OVNI luminoso sobrevuela zona oeste de la capital venezolana

Héctor Escalante
OEV
21/07/10

Entre las 08:30 y las 09:00 PM del lunes 20 de julio, varias personas avistaron desde distintos puntos de Caracas, el desplazamiento vertiginoso de un presunto objeto luminoso de extraña apariencia y comportamiento, sobre los cielos de la capital venezolana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el relato telefónico de una de las testigos, quien no reveló su identidad quizás por la rapidez del contacto, la emoción o el susto, el Objeto Volador No Identificado “tenía forma circular y emanaba una luz rojizo-amarillosa que lo cubría por completo, aumentando y disminuyendo por ratos”.

El OVNI, que parecía estar ubicado sobre el oeste de la ciudad, “no tan arriba, en el cielo”, pudo ser observado con cierto grado de dificultad, debido a la nubosidad que para ese entonces cubría parte del espacio aéreo, “pero la intensidad de su luz hizo que no lo perdiéramos de vista”.

Dijo que tras escasos minutos de haber captado la atención de quienes transitaban por la zona en ese preciso instante, el OVNI “tomó impulso hacia abajo y se fue disparado hacia arriba”, desapareciendo por completo ante sus ojos.

“No se de que se trata, pero obviamente un avión comercial o militar no se comporta de esa manera”, comentó notablemente alterada.

Desde la Plaza La Concordia, también en la zona central de la ciudad capital, Luis Maureira reportó la observación de un fenómeno similar y aproximadamente a la misma hora, el cual logró divisar desde su residencia, en compañía de su esposa.

El objeto, detalló, poseía un “color rojizo” y por la distancia “parecía una estrella grande”. Refirió que luego de diez minutos de permanecer sobre el cielo, “el objeto se movió hacia arriba, bajó, se quedo estático y dio como un destello hacia arriba y desapareció”.

No hubo registros aeroportuarios de situaciones irregulares

Según el reporte ofrecido por el personal de plataforma y el equipo de guardia en la torre de control del Aeropuerto de Maiquetía, no hubo registro de incidentes ni anomalías aéreas para esta fecha.

Explicaron los funcionarios aeroportuarios que de haber sido un fenómeno luminoso, queda descartada la posibilidad de registro, dado que los radares utilizados por este organismo sólo detectan la presencia de cuerpos metálicos.

Además, su visibilidad alcanza un ángulo de 360º desde su ubicación en el estado Vargas, con prolongación hasta la cordillera de Tacagua, en el oeste de Caracas, zona distante al lugar donde ocurrió el avistamiento.

De igual forma, aseguraron haber establecido comunicación con el personal que labora en la posición de despeje y aterrizajes del aeropuerto, quienes tampoco detectaron irregularidades.

0 comentarios: