El misterioso cierre de 73.000 blogs en EEUU no está relacionado con los derechos de autor

David Ballota
Nación Red
20/07/10

Benjamin Arcus, ejecutivo de BurstNet, el proveedor de hosting para Blogetery, desveló a cnet news este domingo que la “agencia” que les ha ordenado el cierre de los 73.000 blogs de Blogetery no está relacionada con los derechos de autor.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Unas declaraciones que acentúan el misterio. Más si se analizan las propias declaraciones del ejecutivo de BurstNet:

No puedo revelar qué agencia o por qué ellos [ordenó la acción]...

Ahora además se está vinculando el brutal cierre de 73.000 blogs con lo sucedido hace una semana con Ipbfree, un foro que ayuda a miles de usuarios a crear y mejorar páginas webs y que también ha desaparecido en extrañas circunstancias. Más cuando han informado o pretendido informar:

- Estamos legalmente impedidos a contar lo que ha pasado. – Esto no está relacionado con la piratería o cosas parecidas. – Esto es permanente. – No fue la acción de uno de los administradores – No se ha debido a violaciónes de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act).

Como es lógico los blogueros que han perdido sus blog no están nada contentos. La tensión va en aumento y algunos usuarios han conseguido que el servidor les ofrezca algo más de información:

(Blogetery) fue denunciado por petición de los agentes del orden, debido a los materiales alojados en el servidor. Estamos limitados en cuanto a los detalles que podemos ofrecerle, pero tenga en cuenta que se trataba de una cuestión crítica y la única opción disponible para nosotros era inmediatamente desactivar el servidor.

Pocas horas después del cierre algunos rumores, interesados o no, especulaban con un caso muy grave de pornografía infantil, como si eso justificase vulnerar las garantías constitucionales. No es posible. Como es lógico la desproporción de la medida y el secretismo han dado más fuerza a un tipo de especulaciones.

Ahora mismo la realidad es que 73.000 blogueros han perdido de la noche a la mañana su medio de comunicación. Fantasmas muchos, juez y fiscal ninguno. Continúa el misterio.

0 comentarios: