Irán acusa a EE.UU. de preparar escenario de guerra

Prensa Latina
24/07/10

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, denunció hoy que Estados Unidos prepara un escenario de guerra contra su país, que incluirá ataques militares a varios estados del Oriente Medio.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
"El guión, preparado por los estadounidenses, prevé atacar uno o dos países en Oriente Medio, amigos de Teherán, con la ayuda de los sionistas israelíes para debilitar la determinación de la nación", apostilló Ahmadinejad, según la agencia Mehr.

Aseguró, además, que la nación persa "destruirá en mil pedazos a cientos de puestas en escena propagandísticas como ésta".

Por su parte, el viceministro iraní de Interior, Ali Abdolahi, acusó hoy a las fuerzas de la OTAN en Afganistán de haber apoyado logísticamente a los autores del atentado del pasado 15 de julio en la región sureste iraní de Zahedan, en el que murieron al menos 30 personas.

Abdolahi, en declaraciones a la agencia de noticias Irna, aseguró que el gobierno de Barack Obama facilitó equipos de comunicación muy avanzados a los terroristas.

El pasado martes, Teherán exigió nuevamente a Washington y a países europeos que cesen de apoyar el terrorismo, una práctica que -aseguró- contradice los propios principios que enarbolan quienes se autoproclaman defensores de la paz.

0 comentarios: