Ola de frío deja 443 muertos en Perú, Uruguay y Argentina

El Universal
22/07/10

Un total de 409 personas han muerto en Perú por neumonía y enfermedades relacionadas con el frío en lo que va de año, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según Luis Suárez, director general de Epidemiología, aproximadamente la mitad de estas muertes se ha producido desde mayo, cuando comienza la temporada seca, en la que se registran temperaturas más bajas, destacó Efe.

La mayoría de las muertes se produce en los llamados "grupos vulnerables": menores de cinco años (200 muertes) y mayores de sesenta (158), mientras que otras 51 defunciones se registraron en la franja de población entre 5 y 59 años de edad.

A pesar de que la ola de frío polar comenzó a ceder en Argentina, el fenómeno causó cuatro muertos más que se suman a los al menos 31 fallecidos en los últimos diez días a raíz de la baja temperatura. Incluso hubo nevadas en la provincia de Córdoba.

En Uruguay han fallecido tres personas en dos semanas. Las temperaturas en ese país descendieron a -5 grados la pasada semana.

La ola de frío polar abarca desde el sur de Argentina y Chile hasta Bolivia, Paraguay, el sur de Perú y la región amazónica de Brasil.

El duro invierno que está pasando Suramérica obligó a Argentina a comprar más gas natural a Bolivia.

Paraguay dijo que el número de vacunos muertos a causa del frío, que superó los 2.000 en una semana, comenzó a disminuir. Se descartó la presencia de patógenos como origen del fenómeno.

0 comentarios: