Cientos de pingüinos fueron encontrados muertos en playas de Brasil

BBC Mundo
21/07/10



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los científicos investigan las posibles causas de la muerte de unos 500 animales hallados a las afueras del estado de Sao Paolo, al sureste del país.

Las autopsias en algunos de los cuerpos indican que podrían haber muerto de inanición, ya que sus estómagos estaban completamente vacíos.

El corresponsal de la BBC en Brasil, Paulo Cabral, reportó que algunos de los pingüinos fueron llevados a la Universidad de Sao Paulo para ser examinados y los pocos que permanecen con vida están siendo tratados por veterinarios del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA, por sus siglas en portugués).

Los expertos están tratando de investigar si las fuertes corrientes los empujaron hacia las playas o si las temperaturas heladas podrían haber alejado a los peces y los calamares con los que se alimentan.

En esta época del año, los pingüinos usualmente migran hacia el norte desde Argentina, Chile y las islas Malvinas/Falklands en busca de aguas más cálidas pero normalmente no llegan hasta las playas brasileñas.

Junto a los cuerpos de los pingüinos también fueron encontradas algunas tortugas y delfines muertos.

0 comentarios: