Al menos 60 muertos y 150 heridos en un choque ferroviario en la India

19/07/10
Gara

Al menos 60 personas han fallecido y alrededor de 150 han resultado heridas cuando un tren que se encontraba estacionado ha sido embestido por otro en el Estado de Bengala Occidental, en la India....Siga leyendo, haciendo click en el título...El accidente ha tenido lugar a las 1.54 hora local (23.54 en Euskal Herria) cuando el expreso Uttar Banga, que se dirigía a Calcuta, ha entrado en la estación de Sinthia (Estado de Bengala Occidental) y ha colisionado contra otro tren que se hallaba detenido en un andén de dicha estación.

El impacto ha sido tal que tres de los vagones del tren que se encontraba detenido han quedado convertidos en un amasijo de hierros, provocando además que el techo de uno de ellos se desprendiera y fuera lanzado por los aires hasta quedar encima de un paso elevado de la estación, informa PTI News.

El portavoz de Eastern Railway, Samir Goswani, ha informado de la muerte de 60 personas en el siniestro, 57 de ellos pasajeros y tres empleados de la compañía.

Los tres trabajadores fallecidos son el conductor del tren que se dirigía a Bengala y su ayudante, así como un guarda de seguridad del convoy embestido, según un comunicado de la compañía.

Los heridos son alrededor de 150, muchos de ellos en estado crítico.

"Algunas dudas"

Por su parte, la ministra de Ferrocarriles india, Mamata Banerjee, ha explicado que se están investigando las causas porque existen "algunas dudas", que no ha aclarado. Ha apuntado que no le parece "casual" que se registre un segundo accidente ferroviario en menos de dos meses en el mismo Estado.

Se da la circunstancia de que el tren embestido tendría que haber salido a las 20.54 hora local, cinco horas antes de que se produjera el accidente. Por su parte, el otro convoy cumplía su horario con 20 minutos de retraso (su hora de llegada estaba prevista a las 1.34) y al parecer en el momento de entrar en la estación circulaba a una velocidad superior a la recomendada.

Segundo choque en dos meses

A finales de mayo, otro tren que cubría el trayecto entre Calcuta y Mumbai descarriló y parte de los vagones volcaron y luego fueron arrollados por un mercancías que circulaba en dirección contraria. Murieron 80 personas.

En este suceso, que fue atribuido por las autoridades a un sabotaje de la guerrilla maoísta, fallecieron 148 personas.

0 comentarios: