Estados Unidos había sido advertido de un posible atentado

Adnmundo
30/12/09

Barak Obama tuvo que admitir que un "fallo" en los servicios de espionaje e inteligencia permitió el atentado frustrado de Detroit. Además, el padre del presunto terrorista informó a la CIA sobre las ideas extremistas de su hijo semanas antes del atentado.

Comentario SDLT: Otro "fallo" que posibilitó un ataque "terrorista", aunque frustrado, ¿nos recuerda a algo? Los supuestos "fallos" de NORAD y la inteligencia estadounidense el 11/9. Parece que se están quedando sin ideas, y recurren a las mismas tácticas de engaño, pensando que somos fáciles de engañar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El diario The New York Times asegura en su página web que las autoridades tenían información procedente de Yemen, antes del viernes pasado, de que líderes de "Al Qaeda" estaban hablando de "un nigeriano" que se preparaba para realizar un atentado. El Gobierno también tenía información sobre los lugares donde había estado Abdulmutallab y cuáles eran algunos de sus planes antes de que abordara el avión, agrega el rotativo.

Mientras tanto, la CNN ha confirmado que el padre del presunto terrorista informó a la CIA sobre las ideas extremistas de su hijo semanas antes del atentado. Hasta ahora, se sabía que había hablado por teléfono con la Embajada de EE UU en Lagos. Tuvo, al menos, una reunión con la CIA. Pero la información no salió de esa agencia encargada de combatir el terrorismo y, de haber ocurrido, no se le habría permitido abordar el avión.

Estas revelaciones se producen apenas unas horas después de que Obama haya reconocido que "el sistema falló". Un día después de que Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, rectificara sus primeras declaraciones y admitiera fallos del sistema de vigilancia Barack se ha dirigido a la nación en un discurso desde Hawai, donde pasa unos días de descanso.

0 comentarios: