Tony Blair fue citado a declarar ante el Comité que investiga la guerra en Irak

Adnmundo
05/01/09

Deberá comparecer el 25 de enero para defender la decisión, presuntamente ilegal, de enviar soldados a Irak. Cuarenta de los 60 asientos reservados al público serán subastados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Nuevo ministro porteño: Esteban Bullrich asume hoy en Educación
La comisión encargada de investigar la intervención británica en la guerra de Irak pedirá al ex Primer Ministro británico, Tony Blair, que comparezca ante sus responsables el próximo 25 de enero.

Tal es la expectación ante la comparecencia del ex Primer Ministro que el comité dirigido por Sir John Chilcot subastará dos tercios de los 60 asientos reservados al público. El tercio restante será ocupado por familiares de soldados fallecidos durante el conflicto.

Blair contestará sobre la presunta ilegalidad de su decisión de enviar a 45.000 soldados a Irak en la invasión de 2003 para derrocar al dictador Sadam Husein, y para responder a las acusaciones de engaño al público por declarar que el país árabe poseía en ese momento armas de destrucción masiva.

"Existe un interés considerable de los miembros del público para encontrar un sitio en esta audiencia", declaró Chilcot. "Dada la demanda potencial existente, reconocemos la importancia que suponer asegurar a la gente que podrán ser capaces de acudir en persona a esta comparecencia".

0 comentarios: