Egipto contra las colonias

Página 12
30/12/09

Egipto se negó a mediar en el proceso de paz hasta que Israel cese de forma definitiva la construcción de asentamientos en territorios palestinos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Egipto se negó a mediar en el proceso de paz hasta que Israel cese de forma definitiva la construcción de asentamientos en territorios palestinos. “Existen condiciones para toda negociación, pero nosotros no vamos a negociar mientras se siga adelante con la colonización”, informó el canciller Ahmad Abul Gheit, después de la reunión que mantuvieron ayer en El Cairo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su anfitrión, Hosni Mubarak. Esta semana Tel Aviv anunció la construcción de 700 casas en Jerusalén del Este, zona reivindicada por los palestinos como la capital de su futuro Estado.

En el encuentro, el líder israelí intentó conseguir la ayuda del gobierno egipcio para destrabar las negociaciones para el intercambio de prisioneros con Hamas, el movimiento palestino que controla de hecho la Franja de Gaza desde hace dos años. El grupo islámico asegura tener como rehén al joven soldado israelí Guilad Shalit, secuestrado hace tres años y medio en la Franja. Mubarak, por su parte, se esforzó, sin demasiado éxito, para arrancarle a Netanyahu una promesa de flexibilizar los controles de seguridad en los territorios palestinos, la Franja y Cisjordania. Específicamente le pidió a Tel Aviv suprimir alguno de los cientos de puestos de control que hacen casi imposible circular a través de los territorios ocupados.

0 comentarios: