Venezuela reitera la denuncia de agresión militar por parte de EE.UU desde Aruba y Curazao

VTV
01/01/10

Comunicado que denuncia la constante violación del espacio aéreo venezolano por parte de aviones militares de EE.UU provenientes de las Antillas Neerlandesas, así como la tradición estadounidense de utilizar a terceros países para realizar operaciones de espionaje y lanzar ataques militares.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El gobierno venezolano reitera este jueves, a través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), su rechazo ante la utilización de las islas antillanas neerlandesas, cercanas a territorio venezolano, por parte de los Estados Unidos en la preparación de una agresión militar.

La cancillería, en su comunicado, exhorta a las autoridades holandesas a estar vigilantes ante las incursiones que por parte de Estados Unidos se realicen en territorio antillano y a honrar los compromisos de paz y la seguridad internacional.

A continuación el texto completo:

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera a la Comunidad Internacional su denuncia respecto al uso, por parte de los Estados Unidos, de los territorios coloniales de Aruba y Curazao, en la preparación de una agresión militar contra Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela duda que las instalaciones que el Gobierno del Reino de los Países Bajos ha puesto a la disposición de contingentes militares estadounidenses sean utilizadas para la lucha contra el narcotráfico, tal y como lo han manifestado a la Cancillería venezolana.

La subsecuente violación del espacio aéreo venezolano por parte de aviones militares estadounidenses provenientes de las Antillas Neerlandesas, la recurrente excusa de la lucha contra el narcotráfico, que no ha arrojado ningún resultado tangible, así como la tradición estadounidense de utilizar terceros países para realizar operaciones de espionaje y lanzar ataques militares, entre otros elementos, permiten concluir, de manera inequívoca, que el Gobierno guerrerista de los Estados Unidos, en complicidad con el del Reino de los Países Bajos, prepara una agresión contra el territorio y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, el Gobierno Nacional exhorta a las autoridades holandesas a honrar sus compromisos con la paz y la seguridad internacional, y a abstenerse de agredir a Venezuela, o prestar su colaboración para tal fin.

Finalmente, el Gobierno del Presidente Hugo Chávez reitera que la República Bolivariana de Venezuela construye sus relaciones bilaterales sobre la base del respeto de la soberanía, del principio de no agresión, y con miras a fortalecer la paz y la seguridad regional e internacional.
Venezuela espera reciprocidad por parte del Gobierno del Reino de los Países Bajos.

1 comentarios:

rene aragon dijo...

hola. todas y todos los interezdos en
los camvios climatcos, en el mubdo los que qyieren la paz y no las guerras. atodos un feliz ano sin geurras.
SI rrealmente no queremos gurras todo este siglo. emplasemoas al senor
obama que detenga los planes de guerra contra venezuela.
solamente por estar en contra de sus politcas de hambre en el mundo y que el govierno de elpresidente,Chaves no comparte.