Viajeros protestan por visualizadores en aeropuertos EEUU

Aporrea.org
30/12/09

Grupos de viajeros y abogados se quejaron hoy ante Washington por la invasión de privacidad que representan los llamados escáneres de cuerpo instalados en aeropuertos estadounidenses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Mientras el gobierno federal redobla la seguridad tras un reciente intento de atentado, la atención mediática está girando hacia las protestas por la nueva tecnología, comentó el San Francisco Chronicle.

El diario californiano su sumó al debate acerca de la presunta inconstitucionalidad de los aparatos para visualizar imágenes desnudas de pasajeros, aunque expertos alegan son simples iconografías en negativo.

Incluso el representante por Utah, republicano Jason Chaffetz, presentó una enmienda en el Congreso para prohibir los dispositivos, a menos que sean casos recomendados por el detector de metales.

También una asociación de abogados en Washington, el Electronic Privacy Information Center, denunció el procedimiento ante del Departamento de Justicia y enumeró posibles incidentes por causa de la técnica.

La terminal aérea San Francisco International es uno de los 19 aeropuertos norteamericanos donde la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte instaló las modernas máquinas desde el año pasado.

El Departamento de Seguridad Interior (DSI) decidió este lunes multiplicar el número de mariscales aéreos (guardias) desde el fallido atentado a un avión comercial en Detroit la semana pasada.

Según confirmó un vocero federal del DSI, la cantidad de elementos se incrementó por medio de una reducción de vacaciones y traslado de oficiales desde puestos de instrucción o administrativos.

0 comentarios: