Promulga Obama ley de reforma financiera

21/07/10
El Pueblo en Línea

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el día 21 el proyecto de reforma para la regulación financiera, con lo que quedó promulgada como ley, y será la más ambiciosa revisión del sistema regulatorio financiero del país desde la Gran Depresión....Siga leyendo, haciendo click en el título..."Esas reformas representan la mayor protección financiera del consumidor en la historia", expresó Obama en la ceremonia de firma en el Edificio Ronald Reagan, a unas cuantas cuadras de la Casa Blanca. "Esa protección estará garantizada por un nuevo órgano de vigilancia con una función única: proteger a la gente, no a los grandes bancos, no a los prestamistas, no a las casas de inversión, en el sistema financiero".

"La reforma impedirá el abuso y los excesos que casi derriban nuestro sistema financiero. Finalmente se dará transparencia a los tipos de transacciones riesgosas y complejas que colaboraron a generar la crisis financiera", señaló.

El presidente estuvo acompañado por cerca de 400 personas que fueron instrumentales para la aprobación de esta histórica legislación, entre ellos los miembros del Congreso, funcionarios del Estado y locales, defensores del consumidor, líderes empresariales y estadounidenses que recibirán los efectos de la reforma. (Xinhua)
22/07/2010

0 comentarios: