Inundaciones trágicas en Río de Janeiro

Página 12
31/12/09

Por lo menos once personas murieron en las últimas 12 horas en Río de Janeiro, en derrumbes causados por las fuertes lluvias que azotan la ciudad brasileña en medio de los preparativos para la fiesta de Año Nuevo que suele atraer a unos dos millones de personas a la famosa playa de Copacabana.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el Cuerpo de Bomberos, el caso más grave ocurrió en el barrio Jacarepaguá, en la zona Oeste de Río, donde un alud de tierra soterró una casa y causó la muerte a cinco personas de la misma familia. Una de ellas llegó a ser rescatada con vida, pero falleció antes de llegar al hospital.

Los casos fatales restantes fueron registrados en barrios de la zona Norte y en ciudades de la región metropolitana de Río, como Duque de Caxías y Magé.

Según el servicio de meteorología, hay un 90 por ciento de posibilidades de que llueva durante el espectáculo pirotécnico de 15 minutos que saludará la llegada de 2010 a la media noche en Copacabana.

Sin embargo, las autoridades municipales aseguraron que las condiciones climáticas no perjudicarán la fiesta que, además de las 16 toneladas de fuegos artificiales, incluye shows musicales con artistas populares, como el grupo Paralamas y el cantautor Lulu Santos.

0 comentarios: