Argentina: Condenan a ocho años a ex arzobispo por abuso sexual

Lt10 Digital
30/12/09

La denuncia fue realizada por el ex seminarista Ruben Descalzo. Es la única causa abierta que tiene el ex arzobispo de Santa Fe. El fallo judicial de la jueza María Amalia Mascheroni ya fue apelado por su abogado Eduardo Jauchen.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En diálogo con LT10, Eduardo Jauchen, abogado de Edgardo Gabriel Storni, ex arzobispo de Santa Fe, expresó que “la justicia lo condenó a 8 años de prisión, que es la pena mínima, por abuso sexual agravado por la condición del autor. En este caso se trataba de un sacerdote que estaba a la guarda”.

Además, el abogado de Edgardo Gabriel Storni sostuvo que “a mí entender, la sentencia no satisface las exigencias constitucionales de lo que debe ser una resolución adecuada a la decisión definitiva que, con grado de certeza en un proceso penal, se requiere para condenar a un ciudadano. No solamente el juez debe estar convencido de que ocurrió el delito sino que además la certeza tiene que surgir de las pruebas que existen en la causa. En este proceso existe una total orfandad probatoria para arribar ni siquiera a un estado de probabilidad de la autoría del delito que se le atribuye a Storni”.

“No puede ser que por sospechas, rumores o versiones unilaterales se condene a una persona. Nuestro sistema democrático y republicano trata de evitar este tipo de arbitrariedades. Por lo tanto, o vivimos en democracia y república o seguimos viviendo en el caos, el desorden y culpamos a una persona por comentarios”, remarcó Eduardo Jauchen.

Consultado sobre la edad de Storni, el abogado de Edgardo Gabriel Storni explicó que “en este momento tiene o está por cumplir 74 años. En este proceso llevamos más de 7 años. Por lo tanto, en el peor de los casos, Storni tendría que cumplir con el arresto domiciliario por su edad y estado de salud”.

Finalmente, Eduardo Jauchen subrayó que “esta es la única causa en la que no fue absuelto el ex arzobispo. Lógicamente, voy a apelar este fallo”.

0 comentarios: