Colombia: Alerta Roja en Apía, Risaralda

Caracol
12/04/09

El ex -alcalde del municipio de Apía y el Secretario General de la Contraloría de Risaralda, Eucario Corrales, se encuentra desaparecido al ser arrastrado en su vehículo por una creciente súbita de la quebrada el Muñeco, en la vía que comunica a esta población con La Virginia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres declaró la alerta roja en Apía, hasta donde fueron enviados equipos de rescate de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja de Pereira, Santuario, Belén de Umbría y La Virginia, pero ninguna de estas brigadas ha podido llegar al área donde se debe concentrar la búsqueda, debido a la cantidad de deslizamientos que hay en la vía.

Se supo que el alcalde de Apía con unidades de Bomberos y una brigada de la Defensa Civil quedaron bloqueados en medio de dos derrumbes.

La región también afronta una emergencia vial originada por los deslizamientos que dejó la creciente súbita de la quebrada El Muñeco. Esta situación mantiene completamente incomunicado al departamento del Chocó.

El rio Cauca también genera zozobra, pues superó el nivel de los cuatro metros y amenaza con desbordarse en su paso por La Virginia.

0 comentarios: