Argentina: Fotografiaron un supuesto ovni en Cabra Corral

Tribuno
31/12/09

El sábado, a las 19.42, Víctor Cintioni, un comerciante salteño de 61 años, fotografió con su pequeño teléfono celular un extraño objeto en el firmamento mientras pescaba desde un catamarán, en el dique Cabra Corral. En la imagen puede verse un disco brillante, rodeado por una aureola de color rojo intenso, al que el aficionado definió como un ovni.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“El objeto apareció del sector oeste del espejo de agua, sobre las montañas de la zona de Cachi”, contó Cintioni.

Coincidentemente, un grupo de turistas españoles y argentinos denunció públicamente que ese mismo día y casi a la misma hora avistó un objeto similar en las afueras de esa localidad vallista.

“El sábado me encontraba pescando en el catamarán El Delfín, de mi amigo Pablo. El pique no estaba muy bueno y el atardecer era espectacular, por lo que comencé a tomar fotografías del paisaje. En un momento, le pedí al timonel que sacara una fotografía con mi teléfono mientras yo acomodaba las cañas”, relató el pescador.

“Como Pablo poco sabe de este tipo de tecnología, apenas sacó un par de fotografías, me devolvió el aparato. Inmediatamente revisé las fotos que había sacado yo y las que había tomado él, para ver cómo habían salido y grande fue mi sorpresa cuando apareció retratada esa extraña imagen de la que poco nos habíamos percatado en vivo y en directo. Llamé a Pablo para que me dijese de qué se trataba, pero al final coincidimos en que era un reflejo, porque en la pequeña pantalla del teléfono sólo se veía un puntito rojo”.

Sorpresa

En su relato a El Tribuno, Cintioni recordó que “grande fue mi sorpresa cuando al bajar las fotos en una computadora, pude apreciar la imagen con mayor nitidez y apareció el extraño objeto, con todas las características de un ovni. Es mi primera experiencia de este tipo”, dijo.

“Iba a dejar la cosa así nomás, pero cuando vi que salió publicado esta semana el relato de los turistas españoles en Cachi, que describieron la aparición casi a la misma hora en que yo tomé la fotografía, me dije a mí mismo que eran demasiadas coincidencias, y dejando de lado mi incredulidad y escepticismo di a conocer el hallazgo”, contó.

Difícil decisión

Aclaró, además, que “me costó tomar la decisión por temor a que piensen que soy un loco o un hablador. Quiero aclarar que aquí no hay trucos ni mentiras, las cosas sucedieron así. Yo soy una persona grande y seria, y sería incapaz de hablar por hablar”.

Cabe destacar que Cintioni presentó como pruebas las fotografías reveladas en papel y el original digital tomado por el teléfono celular, un aparato normal sin gran definición, ni alta tecnología.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no es un fraude hecho por la persona, pero también es que esto es un defecto de cámara, NO ES UN OVNI!