Al Qaeda y un requerimiento del FBI la "excusa" para cerrar 73.000 blogs

David Ballota
Nación Red
22/07/10

El FBI invocó ante Burstnet las “excepciones” del título 18 (2702) del “Código de los Estados Unidos” (U.S Code) que le autorizan a requerir información – sin una orden judicial – cuando la agencia tenga razones para creer que la vida de los ciudadanos puede verse amenazada. Una excepción de ley.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El FBI contactó con Burstnet, el servidor que alojaba los 73.000 blogs que han sido cerrados, solicitando información sobre “materiales terroristas” que presentan una amenaza para la vida de los estadounidenses y que están publicados o enlazados en algún blog de Blogetery.com.

El FBI que, insistimos, carecía de orden judicial, “recordó” a los ejecutivos de Burstnet que podían ofrecer “voluntariamente” la información que les solicitaba y cerrar aquellos blogs que contienen “instrucciones sobre fabricación de bombas”.

Presionados o conmocionados por el tipo de requerimiento del FBI, Burstnet, habría ido más allá de lo que formalmente se le pedía, “desconectando” todo el servicio de Blogetery.com. Según la versión de los hechos más extendida.

Según CNET, el FBI habría comunicado a Burstnet que en los blogs de su cliente (Blogetery.com) se “alojaba” una lista de ciudadanos estadounidenses “blancos” de potenciales asesinatos, mensajes de Osama Bin Laden y manules de instrución para la fabricación de bombas.

Según algunas fuentes el material supuestamente descubierto por el FBI no sería otra cosa que contenidos o enlaces de la revista Inspire.

Vía | CNET

0 comentarios: