El Presidente Chávez creó dos unidades militares y reiteró que Colombia y EE.UU. planean una agresión contra Venezuela

Adnmundo
29/12/09

Hugo Chávez anunció la creación de dos grandes unidades de combate. Expresó que "el Gobierno de Colombia, convirtiéndose en un instrumento de EEUU, pretende desestabilizar a Venezuela, generar un caos, frenar con ello no sólo la revolución en Venezuela, sino en América Latina".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Brigada 111ª Blindada -que se llamará General Pedro Luis Rondón- y la Brigada 14ª de Infantería Mecanizada contarán con unidades de francotiradores equipados con el fusil Dragonov y lanzacohetes de misiles tierra-aire I"glav, con un alcance de cinco kilómetros.

También anunció que el tradicional Batallón Bravos de Apure será dotado con los poderosos tanques T-72 que Venezuela ha comprado a la Federación Rusa para la defensa nacional.

Señaló el Presidente venezolano que todas estas armas son defensivas, porque Venezuela no tiene la idea de agredir a nadie, pero sí se prepara para la defensa del país, para lo cual no sólo crea nuevas unidades y transforma a otras, sino que prepara también al pueblo.

Pero al mismo tiempo, pidió estar alerta ante una eventual agresión de Colombia, a cuyo gobierno acusó de estar preparando un simulacro para repetir un ataque como el que lanzó en territorio de Ecuador en marzo de 2008.

El mandatario insistió en su acusación de que Bogotá prepara un "falso positivo" para justificar una incursión en Venezuela, alegando que el gobierno bolivariano permite campamentos en los que se refugian guerrilleros colombianos.

"Colombia está gobernada por una fiera oligarquía que odia la revolución bolivariana, que quiere detener la marcha de la revolución porque le tiene miedo a Simón Bolívar... Colombia está preparando una agresión y por eso llamo a nuestros soldados a mantenerse alerta", dijo durante el saludo de fin de año a una guarnición en el estado sureño de Amazonas, donde instaló una brigada de infantería.

0 comentarios: