Inauguran cárcel de carpas para alojar a los indocumentados que apresen cuando entre en vigencia la Ley de Arizona

Aporrea/Patria grande
24/07/10

El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, inauguró una nueva sección dentro de la llamada “Cárcel de las carpas”, donde planea alojar a los indocumentados que sean arrestados bajo la nueva ley estatal SB1070.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
“Los ciudadanos de Arizona tienen la esperanza de que la SB1070 resulte en el arresto de un amplio número de inmigrantes indocumentados”, expresó Arpaio. La legislación permite a los agentes de policía detener a una persona para evaluar su estatus migratorio.

Además, no permite a los indocumentados solicitar trabajo en zonas públicas. La SB1070 es la primera ley en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

La nueva sección, que lleva el nombre de 1070, tiene capacidad para albergar a 100 detenidos, pero el alguacil aseguró que se podría ampliar a medida que sea necesario.

Arpaio, también conocido como “el Sheriff más duro del Oeste”, aseguró que llevará a cabo un nuevo operativo en contra del crimen y de la inmigración indocumentada el próximo 29 de julio, fecha programada para la entrada en vigor de la nueva regulación si no es detenida antes por una orden de la Corte Federal.

“Yo no soy racista, simplemente cumplo con las leyes del estado”, aseguró Arpaio.

La inauguración de la nueva cárcel se realizó el miércoles al mismo tiempo que se celebra el 17 aniversario de la inauguración de las carpas en el condado Maricopa, una cárcel al aire libre donde los reos viven debajo de ellas (carpas) en las cuales las temperaturas pueden llegar hasta los 135 grados Fahrenheit en el verano y bajo cero en el invierno.

Actualmente esta cárcel alberga a 1.500 reos, de los cuales 200 cuentan con una orden por parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). La mayoría de los presos es de origen mexicano.

0 comentarios: