Investigarán a Google en Brasil por pedofilia en su red social Orkut

21/07/10
ADNMundo

Las autoridades estatales de Río de Janeiro abrieron una investigación formal al gigante estadounidense por pedofilia, difamación y falsa identidad en su red social Orkut....Siga leyendo, haciendo click en el título...Según publicó el periódico local O Estado de S. Paulo, la oficina del fiscal en Río de Janeiro dará a Google un plazo de 120 días para instaurar un sistema que almacene direcciones de protocolo de Internet, lo que haría más fácil para las autoridades rastrear imágenes y páginas que podrían estar infringiendo la ley.

"Estos mecanismos ya existen, pero Google sólo almacena la información del usuario por 30 días", dijo a Estado el fiscal Rodrigo Mascarenhas. "Es un problema que enfrenta la policía cuando investiga un delito", agregó.

Por el momento, no hubo un pronunciamiento oficial de Google para realizar comentarios sobre el artículo del diario. El principal blanco de la medida son los delitos de pedofilia, añadió el fiscal. Google también debe financiar una campaña en los medios de comunicación para promover el "uso responsable de Internet", sostuvo la fiscalía, según Estado.

No es la primera vez que Google está involucrado problemas judiciales en Brasil. El Tribunal Superior Electoral (TSE), por ejemplo, demandó a la compañía varias veces en la primera mitad del año, para que retirara páginas favorables a políticos.

0 comentarios: