Terrorismo mediático - En Miami, Univisión se quita la máscara

Jean-Guy Allard
Rebelión
01/01/10

Entre los participantes más activos en la asamblea mafiosa convocada hace unos días en Miami por el Cuba Democracy PAC para revisar el pedigrí de los candidatos al Senado, se encontraban los principales ejecutivos del mejor apoyo mediático que ha recibido el régimen golpista hondureño en Estados Unidos: nada menos que César Conde y Claudia Puig, de Univisión, la mayor cadena de comunicaciones hispana de Estados Unidos,.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Nacido en Miami, Conde, hijo de padre peruano y madre cubana, quienes según el cuento “vinieron a Estados Unidos sin absolutamente nada, con excepción de unos centavos y la ropa que traían consigo", hizo sus estudios en Harvard, tal vez la universidad más costosa del país.

También logró obtener una beca en la Casa Blanca entre el 2002 y el 2003 en los servicios del entonces Secretario de estado Colin L. Powell.

Nombrado a su actual puesto con 34 años, “representa no sólo el sueño de los inmigrantes sino el futuro de la cadena”, de acuerdo con el retrato difundido por sus propios servicios de relaciones publicas.

UNIVISION, LÍDER DEL SISTEMA USA DE PROPAGANDA

Univisión se sitúa como nunca en el medio del sistema norteamericano de desinformación orientado hacia el mercado hispano, una telaraña que agrupa, entre otros elementos, Televisa de México, CNN en Español; El Nuevo Herald, el Diario de Las Américas, El País, de Madrid, la revista Semana, de Colombia, El Universal, El Nacional y Globovision de Venezuela y demás repetidoras de la propaganda del Departamento de Estado.

En torno al golpe de Honduras, Univisión ha introducido los conceptos suministrados por los servicios de inteligencia de Obama para intoxicar a la opinión pública con una supuesta legitimidad de las elecciones manejadas por el empresario golpista Roberto Micheletti y sus socios, de la misma forma que intenta legitimar las bases colombianas y que difama groseramente a los líderes del ALBA,

“La locura de Univisión y CNN ha llegado a tal punto, que han tenido el descaro de insinuar que el presidente Zelaya se merecía eso y mucho más, por su amistad con el presidente Chávez”, comentó recientemente el analista Carlos Montoya, en el sitio Web venezolano Aporrea.

En Miami, los dos máximos ejecutivos de la cadena Univisión se han exhibido en este foro del Cuba Democracy PAC, un lobby multimillonario que se dedica esencialmente a sobornar políticos en contra de Cuba y asegurarse de la permanencia de las legislaciones más criminales dirigidas a derrumbar a la Revolución cubana.

Peor aún, se han identificado al promotor de este “PAC”, el Cuban Liberty Council, la cofradía que reúne a varios de los más fanáticos partidarios del terrorismo contra Cuba, asociados a las pandillas que rodean al terrorista internacional Luis Posada Carriles como a la CIA.

Al ser dueño de Radio Mambi de Miami, Univisión cauciona y patrocina las campañas de odio de esta estación donde reinan el ultraderechista Silvio Armando Perez Roura y la locutora batistiana Ninoska Lucrecia Pérez Castellón, esposa del terrorista Roberto Martín Pérez.

Nadie ignora en la Miami mafiosa que Pérez Roura, es fundador, con el estafador Antonio Calatayud, de Unidad Cubana, grupo integrado por varias agrupaciones responsables de atentados contra la Isla.

En una foto difundida en la prensa después de la asamblea del hotel Biltmore, Conde y Puig aparecen al lado del propio Pérez Roura, Horacio Aguirre, además del viejo colaborador de la CIA y fundador del Diaro Las Américas y de su hija Helen Aguirre Ferré.

Detalle interesante, Aguirre trabajo con Jules Dubois, “Coronel de las Orejas Peludas”. en la recuperación de la Sociedad Interamericana de Prensa, y pertenece a a la junta directiva de esta organización, cuyo directivo hondureño, Jorge “Pepsi” Canahuati, es un miembro eminente de la junta golpista de Tegucigalpa.

DE LOS POWER RANGERS A LA CASA BLANCA

Llama la atención que tan importante cadena televisiva que apoya al régimen dictatorial de Micheletti y ataca a los gobiernos progresistas de América Latina tiene de principal accionista de Univision al ciudadano israelí Haim Saban, amigo intimo de Hillary Clinton, cuya candidatura a la presidencia promovió.

En 1993, Saban compró los derechos de los Power Rangers, lo que era una mediocre serie japonesa de contenido discutido, que convirtió en un éxito comercial.

Su fortuna personal que se calcula ahora en 2,8 billones de dólares le permitió comprar Univision en 2006 por unos 13.700 millones de dólares.

Con tanto dinero en el bolsillo este israelí amigo de la cúpula del poder en Tel Aviv hizo jugosos aportes al partido “Laborista” de Israel y al Partido Demócrata de Estados Unidos.

Saban es también socio del magnate australiano de la prensa Rupert Murdoch, conocido por sus conceptos políticos que a menudo se sitúan a la derecha de la ultraderecha.

Los archivos de la prensa revelan que en el 2007, César Conde participó en un reunión que convocó George W. Bush, de visita en Miami. Asistieron a este encuentro “entre amigos” Pérez Roura, Javier de Céspedes, el presidente de Directorio Cubano; los miembros del Cuban Democracy PAC Remedio Díaz-Oliver, Gus Machado, Mauricio Claver-Carone así como Pérez Castellón de directora del Cuba Liberty Council. El pasado 2 de diciembre, Conde y Univision invitaron al actual presidente Barack Obama, quién sostuvo una entrevista con la cantante de origen cubano Gloria Estefan en el marco de un programa navideño producido por Emilio Estefan y patrocinado por la cadena de tiendas Target.

Gloria Estefan confesó hace poco sus vinculos con la CIA.

Hace un año, ella y su esposo, el productor mafioso Emilio Estefan, fueron acusados de invertir en el trafico de personas entre Cuba y México, en un diario dominicano que los relacionó con operaciones ilegales desarrolladas por la Fundación Nacional Cubano Americana con el Cartel del Golfo, la red de narcotraficantes mexicanos.

De esto se supone que en la Casa Blanca, como en Univision, nadie se enteró.

Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente verdad muchas gracias por informar de estos mafiosos yo vivo en EEUU y lamentablemente no tenemos canales hispanos univision y telemundo son lamentables.yo deje de verlos hace mucho tiempo.se nota la zisana que meten y para donde tiran mierda siempre.ayer pase en casa de una familia y tenian puesto univision.dandole un gran espacio para como ellos dicen "nuestras tropas "saluden a sus familiares desde afganistan les invito a visitar la pagina de TELEMUNDO no se sorprendan si ven el logo de la CIA en un costado de la pantalla.increibleahi se pude tener una idea de que clase de canales son no se si lo tienen aun pero hace unos meses entre y estava ahi.

Ad Humanitatem dijo...

Señoras y señores:
Estamos delante de un periodista de portentosa calidad, decencia y dignidad:
Jean-Guy Allard.
Karl Marx dijo una vez, parafraseandolo, que es lacayuno atacar a alfilerazos lo que habia que desmontar a mazazos.
Allard usa la maza de la Verdad,
algo que en la "free press" es, de 'per se', totalmente desconocido y absolutamente cancelado con la mayor radicalidad.

Y del articulo en si...para que hablar, porque de todos los sanos crebros es conocida la UNIdimensionalidad que UNIvision u.s.a. en su "vision" de defensa de la gangstercracia sacramental que Langely y sus secuaces dirigen, UNIlateralmente, desde esa cadena televisiva que blanquea el cortex cerebral de los latinos con infatilismo y puerilidad, especialmente un periodista, Jorge Ramos, la antítesis del digno Jean-Guy Allard; el primero trabaja mano-a-mano, con su capote y capa de torero mercenario del dineral, al Servicio del Corralón Imperial (¡es tan evidentisimo el verlo!), y el segundo labora para la Justicia Social.
Apuntemos y contabilicemos nombres y apellidos para conocer al enemigo real.