Rusia - Ascienden a 154 los fallecidos del incendio de la discoteca de Perm

Europa Press/Yahoo Noticias
02/01/09

Un nuevo fallecido este sábado eleva a 154 el número de víctimas mortales del incendio ocurrido el mes pasado en la discoteca 'El Caballo Cojo' de Perm (en los Urales), un suceso cuyos fallecidos han aumentado lenta pero constantemente durante los últimos días por la gran cantidad de heridos críticos que dejó la deflagración, según informaron fuentes oficiales a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El incendio, desencadenado el pasado 4 de diciembre por el lanzamiento de fuegos artificiales en el interior del establecimiento, que de por sí incumplía las medidas de seguridad y de aforo, se ha convertido en una de las mayores tragedias de la historia reciente de Rusia.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha reservado cerca de 15 millones de dólares que serán destinados para la ayuda médica a las víctimas, 61 de las cuales siguen ingresadas, y la práctica totalidad de las cuales presentan quemaduras por todo su cuerpo y sufren de problemas respiratorios.

La Fiscalía, investiga al director artístico y dos gerentes del club, así como contra el proveedor de los cohetes. También se han presentado cargos por negligencia contra dos oficiales de emergencias y Bomberos, que se enfrentan a una condena máxima de siete años de prisión por "ignorar" la deficientes medidas de evacuación del establecimiento, según informó el ministro de Situaciones de Emergencias, Sergei Shoigu.

0 comentarios: