Argentina: OVNIs en Cachi

El Tribuno
27/12/09

Un grupo de turistas españoles y argentinos que eligieron los Valles Calchaquíes para pasar sus vacaciones, nunca se imaginaron que en Cachi vivirían una de las experiencias más sorprendentes de sus vidas, según manifestaron, al avistar dos objetos extraños en el cielo a los que definieron sin titubear como objetos no identificados (ovnis).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Deborah Marcos Orellana (27), Paloma Euguren Orellana (21), María Aya (32), todas procedentes de Ibiza, España; junto a Jorge Domicheli (27), de Carlos Paz y Martín Minghetti (28), de Buenos Aires, disfrutaron en la mañana del sábado de un paseo por los paradisíacos paisajes cacheños. Mientras que en la tarde, decidieron recorrer el pueblo, donde escucharon hablar a los lugareños de ciertos sucesos extraños que se producirían con frecuencia en la zona, como el avistaje de ovnis.

Incrédulos en principio, pero curiosos, decidieron partir al atardecer, todos juntos, rumbo a las montañas. “Estábamos fascinados con el paisaje, así que viendo que el atardecer estaba hermoso decidimos caminar por las montañas, no muy lejos del pueblo, y esperar el anochecer en esa inmensidad que lo hace a uno encontrarse consigo mismo”, contó Deborah, quien sumó en esa aventura a su pequeño hijo de diez meses.

Siguiendo con su relato, contó a El Tribuno que “hicimos una fogata e inevitablemente nos pusimos a contemplar el firmamento, cuando Paloma -una de las excursionistas- nos advirtió sobre la presencia de un objeto extraño que se desplazaba en el cielo. Tratamos entre todos de dilucidar si se trataba de un avión o algún tipo de nave conocida, pero la intensidad de la luz y su extraño movimiento oscilante desechó por completo esa teoría”.

Los turistas recordaron que “la noche estaba algo nublada, pero en los claros podía verse a Júpiter y a la Luna. Precisamente, entre estos dos cuerpos celestes pasó el objeto luminoso y destellante, pero no lo suficiente para quedar retratado en nuestras pequeñas cámaras familiares. Comenzamos a gritar de la emoción, nos refregábamos los ojos y no podíamos creerlo, el objeto permaneció allí por casi un minuto”.

Segundo avistaje

“Cuando intentábamos recuperarnos del impacto, otra nave apareció desde el sur y se desplazó hacia el norte, primero lentamente y luego, con una velocidad increíble desapareció en el infinito”, detalló Martín, aún sorprendido por el extraño suceso.

Según los lugareños, este tipo de fenómeno se repite frecuentemente y convirtió al pueblo en el lugar de avistaje predilecto para un creciente número de turistas que llegan desde diversas partes del mundo con la ilusión de ver, al menos por un momento, esos extraños objetos en el cielo.“En Europa se escucha hablar mucho de los ovnis que se ven en Cachi, hasta el momento éramos escépticas pero ahora nos vamos convencidas de que allí pasan cosas extrañas”, concluyó María, quien prometió volver el año entrante.

0 comentarios: