Reactivan en Chile entidad estatal para estudiar fenómeno OVNI

Publimetro
30/12/09

La estatal Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile reactivó hoy el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), el cual analizará el fenómeno OVNI (objetos voladores no identificados) desde una perspectiva científica.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El CEFAA, creado en 1997 pero que mantuvo en los últimos años un bajo perfil debido a escasez de fondos y falta de interés de las autoridades, tiene a partir de este miércoles oficinas propias y un presupuesto anual de 100 mil dólares.

El secretario general de la DGAC, Pablo Ortega, dijo a periodistas que en la actualidad "existe más información, tecnología y colaboración internacional para estudiar estos fenómenos" anómalos que inciden en la operación y seguridad aérea.

Reconoció que "existe un registro de fotografías y reportes de pilotos que hablan de situaciones dignas de ser estudiadas" por el CEFAA, donde trabajarán dos expertos en tránsito aéreo.

La entidad investigadora del fenómeno OVNI será dirigida por el oficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) Ricardo Bermúdez, quien hace varios años se interesó por abordar el fenómeno desde un punto de vista científico.

Bermúdez dijo que "pueden ser luces, colores, movimientos u objetos. Los Ovnis son una realidad. En países desarrollados, como Estados Unidos e Inglaterra, existen entidades que están averiguando sobre estos temas con rigor científico".

Apuntó que existe evidencia en Estados Unidos que algunos fenómenos aéreos han puesto en riesgo la seguridad de algunos vuelos, "cosa que en Chile no ha sucedido hasta ahora, más allá de poner nerviosos a nuestros pilotos".

Descartó que en este país sudamericano existan "archivos secretos" sobre el fenómeno OVNI o que la Fach "esconda" documentos, tras lo cual recalcó que "nuestros conocimientos y archivos serán de carácter público, cualquier persona podrá conocerlos".

0 comentarios: