BP reconoce haber manipulado la foto que exagera la lucha contra el derrame petrolero en el Golfo

EFE / Aporrea
21/07/10

BP reconoció la madrugada de este miércoles que puso en su web una foto manipulada que exagera la actividad en sus instalaciones en la ciudad de Houston (Texas, EE UU), desde las que dirige la respuesta al derrame de crudo en el Golfo de México.

Según BP, el fotógrafo quería mostrar su habilidad con Photoshop y no tenía mala intención.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La imagen, que se colocó en la web durante el fin de semana, muestra a varios trabajadores observando diez pantallas gigantes en las que aparecen imágenes submarinas del vertido.

El portavoz de la multinacional reconoció que algunas pantallas estaban sin imágenes en la fotografía original y señaló que un fotógrafo de la empresa utilizó Photoshop para añadir imágenes adicionales.

Dean mencionó que la compañía colocó la fotografía original el lunes después de que el blog Americablog informase sobre las diferencias entre las dos fotografías.

Solo quería "mostrar sus habilidades"

Según la empresa petrolera responsable del derrame, el fotógrafo quería mostrar su habilidad con Photoshop y carecía de mala intención.

Un blog señala que la alteración está tan mal hecha que es difícil creer que ningún fotógrafo profesional le haya dado autorización

El portavoz asegura que BP ha dado la orden de que se use ese programa de edición fotográfica sólo para cosas como corregir el color o eliminar el brillo.

Americablog, la bitácora que descubrió el problema, cuestiona la respuesta de BP al señalar que "es difícil creer que el fotógrafo, un profesional con más de 10.000 fotos en internet, haya hecho el trabajo de photoshop".

Según el blog, la alteración está tan mal hecha que es difícil creer que ningún fotógrafo profesional le haya dado el visto bueno y, mucho menos, que la haya hecho él.

El derrame en el Golfo de México comenzó tras la explosión el 20 de abril de una plataforma operada por BP y su posterior hundimiento.

Desde esa fecha y hasta la semana pasada, se han derramado entre 35.000 y 60.000 barriles de petróleo a las aguas del Golfo y provocado la mayor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos.

0 comentarios: