Los ISP de la Unión Europea comienzan a almacenar todos nuestros datos

BBC/Geekets
07/04/09

Detalles de los mails enviados por sus usuarios, páginas web que ha visitado, llamadas realizadas a través de la red... todos estos datos comienzan a ser almacenados por nuestros ISPs (internet service providers) desde el lunes pasado bajo una directiva de la UE.

Todo este atentado a nuestras libertades se originó tras los ataques con bombas que sufrió Londres en el 2005. Desde esta fecha algunos ISPs y empresas de telecomunicaciones se han resistido a dichas propuestas (más por los costes económicos que tendrán que asumir que por un intento de defender nuestras libertades), mientras que algunos países de la UE están abiertamente contra esta directiva.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Jim Killock, director ejecutivo de la Open Rights Group, dijo que esta era un “directiva loca”, con consecuencias potencialmente peligrosas para los ciudadanos de la Unión Europea.

Todos los proveedores de Internet de la Unión Europea tendrá que guardar los registros durante un año. La directiva de la UE que obliga a las empresas de telecomunicaciones a mantener registros de teléfono durante 12 meses ya está en vigor. Hoy somos un poco menos libres en Internet.

0 comentarios: