De la guerra de las galaxias a la realidad: láser derriba aviones

21/07/10
El Pueblo en Línea

El grupo estadounidense Raytheon ha presentado su sistema de láser antiaéreo en la feria aeronáutica de Farnborough en Inglaterra. El mismo consiste en un equipo capaz de producir un rayo de 50 kilovatios con poder para derribar vehículos volantes no tripulados, misiles o buques pequeños....Siga leyendo, haciendo click en el título...El sistema, bautizado en inglés como "Laser Close-in Weapon System" (CIWS), puede utilizarse de modo independiente o en conjunto con un sistema de artillería.

La compañía reveló que en un experimento realizado en secreto en mayo pasado, el sistema derribó varios aviones no tripulados sobre el mar, en lo que constituye el primer caso de que se tengan noticias.
La experiencia se realizó a finales de ese mismo mes, en un polígono de tiro de las Fuerzas Navales de EEUU en la costa de California. En esa ocasión el sistema, instalado en barcos de guerra y guiado por radares, disparó contra 4 aviones no tripulados, a una distancia de 3,2 kiómetros. El disparo avanzó a una velocidad de 480 kilómetros por hora, con una potencia de láser de 32 kilovatios, destruyendo los blancos en pocos segundos.

Mike Byrne, subdirector general de la Compañía Raytheon, dijo: “Es la primera vez que se logra derribar objetivos en el mar ... y es algo más real que la guerra de las galaxias.” La Compañía Raytheon no ha publicado los datos de la altura, velocidad y distancia de los aviones no tripublados, pero manifestó que las Fuerzas Navales de EEUU exigen que los experimentos sean lo más apegados posible a las guerras reales .
La Raytheon reunió en su sistema 6 instalaciones comerciales de láser, y lo instaló en barcos de guerra. Este sistema, en combinación con otros de defensa compacta, eleva la puntería de sus radares. Además de atacar aviones no tripulados, el sistema puede usarse contra barcos de pequeña dimensión, proyectiles y cohetes. Se calcula que el sistema esté listo para su uso en 2016.

A diferencia de las anteriores armas de láser, ésta se vale de un rayo sólido, (luz producida por materiales sólidos como cerámica). Peter Felsted, editor de Jans Defense Weekly, prestigiosa revista militar de Gran Bretaña, opina que este tipo de armamento marca el comienzo de la militarización del rayo sólido de láser. (Pueblo en línea) 21/07/2010



0 comentarios: