tenemos una idea: ¿por qué no entregarle el premio Nobel de la Paz para el 2010?

© REUTERS/Denis Sinyakov
Una mujer afgana lleva a su hijo en el pueblo de Gorgan el 2 de junio de 2010.

Afganistán es ahora a guerra más larga de EEUU. ¿Dónde está la gente en las calles? ¿Dónde están los Martin Luther Kings y las protestas estudiantiles? ¿Por qué es todo tan diferente esta vez? Lamentablemente, el pueblo norteamericano ha sido derrotado. El COINTELPRO aparece en escala completa cuando los Patócratas aplican las lecciones aprendidas de los movimientos de masas de los 1960s, que Samuel "Choque de civilizaciones" Huntington describió en un informe para la elitista Comisión Trilateral, como “crisis de la democracia” y "surgido de un exceso de democracia". Junio del 2010 fue el mes más sangriento para las fuerzas imperiales en esta guerra de 9 años, con 104 muertos a pesar de la abrumadora superioridad tecnológica.

¿Recuerdan la exagerada ofensiva norteamericana a comienzos de año contra un asentamiento de insurgentes en la provincia de Helmand? Bueno, falló por completo…porque así tenía que suceder. El “apuro” de Obama ha consolidado a la resistencia afgana en contra la ocupación, por lo tanto ahora el Pentágono tiene el ‘mercado’ para otros $3000 millones de tecnología en el campo de batalla. Por supuesto, los altos militares no se preocupan por el costo humano, ni siquiera por sus propios soldados. Simplemente quieren sacar a probar sus nuevos juguetes de la industria de las armas, como estos ridículos zeppelines de vigilancia.

El infame artículo de Rolling Stone, en el cual el comandante de la OTAN en Afganistán, Stanley McChrystal señaló reprochables referencias a la administración de la Casa Blanca, fue vendido como la razón de su despido: los civiles estaban retomando el control del ejército. Pero los civiles deben sus posiciones al Complejo Militar Industrial, por lo tanto debe haber razones más profundas para el reemplazo de McChrystal por Petraeus. Los militaristas plantaron historias en los medios norteamericanos para informar al público que los juegos de contrainsurgencia y bombardeos indiscriminados con aviones no tripulados de funerales y casamientos por parte de McChrystal ¡habían fallado porque él era demasiado suave! Según explica Joe Kishore,

En la semana desde el despido del Gen. Stanley McChrystal y su reemplazo por Petraeus, ha quedado claro que el cambio en el comando está vinculado a una decisión de aumentar significativamente los asesinatos y heridos de civiles afganos en un esfuerzo por aplastar el masivo apoyo popular de los anti-insurgentes norteamericanos. Una serie de artículos – incluyendo el artículo original de Rolling Stone que llevó al despido de McChrystal – han apuntado a restricciones en las reglas de ataque de McChrystal que de alguna manera limitaban el poder de fuego norteamericano reduciendo las bajas de civiles.

Un artículo del New York Times que se publicó el día del despido de McChrystal citaba a soldados anónimos quejándose de “estar esposados” limitando el uso de fuerza.

Paul Craig Roberts se pregunta si esta maniobra realmente anuncia la fusión completa del comando civil y militar de las fuezas imperiales, y se pregunta si el reemplazo de McChrystal se trata realmente del reemplazo de Obama:

Una vez que el senado romano, la rama legislativa, colapsó, los césares, la rama ejecutiva, se transformarnon en los cautivos del ejército. Ahora con el Gen. Petraeus nuevamente al frente luego del reemplazo de McChrystal en Afganistán, tenemos a Obama elevando a Petraeus a la candidatura presidencial republicana para las próximas elecciones. En consecuencia, ¿Obama se ha reemplazado a si mismo con un hombre que unificará a las ramas militar y ejecutiva? [...] Petraeus es una forma de general evolucionado. “Ganó” en Irak pagando dinero por protección a los sunitas que estaban efectivamente resistiendo a la ocupación norteamericana. Petraeus descubrió que era mucho más barato y más eficiente incluir a los sunitas en la lista de pagos de EEUU y pagarles para que dejaran de luchar, y así fue como finalizó la guerra entre sunitas y norteamericanos. Para mantener a los norteamericanos fuera de la creciente violencia sectaria que sigue masacrando iraquíes, el ejército norteamericano fue confinado a bases.

© Desconocido
El de la izquierda aparentemente ganó el Premio Nobel de la Paz en el 2009

¿Podemos esperar que Petraeus implemente la misma política en Afganistán? ¿Comprará la victoria pagándole a los talibanes? Las operaciones de contrainsurgencia y especiales norteamericanas ya están financiando a los talibanes, algo que este informe indica que todos en Afganistán saben; personal de la OTAN y USAID, miembros de organizaciones mediáticas internacionales, ONGs, los afganos mismos por supuesto, e incluso aconsejar a diplomáticos que no están al tanto de lo que sucede en las internas. Ha llevado casi una década para que ellos entiendan que esta “guerra” es un juego de mesa del Pentágono y que cada pieza es movilizada con el objetivo a largo plazo en mente. La razón por la cual la guerra es falsa puede resumirse de la siguiente manera: la política prevaleciente de EEUU es prolongar el conflicto financiando, armando, entrenando y reubicando a los talibanes de un lado a otro del país ya que quienes detentan el poder desean que EEUU permanezca en Afganistán a largo plazo. El que controle Asia controla el mundo. La decisión de aumentar y reducir el calor en Afganistán depende de los juegos y diversión que suceden en otros lugares. Nunca se quiso “ganar” Afganistán en ningún sentido de la palabra. Gordon Duff nos recuerda que este desastre se debe a una deliberada estrategia a largo plazo:

El mayor logro sería atraer elementos extremistas del mundo islámico a un ambiente lleno de armas, experiencia de entrenamiento y soldados americanos para matar. La misión subyacente era crear, no una guerra de 10 años, sino una Guerra contra el Terrorismo de 50 años para reemplazar a la fallida Guerra Fría, un conflicto multi-generacional que pudiera ser controlado como se mueve la perilla de una estufa. Al igual que con la Operación Northwoods, el plan del Departamento de Defensa de escenificar ataques terroristas para justificar una invasión a Cuba en 1962 o las recientes afirmaciones de operaciones israelíes, operaciones expuestas por las valientes afirmaciones del embajador Michael Oren, esta clase de guerra podría ser nutrida y conducida de mil maneras.

Cuando Obama se inclinó ante McChrystal y acordó el envío de otros 30.000 soldados hacia Afganistán el año pasado, parte del trato era que las fuerzas norteamericanas comenzaran a retirarse del país el próximo julio. Pero el entrante comandante de la OTAN, General David Petraeus, ha declinado el ultimátum: no va a suceder el año próximo, ni el otro, ni el siguiente… Mientras tanto, esperen muchos más baños de sangre a medida que caen los guantes por la preocupante "Opción Hitler" y los afganos comunes son castigados por resistirse a la ocupación.

Bloqueo a Irán

© Desconocido

Un déficil fiscal norteamericano de proporciones estratosféricas claramente no es un impedimento para la máquina de guerra del Pentágono. La administración de Obama anunció que serán destinados 500 millones de dólares para expandir la Quinta Flota de la Marina norteamericana en el Golfo Pérsico, mientras que otros 500 millones han comprado el silencio de Mahmoud Abbas luego de la masacre de la Flotilla de la Libertad. No sale barato limpiar los baños de sangre de Israel. Toda la excitación sobre el castigo a Israel en la ONU resultaron en una nueva ronda de sanciones a Irán diseñada para bloquear efectivamente al país y apretar el nudo económico alrededor de su cuello. Ron Paul está en lo cierto cuando llama esto un acto de guerra: Irán está legítimamente libre de responder militarmente (y ese sería, por supuesto, el resultado deseado). Justo cuando parecía que el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente iba a castigar a Israel por su lento y genocida bloqueo de Gaza, el Consejo, en lugar de ello, fortaleció el bloqueo a Irán “imponiendo penalidades a las empresas extranjeras que les vendieran petróleo refinado o los asistan con su capacidad de refinamiento local”. Este acto de guerra podría destruir la economía de Irán al igual que hicieron con las sanciones a Irak en los 1990s. BP ya ha ordenado a sus franquicias que no carguen combustible a aviones iraníes en aeropuertos europeos.

A medida que más testigos del horror abordo de la Flotilla de la libertad dan el paso al frente, ha surgido un nuevo video de la masacre del Marmara. A pesar de la destrucción de casi todo el equipo perteneciente a los activistas, algunos videos sobrevivieron. Es interesante compararlo con las imágenes emitidas una y otra vez por los medios sionistas. Hay fuerte evidencia como para sugerir que el gobierno israelí escenificó por completo su versión de la invasión del Marmara: se ven actores caminando a través de paredes y macarrones. Las imágenes de ‘visión nocturna’ de los activistas enmascarados apaleando a los ‘valientes’ comandos israelíes parecen ser tomadas en un barco completamente diferente. Los forenses turcos han confirmado que la mayoría de los asesinados recibieron múltiples disparos a corta distancia con balas que dejaron inusuales fragmentos alojados dentro de sus cuerpos. Un sobreviviente relató de qué manera los comandos israelíes habían plantado sus propias armas entre las posesiones de los activistas, y luego se filmaron “descubriendo” las mismas.

© Desconocido
La periodista de la Casa Blanca Helen Thomas, la última verdadera periodista en EEUU, fue despedida el mes pasado por el lobby israelí por decir las cosas como realmente son.

Casi no se ha hablado en EEUU sobre la adolescente norteamericana ejecutada por Israel abordo del Mavi Marmara, mientras que la única verdadera periodista del país, Helen Thomas de 89 años, fue efectivamente despedida por el lobby sionista el mes pasado cuando sus comentarios hacia los israelíes para “que huyan de Palestina” reemplazó al verdadero evento con otra distracción para desviar a los norteamericanos de la última atrocidad israelí.

Debe ser difícil que los israelíes comprendan porqué cada vez más gente quiere intentar quebrar el bloqueo nuevamente. Los psicópatas no parecen entender que ellos corren el riesgo, una vez que recurren a la violencia bárbara como prevención, de tener a sus oponentes humanos regresar cada vez más fortalecidos. Un equipo de unas 50 mujeres libanesas se dispusieron navegar hacia Gaza a fines de junio para que su gobierno se involucre, luego de las amenazas israelíes de hacerlos volar por los aires. Ya que la tripulación de mujeres, en su gran mayoría monjas y miembros de organizaciones solidarias religiosas, son terroristas inteligentemente disfrazadas, naturalmente. La gente que viaje en convoys humanitarios en el futuro se les recuerda dejar sus tarjetas bancarias en sus hogares; los israelíes han estado llevando al límite sus tarjetas robadas.

Mientras se hizo aparente que el gobierno israelí solo había anunciado un alivio del bloqueo sobre Gaza para consumo del público occidental (de hecho, no pasó demasiado tiempo para que Netanyahu declarara que el bloqueo sería fortalecido), la UE se volvió hacia Irán con incluso más sanciones en contra de su pueblo, específicamente atacando al comercio, finanzas, transporte, bancos iraníes e importantes sectores energéticos. Chossudovsky se pregunta si esto “transforma a Irán en una presa fácil”, y si esto es “una luz verde para que Israel ataque”. Ciertamente esto representa una escalada, pero Israel no espera a que las luces se pongan en verde. Dispara primero, sabiendo que su protectorado norteamericano lo apoyara en cada oportunidad. Irak era una presa fácil para el Eje Norteamericano (al menos en un principio, hasta que se vio obligado a comprar a la resistencia iraquí). Pero Irán será una experiencia completamente diferente, a pesar de su éxito en obtener misiles defensivos S300 rusos. Ningún análisis pre-guerra o teoría de juegos del Pentágono podrá predecir el resultado. Una vez que Israel realice el primer movimiento, la partida estará abierta. Arabia Saudita entregó a Israel algo de cuerda cuando anunció que se había realizado un acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano en el que acompañará a su fuerza aérea una vez que los aviones israelíes comiencen con los bombardeos. En contraste, Turquía ha cerrado su espacio aéreo a los vuelos israelíes y le brindo a Israel tres opciones: “Se tendrán que disculpar, o aceptar una investigación internacional e impacial y su conclusión. De lo contrario, nuestras relaciones diplomáticas serán suspendidas”. La aparente respuesta de Israel fue un intento de asesinato del Primer Ministro Erdogan, que ha sido atacado por el Mossad, y que el gobierno turco sospecha de participar en los ataques terroristas del PKK en su propio suelo inmediatamente después de la Masacre de la Flotilla. El 19 de junio, el gobierno egipcio permitió que una flota de 12 barcos de guerra norteamericanos e israelíes atravesaran el Canal de Suez hacia el Mar Rojo, una maniobra que obligó a los iraníes a demorar indefinidamente el envío de dos barcos de ayuda a Gaza.

© AP

Prueba de que Israel ha apretado la soga sobre Gaza llegó a fines de junio cuando la prisión a cielo abierto quedó en completa oscuridad cuando su último generador se quedó sin combustible. Su única planta de energía fue destruida hace cuatro años cuando aviones israelíes la bombardearon. Mientras Netanyahu estaba en Washington DC para una fotografía en la Oficina Oval que un periodista describió como “tan coreografiada para representar el redescubierto respeto mutuo” pero cuyo verdadero propósito fue que Bibi dijera a Barack cómo serán las cosas desde ahora hasta las elecciones intermedias en noviembre, su malvado gemelo Avigdor Lieberman anunció (a través del Jerusalem Post de habla inglesa) la Solución Final de Israel para los palestinos: serán desprovistos de su ciudadanía israelí y serán enviados a campos de concentración, es decir, a los Territorios Ocupados por los crímenes de “incitar violencia en contra de Israel, glorificar el asesinato, estigmatizar a Israel en foros internacionales, boicotear bienes israelíes y montar ofensivas legales contra autoridades israelíes”. A todos los 1.3 millones de ellos. ¿Qué tan cerca del "ein volk, ein reich, ein führer" (N. del T.: “un pueblo, un imperio, un líder) puede acercarse Israel? 87 de 100 senadores norteamericanos escribieron inmediatamente a Obama para que aprobara el “derecho de Israel a defenderse”.

El embajador israelí en EEUU, Michael Oren, dijo a Haaretz en junio que el infame espía Jonathan Pollard no estaba en la nómina del Mossad cuando estaba pasando documentos norteamericanos a la Unión Soviética: en lugar de ello él estaba trabajando para una “agencia de inteligencia israelí”. ¿Pudo esto haber sido una referencia al Equipo Secreto? Este sombrío grupo de operadores de alto nivel trabajando para la ‘Alta Cabala’ es reconocido por haber creado efectivamente ‘una CIA dentro de la CIA’, por lo tanto es razonable que haya sido hecho dentro del Mossad y en otros lugares, permitiéndoles un alcance en toda la red de inteligencia mundial, que en última instancia responde a esta pequeña ‘súper-agencia’.

Del Equipo Secreto con amor

© AP
Obama y Medvedev charlan mientras se dirigen a la hamburguesería Ray's Hell

Esto nos hace preguntarnos qué tanto de los juegos de espías vs espías es interferencia del Equipo Secreto a medida que movilizan las piezas de su ajedrez bajo la cobertura de alguna distracción. Al día siguiente al encuentro del G8 en Canadá en el cual el presidente ruso Medvedev nuevamente tocó el tema de la creación de un nuevo sistema de control monetario internacional en el cual las “monedas de reserva adicional” reemplazarían la fortaleza del dólar norteamericano en las finanzas globales, y solo tres días después que el oportuno ‘encuentro de la Hamburguesa con Queso’ en el cual los presidentes Obama y Medvedev reafirmaron su compromiso de reducir significativamente sus respectivos arsenales nucleares, los medios norteamericanos estallaron en otro episodio de histeria por la condena de 10 personas acusadas de espiar a EEUU en nombre de Rusia. En realidad no fueron acusados de espionaje sino de “fallar en registrarse como agentes de un gobierno extranjero”. Específicamente, fueron acusados de “intentar buscar y desarrollar relaciones y amistades en círculos políticos de EEUU y enviar informes”. Eso nos suena a una actividad legítima que sucede a diario en capitales de todo el mundo – especialmente en Washington DC donde la política está en venta al mejor postor y su gobierno es efectivamente dirigido por agentes extrajeros de corporaciones internacionales (e Israel).

Algunas de las acusaciones contra los ‘espías’, como mínimo, fueron infundadas. Una era Vicky Pelaez, columnista norteamericana para el periódico de habla hispana El Dario por más de 20 años. ¿Estaba ella al tanto que su esposo de 30 años era un espía ruso? Resulta interesante que sus actividades ‘políticas’ la marquen como ‘enemiga del estado’ en EEUU por estos días:

© Diario La Republica/AP/File
La periodista peruana Vicky Pelaez trabajando en Lima, Perú.

En su columna, Vicky Pelaez debate temas sociales y ha adoptado la postura de apoyar a gobiernos socialistas en Latinoamérica, inluyendo a Cuba, Venezuela y Bolivia, y en contra de las guerras norteamericanas en Irak y Afganistán. Sus artículos también promueven los derechos de pueblos indígenas e inmigrantes indocumentados en EEUU mientras que critican las políticas exteriores de EEUU en Latinoamérica.

Debido a sus ideas y activismo político, la mayoría de los amigos y partidarios de Pelaez creen que es objeto de persecución política, y que es completamente inocente.


La “evidencia” de otra ‘espía’, Anna Chapman, la supuesta "femme fatale" cuya historia de vida fue diseminada en todos los medios, posiblemente revele la mano invisible detrás de todo esto:

Se dijo que otro de los individuos arrestados, Anna Chapman, se había "reunido con una persona, supuestamente un oficial del gobierno ruso en Manhattan, Nueva York, del cual ella recibió un pasaporte falso”, según el informe criminal oficial.

Chapman, sin embargo, se dirigió inmediatamente a la policía local y les entregó el pasaporte.

CNN informó que Chapman nunca “cumplió la misión” de entregar el pasaporte falso que el agente encubierto del FBI le entregó a ella.

“Ella se reunió con un agente encubierto del FBI haciéndose pasar por ruso que arregló un encuentro urgente pidiéndole a ella que entregue un pasaporte”, informó Deborah Feyerick, comentarista de CNN. “Esta fue su primera misión de persona a persona, pero la entrega del pasaporte nunca sucedió”.


Al igual que hemos visto suceder con los chivos expiatorios acorralados por el FBI con el objetivo de construir una percepción de “terrorismo interno” en la falsa Guerra contra el Terrorismo™ norteamericana, nuevamente vemos a personas seleccionadas y rastreadas para usos futuros, peones en el verdadero juego de espías que produce humo y espejos para excitar a las masas y aplicar la presión sobre figuras políticas para que ‘tomen la decisión correcta’. Mensajes codificados enviados en tinta invisible, videos de vigilancia, sospechosos intercambiando bolsas naranjas idénticas en la calle, fajos de dinero enterrados en terrenos… ¡seguro suena a que estuvieron divirtiéndose con la percepción pública de lo que pueden hacer los espías! Sin embargo, los medios rusos pudieron ver a través de la farsa:
[...] hay informes de un mensaje desencriptado desde Moscú hacia dos de los sospechosos, recordándoles aparentemente que fueron enviados a EEUU para un “servicio a largo plazo”. “Tú educación, cuentas bancarias, vehículo, casa, etc. – todo esto sirve a un objetivo: cumplir tu misión principal, es decir, buscar y desarrollar relaciones en círculos políticos en EEUU y enviar inteligencia de regreso al centro de operaciones”, indica el supuesto documento. Como mínimo, ese mensaje resulta extraño. Sugerir que estos individuos, que supuestamente recibieron un extenso entrenamiento, necesitaban un recordatorio de quienes dirigen su misión probablemente suena más a una ficción pobremente guionada que a verdadero espionaje. Inclusive un observador civil de escritorio puede entender el inherente riesgo de enviar una carta – incluso codificada – que básicamente describe toda la misión, por no mencionar la exposición de los agentes.

El gobierno ruso sospechó inmediatamente de un tercero involucrado, con el ministro de relaciones exteriores Sergei Lavrov, que estaba en Jerusalem en ese momento (interesantemente), diciendo, “El momento [...] fue elegido con particular sofistificación”. Otro, Nikolai Kovalyov, un ex director de la FSB, dijo, “Creo que ciertos técnicos están intentando infectar el programa de reinicio del presidente norteamericano con algún virus destructivo”. Efectivamente, el momento decididamente sugiere que Obama y Medvedev fueron tomados por sorpresa por un tercero, uno con gran influencia dentro del gobierno norteamericano y que está al tanto de una positiva relación norteamericana-rusa. Ambas administraciones le bajaron el tono a la situación mientras admitían todo: la Casa Blanca reclamó conocimientos previos que el FBI estaba listo para abalanzarse y el Kremlin luego aceptó que estos ‘ilegales’ (así llamados porque no eran del gobierno ni del personal diplomático) eran ciudadanos rusos. Claramente quieren enterrar esta historia lo antes posible. Al observar a la prensa, Rusia ha pactado un 'acuerdo de intercambio de espías' con EEUU en el cual los diez acusados fueron intercambiados por cuatro espías norteamericanos encarcelados por Rusia. ¡Todo el episodio es realmente extraño!

El incidente es un regreso a la era de la Guerra Fría en más de un aspecto. El intento de Eisenhower por llegar a Khrushchev en los 1950s fue cancelado por el sabotaje de un avion espía U2 sobre Rusia, una intercepción que acabó con una conferencia de paz en la cual los dos líderes anticiparon terminar con la Guerra Fría. Eisenhower no tuva otra opción que aceptar la responsabilidad por el accidente del U2 por parte del Equipo Secreto; Khrushchev no tuvo otra opción que condenar el espionaje norteamericano, incluso aunque sabía que Eisenhower había sido engañado por un elemento hostil dentro de la CIA.

Muchos han notado que la historia de hoy se parece a un guión de película – una profética analogía, dado que fue, con toda probabilidad, preparada de comienzo a fin y llevada a cabo para generar cortocircuitos entre EEUU y Rusia justo en el momento que preparan el tratado START para la reducción de armas. Curiosamente, se han expuesto numerosos anillos espías en EEUU en años recientes involucrando cuestiones reales de seguridad nacional pero nunca reciben atención de los medios porque el gobierno exterior para el cual trabajan estos agentes es Israel. El mensaje más fuerte que podemos observar en todo esto es que los espías rusos son malvados porque “infiltran nuestra sociedad”, pero los espías israelíes son amistosos a pesar de hacer exactamente eso y más; efectuaron un golpe y ahora controlan a la sociedad norteamericana.

© Reuters
Un hombre utilizando el nombre Uri Brodsky oculta su rostro bajo una capucha mientras es escoltado a una corte judicial por la policía en Varsovia.

Quizás algunos de los eventos que suceden detrás del telón puedan echar algo de luz a este extraño escándalo de los espías. En mayo un verdadero espía, Gennady Sipachev, fue sentenciado por traición en Rusia luego de ser descubierto culpable de entregar mapas militares rusos secretos al Departamento de Defensa norteamericano. Curiosamente esta fue la primera vez que un incidente semejante ha sido publicado en años, de la manera que sucedió y sumado a numerosos casos de espías norteamericanos en Rusia y justo antes de la primera instalación de misiles norteamericanos Patriot en Polonia – supuestamente para defender a los polacos del orientales contra un ataque iraní (¡si, claro!). Observando a la prensa, Polonia ha acordado extraditar a un agente del Mossad israelí a Alemania donde es buscado por participar en el atentado del Mahmoud al-Mabhouh en Dubai. Ambos países son obedientes “amigos” de Israel, pero las imágenes que muestran a Uri Brodsky custodiado por guardias fuertemente armados en Polonia representan una profunda desconfianza hacia Israel y la comprensión por parte de las autoridades polacas de que el Mosssad es psicológica y físicamente capaz de devastar la corte judicial para rescatar a su hombre.

Diversión y juegos en Kirgyzstán

Kurmanbek Bakiyev llegó al poder en Kirgyzstán duarante la llamada ‘Revolución del Tulipán’ en el 2005 bajo la promesa de desmantelar el corrupto régimen de Askar Akayev. Al no producirse diferencias, el pueblo expulsó a su gobierno en abril de este año. Se dieron instrucciones a un gobierno interino para que gobierne hasta las elecciones de octubre. Pero el exitoso referendo de fines de junio casi no se lleva a cabo luego que estallara la violencia en la región del Valle de Ferghana donde Kirgyztán se une con Uzbekistán y Tajikistán. La lluvia de informes se transformó en una inundación a medida que grupos internacionales de derechos humanos y medios occidentales reportaron “enfrentamientos étnicos” entre la minoría de uzbekos y la mayoría de kirguís. Es difícil saber si los números fueron exagerados o minimizados. El líder del gobierno interino, Roza Otunbayeva es una reconocida figura política en Bishkek, habiendo trabajado como ministro de relaciones exteriores, embajadora en Washington, y aliada de Bakiyev durante la Revolución del Tulipán. Ella ha castigado a los medios occidentales por concentrarse en la dimensión étnica de la violencia, en la cual unas 2000 personas fueron asesinadas y unos 400,000 uzbecos - 8% de la población de Kirgyzstán – han sido expulsados de las ciudades de Osh y Jalalabad. Los refugiados se amontonan a lo largo de la frontera con Uzbekistán, pero el tirano de ese país, Islam Karimov, cerró los cruces una vez que pasaron los primeros 100,000.

© AP/D. Dalton Bennett
Uzbecos se juntan cerca de la frontera Kirguís-Uzbeca al sur de Kirgyzstán, el sábado 12 de junio de 2010, para buscar refugio en Uzbekistán

Mientras resulta claro que se llevaron a cabo ataques altamente organizados sobre civiles en medio de los habituales ataques de pandillas armadas con barras de metal y bates de beisbol, no queda claro quién los estaba instigando. Los residentes kirguís de Osh culpan a los uzbekos por dar comienzo a la carnicería con el ataque a estudiantes y mujeres kirguís, después de lo cual los kirguís del área circundante invadieron la ciudad en venganza. Sobrevivientes uzbekos brindaron un relato muy diferente: comenzando el 10 de junio, transportes de personal armado y varios cientos de jóvenes kirguís armados con Kalashnikovs y en uniformes militares, saqueando los vecindarios uzbekos, disparando metódicamente, robando y luego prendiendo fuego las casas. Los únicos informes consistentes son de soldados fuertemente armados cuyas identidades siguen desconocidas. El gobierno interino los ha etiquetado "militantes" pero el hecho que no pudieran confiar en su ejército o policía para enfrentarlos sugiere un elemento externo dentro de Kirgyzstán – “sombrías fuerzas nacionalistas”, como fue sugerido aquí – con financiamiento y coordinación exterior. En todo caso, Otunbayeva quedó tan alarmada por los ataques que pidió a Rusia que enviara soldados para controlar la situación. Quizás sabiendo que pondría en peligro las buenas relaciones con la administración de Obama, Rusia rechazó la oferta, aunque sí envió un pequeño contingente para reforzar su base militar en Kant al norte del país. En contraste, no se hizo solicitud alguna de ayuda militar al Pentágono. El alcande de Jalalabad dijo a los periodistas que eran partidarios de Bakiyev, y que atacaron tanto a los uzbekos y a los kirguís para incitar una mayor violencia étnica y quizás propagar las semillas del regreso de Bakiyev al poder en el futuro. El nuevo liderazgo del país culpa a Bakiyev y a su hijo Maxim por financiar la masacre étnica y ha solicitado su extradición de Inglaterra, donde fue arrestado por cargos de fraude impositivo al momento de bajar de un avión proveniente de Letonia. También publicaron un audio de una conversación del mes de mayo en la cual un hombre, supuestamente Bakiyev, se lo escucha discutiendo su plan para fomentar el caos con un pariente masculino.

Los Bakiyevs bien podrían tener un papel en esto, pero hay otros factores. Al igual que todas las ex repúblicas soviéticas, Kirgyzstán fue devastada por capitalistas rapaces durante los años 90 y sus ingresos per capita reducidos. El país ha sido transformado en un punto de tránsito para la heroína producida en el ocupado Afganistán por EEUU en ruta a Rusia y Europa. En lugar de un estado en funcionamiento, Kirgyzstán se ha transformado en una red de rutas de tráfico controlado por narco-barones y sus extendidas familias. También es rico en minerales y ubicado estratégicamente entre China, Afganistán y Rusia. También es el único país donde tanto Rusia como EEUU poseen bases militares. La base norteamericana en Manas, en las afueras de Bishkek al norte, es un nexo clave para las recargas de combustible de aviones cisternas norteamericanos y para los gigantes aviones de transporte que llevan soldados y suministros hacia y desde Afganistán. Bakiyev y su familia, particularmente su hijo Maxim, "se beneficiaron enormemente por contratos falsos pagados por el gobierno norteamericano por su servicio en la base aérea de Manas”. El nuevo gobierno valientemente ha amenazado revocar el contrato norteamericano sobre su instalación en Manas si Obama no cumple con el gobierno británico para extraditar a Maxim.
© AP Photo/Faruk Akkan
Refugiados Uzbekos se alinean alrededor de un vehículo armado con soldados Uzbekos en la ciudad sureña Kirguís de Osh mientras esperaban cruzar la frontera hacia Uzbekistán.

Al día siguiente del encuentro hamburguesero de Obama y el presidente ruso Dmitry Medvedev en Washington DC, el gobierno ruso efectuó su maniobra. Aparentemente su rechazo al envío de soldados al sur de Kirgyzstán cuando estalló el problema fue solo un engaño para comprar algo de tiempo y evitar caer en una posible trampa. Ahora Moscu anunció planes para construir una segunda base en una de las dos ciudades paralizadas por la violencia, Osh or Jalalabad. Seis días antes de esto, Medvedev había dicho que la base norteamericana no debería ser algo permanente. Tres días después, estalló el ‘escándalo de los espías’ rusos en EEUU. Curiosamente, The Telegraph citó a analistas rusos diciendo que la razón para el rechazo ruso de enviar soldados a un área afectada – y de forma permanente – fue debido a que la inteligencia militar rusa se había convencido que la influencia rusa en la región “está bajo amenaza de una anónima ‘tercer fuerza’”.

Hmmm, nos preguntamos quién o qué podría ser...

Dejaremos que consideren algo de alimento para el pensamiento en un comentario aquí (h/t CrazyorNot)

Algunos teóricos de la conspiración dirían que Langley y otros están detrás de esto...

"Después de todo fueron los muchachos de Langley quienes suministraron el movimiento de Solidaridad en Polonia con radios para coordinar ataques a lo largo del país y asistir en producir el colapso de la USSR. Absorber los recursos rusos mediante luchas internas y generando disturbios civiles ha estado desde hace tiempo bajo el radar de los muchachos de Virginia. Recuerden que Brzezinski financió a los Mujahideen con el objetivo de persuadir a Rusia a introducirse en un duradero y futíl conflicto en Afganistán en los 1980s. Perturbar y desestabilizar países que no promueven los valores familiares siempre está entre las opciones.

Eso no quiere decir que los disturbios en Teherán (por ejemplo) no sucedan sin “asistencia”. Por supuesto que existen diferencias étnicas o políticas por todo el lugar. Lo importante es la atención que reciben estos eventos en los medios. Como si se tratara de un juego de guerra de niños, tanto los “aciertos” como los “desaciertos” son registrados y un torrente de historias inunda el aire. Si los senadores están aprobando partidas de dólares provinientes de impuestos entonces debe ser registrado oficialmente, o que el dinero fue bien gastado.

No digo que me crean lo que digo. La película del Sr Oliver Stone, South of the Border, estará disponible en breve para todos, acentuando la interferencia en la política latina. Pero a un nivel lógico, 5000 personas altamente entrenadas – mayormente graduados de la inteligencia militar, espionaje, contrainsurgencia y generalmente sacando ventaja para EEUU por medios diferentes a la ‘diplomacia’- tienen que hacer algo todo el día, todos los días, año tras año. No solo hacen café y charlan sobre ello, sino que están allí fuera participando del juego activamente. Y para empresas que no dejan un rastro de papeleo que lleve a casa, las drogas son la moneda sin marcas preferida. Pagar a tus asesinos a sueldo con heroína y probablemente mantendrán el silencio en la cárcel y con un cártel de la droga respirándoles en sus nucas.

Todo se vuelve un tanto obvio cuando observas las motivaciones…

Es un mundo enfermo."

¿Wiki-Filtraciones tapadas?

© Desconocido
El analista de inteligencia del ejército Bradley Manning, antes apostado en la Base Forward Operating Hammer en Irak, ahora encarcelado en Kuwait

Nos ha disgustado, pero no nos ha sorprendido, darnos cuenta que la fuente del brutal video del Crimen Colateral de WikiLeaks publicado en marzo, fue traicionada por un informante a fines de mayo. El especialista del ejército, Bradley Manning, de 22 años de edad, volviéndose gradualmente disgustado del lavado de cerebro que le han realizado durante toda su vida, envió los archivos del video junto a quien sabe qué al sitio Web de WikiLeaks. La línea oficial es que Manning contactó de la nada a Adrian Lamo en algún momento a fines de mayo. Adrian Lamo no es un cualquiera; es un “ex” hacker que alguna vez recibió varios golpes en su adolescencia por afectar a personas hackeando sus sistemas y ahora está “reformado” y aparentemente trabajando como informante para el gobierno norteamericano. Manning supuestamente leyó el 20 de mayo un perfil de Lamo en Wired.com y “creyó que él podría apreciar lo que había hecho”. Así es como interpretó la “charlatanería” de Manning a Lamo acerca de haber filtrado el video del Crimen Colateral al equipo de Assange. Este perfil anterior de Lamo en Wired.com sugiere fuertemente que Lamo podría ser un psicópata. Aquí tenemos un extracto:

El código no escrito de la ética de Lamo incluye ciertas publicaciones perturbadoras. Si él siente que un empleado de un depósito ha sido poco amable, por ejemplo, no va a estar buscando información personal de ese empleado en los cubos de basura. Hace tres años, cuando Lamo tuvo problemas con varios colaboradores de Observers.net, un sitio anti-AOL, se tomó venganza apropiándose de las identidades online de sus ofensores. Su ex-novia, quien solicitó que su nombre fuera eliminado, también lo ha acusado de molestarla. “Cada vez que yo me movía, él enviaba un email anónimo”, recuerda. “A veces incluía mi número telefónico oculto, que nadie tenía. Él quería hacerme notar que sabía donde yo estaba”. La corte emitió una orden de restricción contra Lamo, luego de una denuncia en la cual su ex-novia describió un patrón de molestias y abuso. “Él transportaba un arma paralizante, que usaba conmigo”, recuerda. “Era muy controlador. Constantemente quería saber donde yo estaba. Luego de dejar de hablar, hackeaba el centro de servicios de mi compañía telefónica y modificaba mis servicios telefónicos”.

Durante varios meses, en el 2002, Lamo utilizó el Lexis-Nexis a través de la base de datos del New York Times, anotándose como colaborador con el objetivo de buscar información personal sobre otros hackers y periodistas que habían escrito críticas sobre su “trabajo” como hacker. Liderando un proyecto de $300,000 en nombre del periódico, que presentó cargos luego de una investigación, eventualmente él hace un trato con el FBI mediante una oferta de compromiso en el 2003. Endilgado con hasta $70,000 en multas, el escenario probable es que Lamo fuera 'entregado' y recientemente acordó ser parte de la operación en contra de Bradley Manning (quien probablemente a esta altura ya se encontraba en una lista de sospechosos) y se dispuso a hacerse amigo del soldado. Manning aparentemente se encariñó con Lamo por su reciente perfil de Wired.com, pero de haber sabido la historia del hacker, hubiera estado al tanto de las abilidades de Lamo para manipular a otros. Lamo no es un "genio del hacking" – es un soplón de primer grado y (probablemente) un psicópata que no se preocupa por otro que no sea él mismo. Señaló al Washington Post que denunció a Manning “en nombre de la seguridad nacional” mientras llorando lágrimas de cocodrilo sobre lo difícil que fue para él entregar al valiente soldado. “Él tan solo quería alguien con quien hablar, alguien en quien confiar, y me alegro que haya sido así en lugar de discutir material clasificado conmigo”. ¡Mentira! Lamo estaba claramente sacándole información a Manning porque a pesar de saber que Manning estaba por ser arrestado (basado en sus conversaciones online en las cuales ya lo había entregado a la División de Investigación Criminal del Ejército), él preguntó al joven soldado el día previo a su arresto: "¿Qué harías tú si tu rol con Wikileaks estuviera en peligro de ser descubierto?". Este especialista del Ejército de 22 años había abierto su corazón a alguien que creyó ser un buen espíritu, pero que en realidad era un informante sacándole toda la información que pudiera antes de entregarlo.

© Ariel Zambelich/Wired.com
Adrian Lamo: soplón

Cualquiera sea la naturaleza de la relación de Wired.com con Lamo, está claro que este medio de noticias se ha transformado en cierta clase de plataforma para el informante (o los agentes detrás de él: tambien se han filtrado las transcripciones de las conversaciones de Manning con Lamo en Wired.com). En su más reciente perfil, Wired.com informó que Lamo fue recientemente diagnosticado con el Síndrome de Asperger, una etiqueta que ha llegado a considerar a los psicópatas como víctimas desafortunadas por parte de un mundo que nos los comprende. Mientras que bien podría haber personas esencialmente normales con características autistas resultantes de desequilibrios químico-cerebrales y que puede decirse que genuinamente sufren de Asperger (y ciertamente la historia de Lamo con drogas encaja), las acciones pasadas y presentes de Lamo sugieren que este diagnóstico oculta su verdadera patología. Él mismo admite que, “Si, de hecho, el diagnóstico es acertado, tendría que ver con mis acciones en aquel momento”. Si el Asperger es un diagnóstico razonablemente acertado de Lamo, es posible que él mismo fuera manipulado hacia el rol de soplón por parte de autoridades del Pentágono determinados a descubrir al topo responsable por filtrar el video. Siguiendo esta línea, el perfil de Wired.com publicado el 20 de mayo ayudó a Lamo a arreglar su 'casual' encuentro online con Manning y proveyó la cobertura necesaria para que otros vieran sus acciones favorablemente y lo asocien con aquel otro reconocido hacker diagnosticado con Asperger: Gary McKinnon. Sin embargo, existe una diferencia fundamental en las consecuencias morales de estas acciones: McKinnon descubrió información sensible que fue ocultada al conocimiento público “por razones de seguridad nacional” – y por lo tanto estaba trabajando en contra del Estado de Seguridad Nacional (siendo esa la razón por la cual lo han perseguido persistentemente desde aquel entonces) - Lamo está trabajando para ese mismo aparato psicopático “en nombre de la seguridad nacional” y sus acciones, por lo tanto, van en contra del interés público.

Ahora el Pentágono ha enfocado sus luces sobre Julian Assange, propietario de WikiLeaks. Otro video mostrando supuestos ataques de aviones F-18 y B1 cerca de Garani en Afganistán que acabo con la vida de 147 civiles está por ser publicado online en cualquier momento. Si las acciones de Assange son genuinas y no parte de alguna operación del Protocolo 12, entonces seguramente es solo cuestión de tiempo antes que sea apresado y procesado sin importar que se oculte en Suecia, Islandia o cualquier lugar con régimenes saludables que protejan a denunciantes. El Pentágono es el corazón del Imperio y si no es voluntariamente entregado, la CIA no tendrá que esforzarse demasiado para secuestrarlo o arreglar un “accidente”. El desafortunado Bradley Manning está actualmente detenido en Kuwait (una operación norteamericana de "extraordinaria performance") acusado de violaciones al Acta de Espionaje Norteamericana. Demasiada libertad de información bajo la administración de Obama. El gatillo fácil de la tripulación del Apache permanence sin recibir condenas, pero la decisión de la conciencia de este joven por exponer este pequeño fragmento del barbarismo de la Ocupación de Irak (que Obama prometió al pueblo norteamericano que la terminaría) seguramente lo lleve a décadas de encierro.

Terremotos

• 10 de junio: Magnitud 6.0 - Vanuatu
• 12 de junio: Magnitud 7.5 – Islas Nicobar, Oéano Índico
• 13 de junio: Magnitud 6.1 – Costa este de Honshu, Japón
• 15 de junio: Magnitud 7.0 - Costa este de Papua, Indonesia
• 15 de junio: Magnitud 5.7 – Sur de California, EEUU
• 15 de junio: Magnitud 6.4 – Costa norte de Papua, Indonesia
• 15 de junio: Magnitud 5.4 impacta directamente debajo de Hualien, Taiwán
• 16 de junio: Magnitud 6.6 – Costa norte de Papua, Indonesia
• 16 de junio: Magnitud 5.4 – Mar Banda, Timor del este
• 16 de junio: Magnitud 4.1 - Suecia
• 17 de junio: Magnitud 6.0 – Islas Kermadec
• 17 de junio: Magnitud 4.2 - Washington, US
• 23 de junio: Magnitud 5.0 – Frontera de Ontario/Quebec, Canadá
• 24 de junio: Magnitud 6.1 – Región de Nueva Britania, Papua Nueva Guinea
• 26 de junio: Magnitud 6.7 – Islas Solomon
• 29 de junio: Magnitud 3.3 & Magnitud 2.2 - Arkansas, EEUU
• 30 de junio: Magnitud 6.2 - Oaxaca, México
• 30 de junio: Magnitud 6.3 – Sur de las Islas Fiji
• 2 de julio: Magnitud 6.3 - Vanuatu
• 4 de julio: Magnitud 6.4 – Costa este de Honshu, Japón
• 7 de julio: Magnitud 5.4 – Sur de California
• 10 de julio: Magnitud 6.2 – Sur de Islas Mariana

Volcanes

Volcán Klyuchevskaya, Kamchatka, Rusia: el más alto y activo volcán de Kamchatka emitió una fina columna de ceniza volcánica a comienzos de junio.
Volcán Shiveluch, Kamchatka, Rusia: actualmente emitiendo columnas de cenizas a una altura de 6 km.
Volcán Karymsky, Kamchatka, Rusia: ha estado cenizas hasta 4,5 km en la atmósfera. 180 terremotos registrados en menos de 24 a comienzos de julio.
Volcán Askja, Islandia: erupción podría ser inminente a medida que aumenta la actividad sísmica. Comparte la misma placa tectónica que el Eyjafjallajokull. En los últimos siglos ha erupcionado cada 40 años aproximadamente. Su última erupción fue en 1961.
Volcán Gorely, Kamchatka, Rusia: comenzó a emitir cenizas a 100 km en junio luego de décadas de inactividad.
Monte Ulawun, Provincia de Nueva Britania Oeste, Papua Nueva Guinea: estuvo emitiendo vapor en las últimas semanas; fuerte posibilidad de erupción.
Volcán Nevado del Huila, Colombia: en junio el gobierno elevó el alerta a código naranja luego de detectar un aumento en el nivel de actividad volcánica.
Monte Paektu, China: última erupción volcánica fue en 1903, pero los monitoreos muestran señales de erupción “en cualquier momento”.
Monte Sakurajima, Japón: quebró su propio récord de 548 erupciones el año pasado alcanzando las 550 en lo que va del año; se espera que se intensifique la actividad volcánica.
Monte Longonot, Kenya: considerado dormido hace tiempo, recientes imágenes satelitales indicant que la montaña creció en altura varios centímentros, una clara señal de un aumento en la actividad volcánica generada por el incremento de magma.

Cielos Oscuros

© AP Photo/Eric Gay
El crecido Rio Grande se ve bajo el Puente Internacional No. 1 en Laredo, Texas, en la mañana del jueves 8 de julio de 2010. El puente, también conocido como Gateway para los norteamericanos por conectar Laredo con Nuevo Laredo, México, se encuentra cerrado a causa del aumento del nivel del agua.

Mientras Europa y Norteamérica finalmente se deshacen del invierno y se relajan gracias a las cálidas corrientes en pleno verano, Australia ha ingresado en un profundo invierno antes de lo habitual con nevadas generalizadas y bajas temperaturas haciendo de junio el mes más frío jamás recordado. La cantidad de informes que recibimos el mes pasado sobre extrañas tormentas y repentinas inundaciones es alarmante. Lo siguiente es solo una muestra de las inundaciones y daños producidos, sospechamos nosotros, por el vasto aumento de la evaporación que está sucediendo en nuestros océanos. Se informó que murieron 42 personas, pero hay cientos más de desaparecidos y unos 115,000 sin hogares en Brasil luego que las inundaciones sumergieran las ciudades de Alagoas y Pernambuco en el noreste del país. Pueblos enteros fueron arrasados y aparecieron cuerpos en las playas y ríos. Lo trágico para estas personas es que lo mismo sucedió el año pasado. El huracán Alex pudo haber esquivado hacia el sur el desastre en el Golfo pero devastó Monterrey en el norte de México, matando al menos a 12 personas en el estado de Nuevo León y causó un dramático aumento del nivel del Río Grande, obligando al cierre de cruces de frontera en esta región asediada por un incremento de la violencia e inundando cientos de miles de hogares en ambos lados de la frontera:



Lluvia, granizo, truenos y relámpagos produjeron incendios e inundaciones en Calgary, Canadá el 22 de junio, mientras que dos días después otra poderosa tormenta afectó partes de Saskatchewan dejándolas bajo varios metros de agua debido a que la lluvia fue tan intensa que el sistema de desagues de tormentas no pudo desagotar el agua lo suficientemente rápido. Vehículos fueron arrastrados por las calles de Saskatoon por elevados niveles de agua generados por lluvias de entre 80 y 100 milímetros en un período de tres horas. Una fuerte tormenta inundó sectores del estado de Washington a comienzos de junio, donde la combinación de severos fríos, fuertes vientos y excesivas lluvias este año han forzado al gobernador a solicitar asistencia agrícola para el desastre al gobierno federal. Una repentina inundación en Arkansas el 11 de junio arrastró al menos a 16 personas de un alejado lugar de acampe al caer casi 20 cm de lluvia por la noche. El río del lugar elevó su nivel a un ritmo de 2,5 metros por hora e inundó el área tan rápidamente y con una fuerza tal que agua derribó árboles. Otros tenían zonas vacías donde el agua aparentemente había arrasado a los árboles de sus cortezas. Este ritmo de precipitaciones fue superado tres días después por Oklahoma City donde 25 cm de lluvia cayeron en un período de 8 horas, colapsando el renovado sistema de desague de la ciudad. A comienzos de junio un tornado creó una “zona de guerra” de destrucción, demoliendo hogares mientras un conjunto de intensas tormentas mataron al menos a siete personas en Ohio y se abrieron camino hacia el centro de Illinois. El 17 de junio se produjeron 36 tornados en Minnesota, superando el récord de 1992 de 27 tornados en un solo día. Resulta asombroso que solo tres personas murieran ya que cientos de hogares quedaron destruidas en todo el estado. A la siguiente semana otra oleada de fuertes tormentas impactó la region centro-oeste, con repentinas lluvias y más tornados en Illinois, Indiana y Wisconsin. Los tornados son comunes en varias partes de EEUU en esta época del año pero aquella que arrasó la mayor ciudad de Connecticut el mes pasado fue una extraña ocurrencia.

© Sebastien Nogier/Reuters
Un hombre pasa caminando frente a vehículos dañados en Draguignan luego de una gran inundación en Francia.

Lluvias torrenciales causaron inundaciones generalizadas en el norte de España mientras los ríos desbordaron en un momento del año que normalmente trae sequías. A la semana siguiente repentindas inundaciones mataron al menos a 15 personas en el sur de Francia mientras caían 80 milímetros de lluvia en 12 horas en la región de Côte D'Azur. El agua subió tan rápidamente que la gente no tuvo tiempo de dirigirse a terrenos elevados y se vieron obligados a esperar sobre los techos de sus casas desde donde veían vehículos flotar con las corrientes. Persistentes y fuertes lluvias combinadas con agua de deshielo de la Meseta Tibetana ahogaron al menos a 400 personas en el sur de China y dejaron alrededor de 100,000 más sin hogar. Se produjeron mortales deslizamientos de tierra luego de fuertes precipitaciones en la provincia de Sichuan, China, el costado de una montaña se vino abajo sobre trabajadores de la construcción matando a 23 de ellos. Otras 42 personas murieron en deslizamientos de tierras luego de repentinas inundaciones en Bangladesh el 15 de junio.

Hubo un número de informes de 'desaguaderos' apareciendo en el suelo el mes pasado. Primero en China, donde se habían manifestado en diversas ubicaciones durante dos meses:

El último desaguadero se formó el 4 de junio, en medio de una autopista en la provincia de Zhejiang en la costa este del país. El desaguadero tenía 6 metros de profundidad y 8 de ancho. El agujero se abrió cuando un camion pasó por encima del lugar. El camion se dio vuelta cuando sus ruedas traseras quedaron atrapadas en el borde del hoyo. El apenas herido conductor trepó para salir y detuvo el tráfico cuando vio el gigante agujero. [...] Más tarde ese mismo día, a unos 450 km al oeste en la ciudad de Nanchang, capital de la provincial Jiangxi, un vehículo en movimiento quedó atrapado cuando un hoyo del tamaño del vehículo se abrió inesperadamente sobre la calle principal. El 3 de junio, cuatro grandes sumideros se abrieron en la provincial de Guangxi donde estaba teniendo lugar una lluvia torrencial.

El último dato podría sugerir que están relacionados con lluvias torrenciales. Después de todo, toda esa lluvia debe ir a algún lado, ¡por lo tanto estos hoyos abriéndose espontáneamente podrían ser parte del sistema natural de desague de tormentas! ¿O solo serían baches inusualmente grandes? Pero si recuerdan el
hoyo perfecto que tragó edificios en Ciudad de Guatemala en el Atando Cabos del mes pasado, está claro que algo fuera de lo común está sucediendo aquí. Ese sucedió al momento de una gran tormenta tropical, pero la última y extraña ocurrencia del suelo abriéndose literalmente, esta vez en Malasia el 30 de junio, el clima era óptimo. Las autoridades no tienen idea de que fue lo que causó la aparición de un cráter de cinco metros de diámetro... ¡o hacia dónde fue el suelo que había antes allí! Pero tengan la seguridad que lo están investigando:

Abismo: El hoyo de cinco metros de ancho que misteriosamente se abrió en una carretera en Kota Kinabalu, Malasia, anoche.


Cambio climático solar

¿Recuerdan ustedes, queridos lectores, el revuelo alrededor de la teoría de unos oscuros científicos locos llamada ‘calentamiento global producido por el hombre’? Fue algo así: la humanidad se volvió demasiado codiciosa y como resultado de ello comió demasiada carne y tuvo mucha libertad para viajar. Esto incrementó los niveles atmosféricos de CO2 de tal manera que calentó a todo el planeta causando que todos los glaciares y polos se derritieran, que los mares eleven sus niveles y que las ciudades se inundaran con agua de mar. Bueno, excepto que eso no sucedió porque las elites intervinieron exitosamente convenciendo a la gente para que se hagan vegetarianos y que se quedaran en casa mirando TV. De todas maneras, otra porción de esa propaganda, perdón…teoría, fue demolida recientemente con las noticias que la extensión del hielo del océano antártico alcanzó su tercer mayor altura en el registro satelital. Lo que básicamente significa que este año el Polo Sur está más frío que lo habitual.

© Janne Pyykkö
Eclipse solar total: Lago Argentino en Patagonia, Argentina

¿Qué está sucediendo con nuestro sol? La relativa escasez manchas solares llevó al físico de la NASA, David Hathaway, a decir del sol “Que este es un comportamiento solar que no hemos visto jamas”. Este informe de New Scientist nos informa que:

“Las manchas solares y otras pistas indican que la actividad magnética del sol está disminuyendo, y que el sol podría estar escondiéndose. Los resultados indican que algo profundo está sucediendo dentro del sol. La gran pregunta es: ¿qué? [...]

La respuesta está en el comportamiento de dos grandes cinturones transportadores de gas que hacen ciclar interminablemente material y magnetismo en el interior del sol y hacia la superficie. En promedio le toma 40 años a estos cinturones transportadores completar un circuito.

Cuando el equipo de Hathaway verificó las observaciones para averiguar qué salió mal con sus modelos, notaron que los fluídos de gas del cinturón transportador en la superficie del sol se han estado acelerando desde el 2004.

La circulación bien profunda en el sol nos dice una historia diferente. Rachel Howe y Frank Hill del Observatorio Solar Nacional en Tucson, Arizona, han utilizado observaciones de perturbaciones en la superificie, causadas por el equivalente solar de las ondas sísmicas, para inferir cómo son las condiciones dentro del sol. Analizando datos del 2009, descubrieron que mientras que los flujos de la superficie se han acelerado, los internos se han desacelerado”.


Al igual que los planetas, el sol también rota, aunque no como un solo cuerpo – gira diferencialmente, rotando más rápido en su Ecuador que en sus polos. Como hemos dicho, alguna fuerza cósmica (o combinación de fuerzas) parece estar desacelerando un poco la rotación de nuestro planeta, lo suficiente como para debilitar el campo magnético y abrir al planeta. Esto está generando la emisión de metano en grandes cantidades, incrementando la actividad volcánica y produciendo más terremotos. La próxima pregunta a considerar es si la misma fuerza también está desacelerando la rotación del sol. Ciertamente explicaría sus cambios de comportamiento. ¿Cuál es el mecanismo oculto del sistema solar que puede afectar la rotación de cuerpos celestiales de esta manera, particularmente uno tan grande como el sol? Algo maligno viene hacia aquí. El artículo de New Scientist es solo uno de tantos que hemos notado en el ámbito recientemente. Parece haber una gran presión en camino para preparar a la gente respecto a grandes perturbaciones que serán explicadas como originadas por el sol:

La NASA advierte que llamas solares de una ‘gran tormenta solar’ causarán devastación

Daily Telegraph
Martes, 15 de junio de 2010


Inglaterra podría enfrentarse a masivos cortes de energía y podría quedar sin señales críticas de comunicación por prolongados período de tiempo, luego que la tierra reciba el impacto de una “tormenta espacial” de las que suceden una vez por generación, advirtió la Nasa.

Los tendidos elétricos nacionales podrían sobrecalentarse y el transporte aéreo severamente perturbado mientras los componentes electrónicos, dispositivos de navegación y principales satélites podrían dejar de funcionar luego que el Sol alcance su máximo poder en unos pocos años.

Importantes científicos de la agencia espacial creen que la Tierra será impactada con niveles de energía magnética de llamas solares sin precedentes luego que el Sol despierte “de su profundo sueño” en algún momento cercano al 2013.

En una nueva advertencia, la Nasa señaló que la súpertormenta podría golpear como un “rayo de luz” y podría causar catastróficas consecuencias para la salud mundial, servicios de emergencia y seguridad nacional a menos que se tomen precauciones. [...]

“Sabemos que está en camino pero no sabemos qué tan mal podría resultar”, dijo el Dr Richard Fisher, director de la división de heliofísica de la Nasa, al The Daily Telegraph en una entrevista. [...]

Mientras que los científicos ya han informado sobre los peligros de la tormenta, los comentarios del Dr Fisher son las mayores advertencias por parte de la NASA hasta la fecha. [...]
Las tormentas geomagnéticas del sol bien podrían incrementarse en los próximos años y causar problemas a los sistemas terrestres, pero eso no trata el punto que la fuente de estas interrupciones no es el sol mismo, sino el factor cósmico que está causando que el sol se comporte de esta manera. Al igual que las sombras en la cueva de Platón, la gente se concentrará en el sol, ignorando la tormenta que viene desde espacio profundo.

Nuevamente este mes el universo nos proveyó de incontables señales del aumento de interacción cometaria con nuestro planeta. Testigos en Cuba describen ver una “gran bola de fuego blanca” atravesar el cielo nocturno el 11 de junio, dejando detrás un “brillante rastro verdoso y blanco” y luego la explosión. La mañana siguiente una “bola de fuego blanca” impactó una granja en Canadá, dejando un área quemada en el campo. Habría prendido fuego el campo seco si el agricultor no hubiese sido testigo del evento y apagado el fuego con su horqueta. El departamento de bomberos locales investigó e informaron que “Encontramos algunas cosas pero no sabemos qué es... es interesante”. El 19 de junio un agricultor en Brasil vio y escuchó explotar una bola de fuego en pedazos durante el día. ¡Uno de los meteoritos cayó a 15 metros de donde él estaba parado!

Caminó hasta el lugar y levantó un meteorito de 600 gramos que recién había caído del cielo. Vio otros fragmentos caer al mismo tiempo y en lugares cercanos pero todavía no pudo encontrarlo. Comentó que el aire tenía un “fuerte olor a hierro”.

Una
bola de fuego muy brillante (mag -13) explotó a gran altura sobre Denver, Colorado la noche del 23 de junio. Inicialmente se creyó que era parte de la lluvia de meteoros Lirida, su velocidad sugirió otra cosa. La noche siguiente, gente en todo el noreste norteamericano – el área metropolitana de Washington, Delaware, Pennsylvania, Nueva York, Maryland, Nueva Jersey, Connecticut y West Virginia – fueron testigos de una impresionante demostración de un meteoro.

“Era un objeto muy brillante”, dijo Chris Wood, que lo vio desde su casa en Potomac. “Era tan brillante que los árboles daban sombra”, dijo.

“Siguió pasando hasta que se ocultó en el horizonte”, agregó.

Testigos lo describieron con una cola verde y una cabeza de bola de fuego amarilla. Voló de este a oeste, siguiendo una trayectoria similar a otra spectacular bola de fuego de hace exactamente un año atrás el 6 de julio del 2009. Una cámara de video en York, Pennsylvania que capturó el evento del año pasado, también capturó el de este año. El meteoro transformó la noche en día durante unos 5 segundos antes de explotar en un gran destello de luz azul. Testigos en Lancaster, Pennsylvania aseguran que cayó al suelo en algún cercano. El 4 de julio un “smouldering trozo de roca especial”, aparentemente un meteorite, cayó en la autopista Smalls en Decatur, Georgia.

Mientras más de mil millones de personas estaban absorbidas por la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, una “gigantesca bola de fuego moviéndose a gran velocidad” dejó un rastro rojizo en el cielo nocturno sobre Cape Town el 25 de junio.

El aeropuerto Xiaoshan en la ciudad de Hangzhou fue cerrado de manera dramática la noche del 30 de junio luego que los controladores aéreos supuestamente divisaron un “OVNI entrante” en sus sistemas de radar. El cierre generó informes de una “bola de fuego similar a un cometa” sobre la ciudad más temprano ese mismo día. Las autoridades chinas aparecieron para realizar control de daños, diciendo que el OVNI “tiene una conexión militar”.

© Photo/Metro Express
La fotografía tomada por un residente en Hangzhou muestra a un objeto no identificado sobre Hangzhou, capital de la provincia Zhejiang en el este de China, la noche del miércoles 7 de julio de 2010.

También el 30 de junio estas espectaculares imágenes fueron filmadas en la ciudad de Sensey en Kazakhstán:



Este evneto parece haber sido mencionado superficialmente en el informe de más arriba acerca de la “conexión military” china del Ovni:

Otro periódico oficial, Global Times, informó que “un Ovni propulsado por una luz Blanca con forma de ventilador apareció el pasado miércoles en Urumqi, al noroeste de la región autónoma Xinjiang Uyghur en China”. Fue luego identificada como residuos de un misil intercontinental lanzado por EEUU, dijo Song Huagang, secretario general de la Sociedad Astronómica Xinjiang.

Imágenes similares de un cohete fueron filmadas sobre Kopeysk en el sur de Rusia, justo sobre la frontera de Kazakhstán, el último diciembre:



Sean misiles intercontinentales lanzados por EEUU o, como parece más probable dadas sus ubicaciones, cohetes rusos como aquel que produjo un extraño efecto de espiral en las costas de Noruega durante la misma semana del ultimo diciembre, lo que los hace tan dramáticos es la interacción de sus propulsores con el polvo cometario en la atmósfera superior, provocando que los rastros se disipen lentamente como si estuvieran suspendidos en una solución atmosférica más densa que lo normal.

Otra clara señal de esto son las nubes noctilucentes, que aparecen cuando la luz solar se reflejada en estas “nubes” en elevadas altitudes después del atardecer. Recientemente han aparecido sobre Europa al sur de Francia. Les dejamos este mes con un ejemplo de de sus hermosos y plateados rastros en la noche.

© George
Moscú, 13 de junio de 2010


© Stuart Atkinson
Castillo Kendal, Cumbria, Inglaterra, 16 de junio de 2010


© Martin McKenna
Maghera, Co. Derry, Irlanda del Norte, 16 de junio de 2010


© Mark Jones
Leamington Spa, Inglaterra, 9 de julio de 2010



© Alexandre Croisier
Brittany, Francia, 9 de julio de 2010

0 comentarios: