Atando cabos: La venganza de Israel, armas nucleares sueltas y ecocidio en el Golfo

SOTT
Traducción por el Averiguador
08/06/2010

© Reuters/Luke MacGregor
Manifestantes pro-Palestina protestan ante la embajada
de Israel en Kensington, oeste de Londres 1ro de junio de 2010.

El mes pasado, el auto-cumplimiento de la profecía de Israel se acercó un paso más a su trágico desenlace a medida que su fachada de cordura caía y el mundo pudo ver la verdadera naturaleza del proyecto sionista en Medio Oriente. La masacre de personas inocentes abordo del Mavi Marmara ha movilizado a los ciudadanos del mundo para terminar con el bloqueo a Gaza de una vez por todas. Pero la locura de Israel es más peligrosa cuando consideramos un comunicado oficial de la ONU que señala que Israel está armado hasta los dientes con armas nucleares. Su disposición a utilizarlas “a través del engaño” fortalece la posibilidad de un ataque nuclear de falsa bandera producido para vengar la inexistente “victimización” ante la humanidad de la “Luz de las Naciones”.

Analizaremos el último y ridículo caso de “terrorismo local” en EEUU que tuvo lugar en las vísperas de los debates sobre el desarme nuclear en Nueva York, así como también la acusación a Corea del Norte por el hundimiento del Cheonan. ¿Estuvo Israel involucrado en ambos eventos? La histeria que generaron, así como también el momento elegido, ciertamente indican que alguien está echando humo para distraer a la gente de las maniobras en el gran tablero de ajedrez. El payasesco coche bomba de Times Square no fue el verdadero ataque terrorista del mes pasado en Nueva York. Terroristas financieros tuvieron de rehén al gobierno norteamericano hasta que este revirtió su decisión de quebrantar al crimen organizado de Wall Street. ¿Está la crisis en la eurozona generada de forma similar?

La devastación en el Golfo de México es el “Huracán Katrina” de Obama, e incluso mayor. Es un crimen contra la Naturaleza que fácilmente podría haberse evitado. La Tierra continuará sangrando petróleo hasta que suficientes personas despierten de su sueño. La explosión de gas metano en la plataforma petrolera Deepwater Horizon es otro llamado a despertar de los peligros de nuestro omnipresente y persistente pensamiento deseoso acerca del mundo que nos rodea, nuestro rol en el mismo y las consecuencias de entregar nuestro poder a aquellos menos capaces de utilizarlo responsablemente. Al mismo tiempo, la Naturaleza hace su parte mientras el planeta continúa abriéndose y el metano sube a la superficie. En mayo hubo al menos tres erupciones volcánicas que opacaron la exagerada actuación del Eyjafjallajokull el mes pasado. Muchos más han sido puestos en estado de ‘alerta’.

Grandes eventos de importancia global están sucediendo casi a diario. Mientras que algunos pueden considerarse “eventos naturales”, reflejando el caótico estado de nuestro mundo, otros son deliberadamente producidos para intensificar el caos y desviar la atención de las desesperadas maniobras de nuestro depredador intra-especie por retener el control de un medioambiente que está cambiando rápidamente. Para ellos, ninguna acción es tan repugnante de hacer y ninguna mentira tan grande de decir. El pueblo de Tailandia pudo haber perdido su batalla contra su patocrático gobierno, pero su lucha por la justicia contra las fuerzas del fascismo se refleja en la oleada de justificada furia demostrada por los griegos que no se someterán tan fácilmente a los dictados de los terroristas financieros sin rostro, al igual que las ondas expansivas de repugnancia ante la barbaridad israelí que repercutieron en todo el mundo.

Atemos los cabos del caos de mayo…

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La venganza de Israel


© Desconocido
El MV Rachel Corrie llega a Ashdod, Israel, después
de ser violentamente secuestrado por la marina israelí

La flotilla que partió hacia Gaza desde Grecia, Turquía e Irlanda la semana pasada fue el último y mayor intento por traspasar el bloqueo de Gaza y hacer sonar la alarma sobre el inminente genocidio de palestinos por parte de Israel. Las exitosas empresas del 2008 llegaron a su fin cuando la marina israelí embistió al Dignity en la víspera de la Operación Cast Lead. El barco apenas llegó al puerto en el Líbano. Abordo estaba el Premio Nobel, Mairead Maguire y la candidata presidencial del Partido Verde Norteamericano, Cynthia McKinney, junto a miembros del Parlamento Europeo y voluntarios. Si Israel no tuvo escrúpulos para asesinar a semejantes dignatarios en aguas internacionales, ¿que chances hay que el próximo intento de romper el bloqueo de Gaza por mar no conozca el mismo y violento destino?

Los meses de dedicada preparación que atravesaron para posibilitar esta misión son testimonio del coraje y conciencia de aquellos pocos dispuestos a dar el ejemplo. De varias formas, romper el bloqueo de Gaza se trata realmente de romper el bloqueo de la mente humana. El shock y repugnancia que la masacre israelí ha generado en todo el mundo nos da la esperanza que los pequeños y persistentes esfuerzos pueden repercutir de maneras inesperadas.

Uno de los editores de SOTT conoció al capitán de uno de los barcos en una reunión en un ayuntamiento. El navegante brindó un recuento de los viajes anteriores de Free Gaza a la prisión a cielo abierto. Lo que vio lo impactó hasta sus huesos y juró volver con un barco de carga con materiales para la construcción y equipamiento médico básico para la desprovista de hogares y agonizante población de Gaza.

El editor de SOTT era escéptico. Incluso si los voluntarios tuvieran éxito en reunir los fondos para, de alguna manera, adquirir un barco de carga y llenarlo con miles de toneladas de suministros necesarios, señaló que los israelíes simplemente no dejarían que ese barco se acercara a Gaza. Pero sabían a qué se enfrentaban luego de la experiencia del Dignity y luego con el Spirit of Humanity, cuando fueron secuestrados por la marina israelí y los encarcelaron durante una semana el pasado junio. Ellos decidieron que esto era algo que debían hacer. Si físicamente no podían romper el bloqueo, al menos podrían atraer la atención del mundo respecto a este crimen. Trabajando en red con otros movimientos en todo el mundo encontraron el apoyo que necesitaban. Con un poco de ayuda del Universo (bajo la forma de una exitosa oferta por un barco de carga incautado a un precio de descuento) consiguieron su navío y su carga. Inspirados por sus esfuerzos, otros grupos en EEUU, Turquía, Suecia y Grecia se alistaron en abril a la flotilla de 8 barcos y 700 voluntarios, periodistas y dignatarios desde EEUU a Malasia y desde Noruega a Sudáfrica, listos para una misión conjunta de ayuda para Gaza.

© Desconocido
El 26 de mayo, el primer ministro israelí, Banjamin Netanyahu,
recibió al jefe de personal de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, en Tel Aviv

Quizás no debería sorprendernos el comportamiento de Israel. Después de todo, efectivamente amenazaron con enviar la “mitad” de su flota marina para detener a la flotilla. Entre los héroes de la Flotilla de la Libertad estaba el norteamericano Joe Meadors. Esta fue la segunda que ha sido atacada por los israelíes en el mar. Hace 43 años formaba parte de la tripulación del USS Liberty, un barco de obtención electrónica de inteligencia norteamericano que fue atacado por aviones y torpederos israelíes durante la Guerra de los Seis Días en 1967, una de las incontables guerras de agresión de Israel. Treinta y cuatro norteamericanos fueron asesinados y más de 170 resultaron heridos en el ataque. Su gobierno intentó olvidar este notable incidente, pero Joe nunca lo hizo. La engañosa campaña de desinformación de Israel en la semana anterior a la masacre presentó a su ministro de relaciones exteriores, Avigdor Lieberman, diciendo a la prensa israelí que “Israel no permitirá la violación de su soberanía en el mar” y que “no existe crisis humanitaria alguna en Gaza” porque obviamente Israel se desempeña de manera impecable allí. Esto sucedía mientras ataques aéreos israelíes bombardeaban un aeropuerto en Gaza y destruían por completo una mezquita la noche del 26 de mayo. Los israelíes fueron bombardeados con propaganda que sugería que los reclusos de Gaza nunca lo habían pasado tan bien y que ahora Turquía estaba del lado de sus enemigos que estuvieron detrás del intento contrabandista de “entregar armas a Hamas”. El 27 de mayo el Comandante de la Marina israelí instruyó a sus fuerzas antes de lanzar una operación militar para interceptar la Flotilla de la Libertad. Incidentalmente, el jefe de personal norteamericano, Emmanuel Rahm, se encontraba en Israel en ese momento para reunirse con el Psicópata en Jefe Benyamin Netanyahu y el Presidente Psicópata Shimon Peres. Netanyahu fue invitado a la Casa Blanca para hacer borrón y cuenta nueva luego de su (¿coreografiada?) discusión de marzo sobre la despiadada colonización israelí del West Bank. Solo podemos asumir que Emmanuel también estaba allí para dar luz verde a Israel para lo que vendría.

La Flotilla de la Libertad había planeado atracar en Chipre y levantar más pasajeros antes de dirigirse en grupo a Gaza. Sin embargo, varios de los barcos fueron saboteados y al menos dos tuvieron que cancelar sus viajes. Luego las autoridades chipriotas griegas renegaron de su acuerdo con los organizadores de la flotilla y les advirtieron a último momento de ingresar a sus aguas, obligando a los barcos dañados a dirigirse al norte de Chipre donde las autoridades turcas permitieron la transferencia de pasajeros. Retrospectivamente, vale la pena preguntar, ¿sabían las autoridades chipriotas griegas de lo que se venía? Los miembros griegos y chipriotas de la flotilla estaban furiosos ante la aparente traición de sus gobiernos, pero quizás las autoridades estaban ansiosas por lavarse las manos de su complicidad adelantándose al baño de sangre.

La propaganda israelí salió a toda marcha para “legitimizar” lo ilegitimizable declarando que no podían estar seguros que no hubiera armas abordo. La carga del Mavi Marmara fue rigurosamente verificada y aprobada por autoridades turcas: no había armas de fuego abordo y nada de “armas de contrabando para Hamas”. Ramzi Kysia del Movimiento Free Gaza explicó los impecables esfuerzos realizados por los voluntarios para emitir sus puras intenciones:

© Spyraal

"Todos los barcos fueron rigurosamente revisados por autoridades portuarias en Grecia y Turquía antes de partir. Adicionalmente, la coalición contrató a una empresa independiente de seguridad para revisar los barcos y certificar que no había armas abordo. Todos los pasajeros recibieron entrenamiento anti-violencia y fueron igualmente revisados de armas antes de abordar. El gobierno turco, estado miembro de la alianza de la OTAN, aprobó a todos los pasajeros turcos asegurándose que no hubiera conexiones con grupos extremistas. Estas precauciones fueron deliberadamente efectuadas para prevenir que las autoridades propagandísticas israelíes no puedan decir que la Flotilla de la Libertad representaba un ‘riesgo de seguridad’ para Israel.

Había un satélite transmitiendo en vivo el viaje desde el Mavi Marmara, al igual que trasponedores GPS informando la ubicación exacta de la flotilla a todo momento para todo aquel que visitara el sitio Web de la coalición."

Si el relato israelí de lo sucedido pudiera mantenerse solo en pie entonces no hubiera sido necesario que bloquearan todas las comunicaciones en el área. Interesados en la transparencia y la buena voluntad la flotilla proveyó múltiples canales de comunicación. Los voluntarios salieron a demostrar que no tenían nada que ocultar. Pero Israel prefiere hacer las cosas en la oscuridad. No pueden permitir que el mundo observe como realizan el trabajo sucio, ¿no es cierto? ‘Sellaron’ el área para asegurar un 'nuevo comienzo' mediante el cual pudieran emitir su versión de los eventos posteriormente.

© Kalbimin Şehri Kudüs
Uno de los turcos ejecutados
por comandos israelíes

Inicialmente dijeron que los voluntarios habían abierto fuego primero. Cuando nadie compró eso, a excepción de EEUU, dijeron que sus comandos solo estaban armados de “armas con balas de pintura”, pero algunos de ellos estaban armados con sus pistolas personales, dos de los cuales fueron reducidos por los voluntarios y que después utilizaron contra las fuerzas israelíes (que luego devolvieron el fuego en “defensa propia”). Percibiendo quizás que el mundo no estaba comprando ese ridículo escenario, arrojaron el tema de “quien disparó primero” y eligieron concentrarse en las otras “armas” descubiertas abordo. Fotografías de canicas, tirachinas, cuchillos, chalecos antibala, (con banderas turcas bordadas para producir un buen efecto) y una amoladora angular fueron enviadas a los medios. Pero la meta-información de estas imágenes reveló que fueron fotografías tomadas y editadas mucho antes del evento. Las únicas “armas” confirmadas hasta el momento por cualquiera que estuviera presente en el Mavi fueron partes del enrejado del barco que algunos voluntarios utilizaron para desarmar a los comandos luego que muchos de sus camaradas fueran reducidos con fuego automático y quedaran tendidos en una piscina de sangre sobre la cubierta del barco. Uno de los voluntarios, un irlandés-norteamericano y ex-marino norteamericano llamado Ken O'Keefe, todavía cubierto de sangre por la golpiza que recibió a manos de agentes israelíes mientras todavía estaba preso en el puerto de Ashdod, dijo a la prensa a su arribo al aeropuerto de Estanbul que algunos de los voluntarios habían desarmado al menos a tres comandos israelíes:

"Se los dije en la cara a los agentes israelíes, probablemente del Mossad o del Shin Bet, y lo vuelvo a repetir, en la mañana del ataque yo estuve directamente involucrado en desarmar a dos comandos israelíes. Esta fue una forzada y no negociable separación de armas de los comandos que ya habían asesinado a dos hermanos que yo había visto ese mismo día. Un hermano tenía una bala en el medio de su frente, en lo que parecía ser una ejecución. Yo supe que los comandos estaban asesinando cuando le saqué una pistola 9mm a uno de ellos. Tuve esa arma en mis manos, y como un ex-marino norteamericano con entrenamiento en el uso de armas, estaba completamente en mi poder utilizar esa arma contra el comando que había asesinado a uno de mis hermanos. Pero eso no fue lo que yo, ni ninguno de los demás defensores de ese barco hicieron. Le saqué el arma, descargué las balas, balas de plomo, las separé y escondí el arma. Lo hice con la esperanza de repeler el ataque y enviar el arma como evidencia en un juicio criminal contra las autoridades israelíes por asesinato en masa."

© Ali Abunimah
El periódico turco Hurriyet publicó fotografías de los comandos
desarmados recibiendo atención médica de los voluntarios humanitarios

"También ayudé a separar a un comando de su rifle de asalto, que aparentemente otro hermano arrojó al mar. Yo y cientos de otros sabemos la verdad que pone en ridículo al valiente y moral ejército israelí. Tuvimos en nuestra posesión a tres comandos completamente desarmados e indefensos. Estos muchachos estaban a nuestra merced, estaban fuera del alcance de sus compañeros asesinos, dentro del barco y rodeados por 100 o más hombres. Miré a los tres directamente a sus ojos y puedo decirte que estaban aterrados. Nos miraban a nosotros como si fuéramos ellos, y no tengo dudas que creían que no había manera de salir vivos de allí. Lucían como niños aterrados frente a un padre abusador.

Pero no se encontraron con un enemigo tan despiadado como ellos. En lugar de ello, las mujeres les proveyeron atención médica, y luego fueron liberados, golpeados y heridos por supuesto, pero vivos. Pudiendo vivir otro día. Pudiendo sentir el sol sobre sus cabezas y el abrazo de sus seres queridos. No como aquellos que asesinaron. A pesar de llorar la pérdida de nuestros hermanos, sintiendo rabia hacia estos muchachos, los dejamos ir. Las prostitutas de la propaganda israelí pueden escupir toda la desagradable bilis que quieran, los comandos son los asesinos, nosotros los defensores, y así y todo luchamos. Luchamos no solo por nuestras vidas, no solo por la carga, no solo por el pueblo de Palestina, luchamos en nombre de la justicia y la humanidad. Estuvimos en nuestro derecho al hacerlo."

El testimonio de O'Keefe vale la pena leerlo completo. Los relatos del miembro israelí del Knesset, Haneen Zuabi, y del periodista de Al Jazeera, Jamal Elshayyal, están en total contraste con las mentiras de Israel: dos barcos de guerra israelíes se acercaron al Mavi en aguas internacionales, uno de cada lado, poco después de las 4am hora local el lunes 31 de mayo. Dispararon gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas de plástico en la cubierta del barco. Primero uno, y después un segundo helicóptero sobrevoló por encima, arrojando una combinación de bombas de humo, bombas de gas y bombas destellantes sobre la cubierta, seguido por municiones reales disparadas con ametralladoras de manera aleatoria contra los desarmados civiles debajo. Luego desde un tercer helicóptero los comandos comenzaron a bajar a la cubierta. Algunos de los aterrados voluntarios, preguntándose si serían masacrados en medio del mar sin nadie alrededor que escuchara sus pedidos de ayuda, rodearon a los comandos mientras bajaban y se las arreglaron para desarmarlos. Luego los voluntarios se cubrieron de los disparos y más bombas destellantes (que no suenan diferente a una granada real). Esa fue la ‘ronda de apertura’. El terror no terminó allí. Los pasajeros fueron atacados con pistolas eléctricas y les apuntaron con armas en sus cabezas mientras los terroristas israelíes rechazaron el tratamiento médico para los heridos. Un australiano fue dejado desangrarse hasta morir y solo sobrevivió gracias a los primeros auxilios de su esposa.

© Kalbimin Şehri Kudüs

La discrepancia entre los 9 muertos que informaron los israelíes y los 20 que informaron los activistas podría tener una horrible explicación: los testigos vieron al menos cuatro de los heridos ser arrojados al agua, por lo tanto algunos de los fallecidos podrían haber encontrado un destino similar. Los forenses de los 9 turcos muertos revelaron que todos recibieron disparos a una distancia mínima, 5 de ellos con heridas de bala en la cabeza. El Dr. Haluk Ince, director del consejo de medicina forense de Turquía (ATK), indicó: “A unos 20cm de distancia estaba el más cercano. En solo un caso había solo una herida de entrada. Los otros ocho tenían múltiples heridas de entrada. [El individuo asesinado de un solo disparo] fue baleado justo en medio de su frente con un disparo a distancia”. La víctima más adulta, de 60 años, fue Ibrahim Bilgen, político turco, ingeniero y activista, casado y con seis hijos. Recibió un disparo en la sien derecha, uno en el lado derecho de su pecho, uno en su espalda y uno en la cadera. El más joven fue Furkan Dogan, ciudadano norteamericano, recibió 4 disparos en la cabeza y uno en el pecho, aparentemente desde una corta distancia.

En medio del caos los voluntarios recogieron una lista negra que aparentemente se había caído de uno de los bolsillos de un comando. Parecía contener nombres y rostros de aquellos abordo que fueron blanco de los asesinatos. Eso explicaría porqué los individuos fueron disparados a corta distancia, algunos de ellos en sus camas. De una manera lógica y oscura, tiene sentido que Israel viera esto como una misión militar. El periodista de Press TV abordo dijo que la primera muerte fue “una persona que había ayudado a que la prensa tuviera acceso a Internet en el barco, su trabajo era configurar laptops en el barco”. Un soldado israelí simplemente se acercó al hombre y le disparó entre los ojos. Tuvo que ser eliminado primero como parte de la primera fase de la operación para ‘desarmar’ las comunicaciones del barco. Nuevamente, esto sugiere que los comandos tenían un plan premeditado para ejecutar a aquellos que habían seleccionado. Michel Chossudovsky sospecha profundamente que la inteligencia norteamericana brindó asistencia a los israelíes respecto a ello.

© Desconocido
Por el Amor a Palestina: grandes manifestaciones se han llevado
a cabo en Estambul desde la masacre a bordo del Mavi Marmara

El “manto de comunicación” israelí arrojado sobre la flotilla no fue completamente exitoso. Un periodista de Al-Jazeera se las arreglo para transmitir desde el Mavi Marmara poco después que los comandos de la marina israelí arrasaran el barco de forma aterradora. Las noticias de más de 20 muertos y muchos más heridos se diseminaron. ¿Por qué el Marmara fue el único que recibió semejante tratamiento? Un coronel israelí indicó a los medios israelíes que “tuvo que ser abordado porque era demasiado grande para detenerlo”. Aunque no hubo fatalidades en los barcos más pequeños, los voluntarios que regresaron informaron que granadas de impacto fueron disparadas sobre estas embarcaciones también, antes que los comandos los abordaran y golpearan a los pasajeros. Sus ojos fueron vendados, sus cabezas encapuchadas, y sus brazos esposados tan fuertemente que les cortaron la circulación de la sangre, luego los llevaron a Israel donde fueron nuevamente golpeados, los hicieron permanecer en posiciones estresantes bajo el sol, los despojaron de sus posesiones y les hicieron firmar confesiones de los crímenes cometidos si querían volver a ver a sus familias. Los medios no tuvieron acceso a dialogar con los voluntarios detenidos. Su versión de los eventos solo ahora está emergiendo poco a poco a medida que son publicados gradualmente gracias a la consistente presión diplomática de sus países de procedencia.

Voceros de los medios israelíes incluso afirman conexiones entre la mítica al-Qaeda y la flotilla, basándose en “inteligencia” entregada por servicios de seguridad daneses, que acusan al grupo humanitario turco IHH de “financiar al terrorismo internacional”. Esto es interesante porque los Servicios de Seguridad Daneses hace tiempo vienen haciendo trabajos sucios para el Mossad en Europa. En The Other Side of Deception (NdT. El Otro Lado Del Engaño), su secuela autobiográfica de By Way of Deception (NdT. Por medio del Engaño), el ex-Mossad, Viktor Ostrovsky, relata su experiencia trabajando con la “Mesa Danesa”

"Por lo que descubrí en los archivos del servicio secreto danés, pude ver que tuvimos un “buen amigo” en Dinamarca, mucho más amigable y más cooperativo que lo que era el Shaback israelí con nosotros [Mossad]. Los daneses tenían un pequeño servicio que quería jugar en las grandes ligas pero no conseguían el apoyo financiero para hacerlo. Por el otro lado, podían obtener información dentro de Dinamarca y hacer cosas que nosotros ni podíamos soñar. En recompensa por hacer cosas para nosotros, les hicimos sentir importantes." (pp 36 - 37).

La repulsión mundial ante las despreciables actividades de Israel lamentablemente ha sido neutralizada de alguna manera por la puesta en marcha de su gran maquinaria de propaganda, es decir propaganda sionista de Hasbara. Hasta que la gente no comprenda la simple verdad que Israel miente siempre, incluso cuando dice la verdad, sus mentiras encontrarán el espacio para anclarse en las mentes de las personas normales. Mediante la retención de toda la información respecto a la cantidad de muertos o heridos, reteniendo el acceso a abogados o representantes consulares, manteniendo el estatus de prisioneros bajo severa censura mediática, robando sus posesiones y esencialmente aislándolos del mundo, Israel creó un vacío de información en el cual vertió su versión de los hechos a través de medios controlados por el sionismo para asegurarse que no hubiera contradicciones de su versión de los eventos en aquellos primeros días críticos después de la masacre.

© Desconocido

Con la ayuda de un ejército de robots en Internet, 40,000 personas equipadas con software spam estilo 'Megáfono' y el desarme de la cuenta de Twitter #flotilla, Israel también pudo manejar la cobertura online del evento. En un patético intento por teñir a los activistas con antisemitismo, el gobierno israelí insertó grabaciones de audio fabricadas en un video de comunicación de radio entre uno de sus barcos y la tripulación de la flotilla. ¡Sabemos que fueron fabricadas porque el gobierno israelí lo admitió! El mismo video ya había sido entregado a periodistas varios días antes con la línea “Cállese, vuelva a Auschwitz”. Los comentarios agregados eran tan cómicos y pueriles que naturalmente nos preguntamos si los israelíes no se estaban burlándose del mundo con esta cuestión. Ciertamente lo estaban con su siguiente truco. Un abominable video musical producido por el ex-miembro de la IDF y columnista del Jerusalén Post Caroline Glick, presentaba al denominado “Coro de la Flotilla” vestidos de árabes burlándose de la “exagerada” reacción del mundo por la masacre e insinuando que todo lo reportado por los activistas eran mentiras. Líneas como, “No hay gente muriendo, entonces lo mejor que podemos hacer es crear la más grande mentira de todas” insinuaba que la crisis humanitaria en Gaza no existe. Le pusieron el título “Engañamos al mundo” y se basaron en el hit de 1985 “We are the World”. La Oficina de Prensa del Gobierno Israelí de hecho lo publicó en su sitio Web, mostrando su dedo medio desafiante al mundo.

Grupos de palestinos fueron llamados a manifestarse por todo Israel y en los Territorios Ocupados en respuesta a este bárbaro ataque. Fueron enfrentados de manera predecible. Un estudiante norteamericano perdió un ojo al recibir un disparo en la cabeza con una lata de gas lacrimógeno por la IDF en una protesta en el punto de control de Qalandia cerca de la ciudad de Ramallah en el West Bank. 5 palestinos fueron asesinados durante las protestas en Gaza. Mientras tanto los israelíes celebraron esta “victoria” con contra-manifestaciones en la embajada turca de Tel-Aviv.



Demorado por el sabotaje israelí, el equipo irlandés-malasio abordo del Rachel Corrie, apoyado por una demanda del gobierno irlandés solicitando a Israel que permita pasar al barco a través del bloqueo ilegal, con coraje navegaron desde Malta el siguiente fin de semana. Llegó a 45 kilómetros de la costa de Gaza antes de ser interceptado y desviado forzadamente hacia el gulag de Ashdod, su tripulación fue secuestrada y su carga retenida. Los medios están presentando este último acto de piratería de la mejor manera posible, describiendo cómo la situación fue “solucionada pacíficamente”. En el mundo del revés cuando se eres obligado a hacer algo en contra de tu voluntad a punta de pistola es considerado “pacífico”.

Protestas mundiales se unen en total condena a lo que hizo Israel:



El ex-embajador norteamericano Edward Peck, que estaba abordo de uno de los pequeños barcos, hablando en una manifestación frente de la Casa Blanca luego de volver a Washington DC, recordó a los americanos que “cuando esta clase de cosas suceden en la costa de Somalia, las llamamos piratería”. Y cuando las hace Israel, el gobierno norteamericano dice, “Israel tiene derecho a defenderse”. No hace falta adivinar qué país sugirió que toda investigación debería ser conducida por Israel cuando el Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó por amplia mayoría para enviar un equipo internacional para investigar el ataque. Con apoyo constante por parte de EEUU, Israel desacreditó inmediatamente la declaración de la ONU, señalando que 50 soldados turcos estaban “ocultos en las bodegas de los barcos, fuertemente armados y con granadas”. Mark Regev, ese vocero idiota del gobierno israelí, agradeció públicamente a EEUU por sus esfuerzos “para suavizar la declaración de la ONU en el Consejo de Seguridad”. Qué más deberíamos esperar dado que cada funcionario del gobierno norteamericano debe tolerar una extensa revisión de antecedentes por parte de la comunidad judía norteamericana porque Israel quiere asegurarse que nadie que posea una mínima visión independiente del Medio Oriente acceda a un cargo. El presentador de los Jóvenes Turcos, Cenk Uygur, correctamente señala que esto genera importantes preguntas para los americanos que creen que su gobierno trabaja para ellos:




Si Israel buscaba aterrorizar a los civiles para nunca más naveguen hacia Gaza, la maniobra les ha rebotado espectacularmente. Los aportes a la flotilla ya han recolectado fondos para enviar más navíos de ayuda. Un grupo de judíos alemanes planean enviar un barco a Gaza en julio. El incansable activista George Galloway anunció que un convoy por tierra y mar se dirigirá hacia Gaza este verano. Irán también indicó que está preparado para enviar barcos de ayuda con escolta militar o para proteger al próximo convoy de civiles. Esperamos que su régimen nos esté engrupiendo ya que semejante maniobra seguramente conduciría a la guerra.



Aunque es reconfortante escuchar que algunos líderes mundiales pidan el fin del bloqueo a Gaza, los políticos están, en última instancia, confinados en su adoración frente al altar del Sionismo. Sin embargo, el pueblo no lo está. Están haciendo escuchar sus voces mediante sus acciones. Nuevas energías han sido inyectadas en el movimiento de boicot, el retiro de inversiones y sanciones para aislar a Israel. Portuarios suecos anunciaron que bloquearán barcos israelíes durante dos semanas desde el 15 de junio. Bandas de Rock están cancelando sus conciertos en Israel (¡obligando a los israelíes a etiquetar esto como “terrorismo cultural”!)
Durante mucho tiempo Turquía ha sido un aliado regional de Israel, pero sus maniobras hacia una alianza regional con Irán y Siria después la Operación Cast Lead están amenazando a Israel. Como miembro de la OTAN, Turquía tiene una carta fuerte para jugar. Por el momento considera el ataque a la Flotilla de la Libertad como un “acto de piratería”, pero podría modificar su táctica y etiquetarla como un acto de guerra. Esto activaría el Artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, ubicando a EEUU y a los miembros europeos de la OTAN en la incómoda posición de tener que elegir de que lado están: si están juntos entre ellos o con el enclave racista que busca ponerse a todo el mundo en su contra. El gobierno turco redujo todas sus relaciones con Israel “al mínimo”, cancelando ejercicios militares en conjunto y deteniendo todos los proyectos de energía y agua con Israel.

Dado que acaba de ocurrir un acto de piratería en aguas internacionales contra un barco que llevaba su bandera, justificando una jus in bellum bajo las leyes internacionales de guerra, la medida respuesta de Turquía hasta el momento ha sido admirable. Solo cuatro horas antes que la Flotilla de la Libertad fuera violentamente secuestrada, un ataque con cohetes mató a 6 personas en una base naval turca en Iskenderun, cerca de la frontera con Siria. El PKK, un grupo terrorista kurdo con estrechas relaciones con el Mossad israelí, confirmó la responsabilidad del hecho. El día anterior, ataques simultáneos por hombres armados del PKK también dejaron un saldo de 6 empleados de seguridad muertos. El pueblo kurdo ha legitimado las protestas con el gobierno turco, pero su “ejército” se ha convertido en una herramienta de la intriga exterior. Quien otro aparte de sus partidarios israelíes podrían haber incitado al PKK a dar a Turquía estos dos golpes justo a tiempo para distraer a su gobierno y recordarle a su primer ministro Erdogan que “podemos atacarte en cualquier momento”. Por su parte, Erdogan suena como un hombre que finalmente se está dando cuenta del hecho que Israel no es una democracia gobernada por humanos, sino una patocracia gobernada por psicópatas, operando más allá de toda restricción moral. Es imperativo que Turquía no responda de la manera que Israel quiere. Israel está buscando perpetuar el ciclo de terrorismo con el objetivo de avanzar en su futíl búsqueda de hegemonía global. En consecuencia, se une al iraní Ahmadinejad y solo un puñado de otros líderes mundiales preparados para remarcar la mortal y venenosa amenaza representada por este horroroso y antisocial experimento de la inhumanidad:



El músico y compositor nacido en Israel, Gilad Atzmon, resumió esta desagradable acción de la siguiente forma:

"Una vez más es devastadoramente obvio que Israel no está intentando ocultar su verdadera naturaleza; un inhumano asesino colectivo alimentado por una psicosis y motivado por la paranoia. [...]

Lo que vimos ayer no fue solo una equivocación. Fue, en realidad, una equivocación institucional de una mórbida sociedad que hace mucho tiempo ha perdido el contacto con la humanidad. [...]

Israel está ahora oficialmente insano y peligroso. Al estado judío no solo no le importa la vida humana, como hemos observado en la campaña de prensa israelí que condujo a la masacre, sino que Israel, en realidad, busca el placer infligiendo dolor y devastación sobre los demás."

© Desconocido
Manifestantes protestan en las afueras de la embajada
israelí en Washington, el lunes 31 de mayo de 2010.

El totalmente esquizoide “Consejo Rabinico de Judea y Samaria” emitió una declaración señalando que la condena global

[...] “nos ubica en el comienzo del proceso de Gog y Magog donde el mundo está en nuestra contra, pero que finaliza con la tercera y final redención." [...]

La legitimidad de nuestro pueblo no surge de las naciones del mundo y sus tradiciones tóxicas, sino que surge de la Torah de Israel que nos enseña que [Israel] 'es un pueblo que debe permanecer solo, y que no debe ser considerada entre las naciones”.

Esta es la venganza de Israel. Venganza en contra de EEUU por traicionar su secreto nuclear. Venganza contra la ONU por motivarlos a unirse al Tratado de No-Proliferación Nuclear. Venganza contra los palestinos por resistirse a la subyugación. Venganza contra la humanidad por fallar en aceptar que solo puede haber una víctima: Israel. Lo que es claro es que con Israel, estamos siendo testigos de los efectos de un desorden de personalidad paranoide severo, esto es evidente.

Actualmente no puede haber dudas para aquellos con ojos que ven que Israel es la principal fuente de antisemitismo hoy en día en el mundo, y pone en peligro a todos los judíos. Autoproclamándose como “Estado Judío” pero actuando como un estado-paria, Israel expone a todos los judíos a la repulsión y a las reprimendas.

El asesinato de activistas pacíficos de Gaza nos muestra que el actual objetivo del Sionismo no es proteger a los judíos del antisemitismo, sino crear antisemitismo.

El objetivo es hacer que los judíos sean reclusos entre las naciones.

Esta es la venganza de los psicópatas contra la humanidad.

Ajedrez nuclear

© Xinhua/Reuters
Manifestantes con carteles se movilizan en una protesta en contra
de las armas nucleares en Nueva York el 2 de mayo de 2010.

La conferencia por el desarme nuclear de la ONU llevada a cabo en Nueva York este mes produjo un importante progreso hacia un acuerdo multilateral para asegurar un Medio Oriente libre de armas de destrucción masiva para el año 2012, y al menos detener una carrera por las mismas. Pero por supuesto, lo que este lenguaje insinúa es que en realidad existe una “carrera por armas nucleares”, supuestamente liderada por Irán y con Israel en un distante segundo lugar en el ranking de culpabilidad. Sin embargo, la verdad es que no hay “carrera”. Hay solo un país en el Medio Oriente que posee armas nucleares. Efectivamente Israel ha tenido tantas armas nucleares durante tanto tiempo que pudo vendérselas al Apartheid de Sudáfrica en 1975. Israel no estuvo presente en la conferencia porque no ha firmado el Tratado de No-Proliferación Nuclear de la ONU (NPT). Israel espera que el mundo imagine que no tiene armas nucleares para que la amenaza que estas representan al Medio Oriente y al mundo entero pueda ser plausiblemente negada. Es comprensible que EEUU fuera reticente a entregar visas a los delegados iraníes que asistían a la conferencia, dado que el mensaje que estaban proponiendo era que “las armas nucleares son la mayor amenaza para el mundo”, en directa contradicción con la propaganda sionista que afirma que Irán está buscando obtener tecnología nuclear con la cual ‘eliminar’ a Israel. Mientras miles de personas se reunían en las calles para manifestar esta simple visión de un mundo sin armas nucleares, los anfitriones norteamericanos dentro utilizaron sus energías para desviar la discusión respecto al arsenal de Israel.

El único líder mundial en la conferencia era el presidente iraní Ahmadinejad. Si escuchas los medios internacionales serías perdonado por pensar que este ‘maniático’ amenazaba con destruir al mundo entero. Veamos lo que cientos de delegados se perdieron cuando se retiraron de la cámara en forma de protesta durante su discurso:

“La bomba nuclear es un fuego en contra de la humanidad en lugar de un arma para la defensa”, dijo.

“La posesión de bombas nucleares no es una fuente de orgullo; es algo completamente desagradable y vergonzoso”, dijo Ahmadinejad.

“E incluso más vergonzoso es la amenaza de utilizar semejantes armas, que no es siquiera comparable con cualquier otro crimen cometido a lo largo de la historia”, declaró.

Claramente las palabras de un lunático delirante, concedidas mientras estaba en el país que posee más de 5,000 bombas nucleares. ¿Qué esperan Israel y EEUU que pensemos cuando escuchamos estas palabras? ¿Que Ahmadinejad miente completamente? ¿Quizás quieren hacernos creer que este es un inteligente complot para engañar al mundo en un falso sentido de seguridad respecto a las intenciones de Irán, mientras construyen bombas nucleares en secreto para “borrar a Israel del mapa”? Pero es precisamente porque Irán ha sido completamente consistente en su mensaje de paz mundial y desarme nuclear que EEUU e Israel han trabajado después de hora para convencernos de lo contrario.

En el espacio de tres días hubo dos importantes filtraciones respecto a la capacidad nuclear de Israel. Primero el gobierno sudafricano filtró documentos con la firma del ministro de defensa israelí Shimon Peres por la venta de armas nucleares al Apartheid de Sudáfrica en 1975; esto fue seguido por la desclasificación del gobierno norteamericano de un “informe secreto” revelando sus acuerdos atómicos con Israel entre los años 50s y 60s. Entre 1957 y 1967 el gobierno norteamericano suministró uranio enriquecido a Israel para armas. Así que ahí lo tienes. Mordechai Vanunu ha estado encerrado todo este tiempo como lección para concientizar a los israelíes que quieren hablar del programa de armas nucleares israelí. Y ahora se ha confirmado que EEUU efectivamente donó la tecnología a Israel durante la administración de Eisenhower. Cuánto de ella fue robada (el caso del espía Pollard nos viene a la mente) y cuánto se ha realizado clandestinamente mediante acuerdos secretos entre las administraciones norteamericana e israelí todavía está por verse. Pero según escribe Gordon Duff, lo que está claro es que “hace que toda ayuda que EEUU brinde a Israel sea ilegal. Si Israel es una potencia nuclear, lo que ahora es oficial, y en violación de tratados internacionales, al igual que Irak e Irán, entonces EEUU tiene que demandar inspecciones y desarmes. No hay elección. Esta es la ley”. La posición norteamericana de “policía del mundo” es insostenible con su posición de financiar y albergar a estados terroristas.

© Press TV

Como ya ha sucedido con Israel, el nuevo jefe de la IAEA solicitó alinearse y abrir sus operaciones nucleares a las inspecciones. “Nunca sucederá”, dijo la delegación norteamericana a la conferencia de desarme nuclear. El año pasado, Obama prometió a Irán que “les daremos una mano si están dispuestos a bajar la guardia”. Agradables palabras del Sr. Nobel, ¿pero qué hay de sus acciones? Este mes hubo importantes negociaciones sobre un “acuerdo de intercambio” nuclear entre Turquía, Brasil e Irán, lo que el primer ministro turco Erdogan correctamente describió como una “oportunidad única” para finalmente lograr un acuerdo sobre el programa nuclear civil de Irán, fueron saboteados al día siguiente cuando EEUU anunció que una nueva ronda de sanciones serían lanzadas en contra de las finanzas y comercio internacional de Irán. El presidente brasileño Lula filtró correspondencia que mantuvo con la Casa Blanca durante las negociaciones con Irán que ilustran el doble-acuerdo de la administración de Obama. La autenticidad de la carta es indiscutida por la Casa Blanca. Significa que los gobiernos turco y brasilero fueron deliberadamente influenciados para creer que sus esfuerzos contaban con el apoyo norteamericano, que aparentemente no esperaba un exitoso resultado, y por lo tanto se movilizó para vetar el acuerdo y luego condenarlo por completo.

Israel está empeñado con un enfrentamiento con Irán. No hay nada que Irán pueda hacer para aplacar el deseo sionista por la guerra. Mes tras mes choca contra los filosos estándares establecidos por el Consejo de Seguridad de la ONU y la IAEA solo para descubrir que la barrera ha sido elevada aún más cada oportunidad gracias al doble acuerdo norteamericano. Mientras tanto los enemigos de Irán admiten abiertamente su participación en guerras clandestinas dentro y alrededor de sus fronteras.

Según señalamos antes, el enviado sionista de Obama, Rahm Emmanuel, se reunió con los líderes israelíes poco antes del ataque contra la flotilla de Gaza. Su visita pudo haber sido una luz verde de otras formas. A pesar de la enorme presión israelí a lo largo de la conferencia, los EEUU realizaron una maniobra “sin precedentes” de apoyar una resolución de la ONU solicitando formalmente que Israel firme el Tratado de No-Proliferación y abrir sus instalaciones nucleares para inspeccionar. Estamos siendo llevados a creer que esto fue una “resonante bofeteada en la cara” de Israel, una “completa sorpresa” para el gobierno israelí y una traición a sus décadas de pacto con EEUU para mantener el silencio sobre su programa de armas nucleares. Con sus armas nucleares ahora abiertamente reconocidas, Israel respondió a la resolución de la ONU ese mismo día enviando tres de sus submarinos de construcción alemana Dolphin cerca de la costa iraní... cargados de misiles nucleares crucero. Si el control de Israel por parte del gobierno norteamericano está estrechamente conectado con su complicidad conjunta en el 9/11, su control del pasado de Alemania está en un cercano segundo lugar: el gobierno de Ángela Merkel efectivamente donó al estado lunático 6 de estos submarinos en los últimos 6 meses.

Pero aún nos quedamos preguntándonos: ¿esta “traición” norteamericana solo surge del melodrama sionista, una actuación para desviar la atención del mundo? Mientras que la mayoría de los gobiernos del mundo condenaron el ataque israelí a la flotilla de Gaza, Obama aprovechó la oportunidad para reasegurar públicamente a Israel que sus “intereses nucleares están garantizados”. Lo que significa que EEUU realmente no hará nada para obligar a Israel a comprometerse a un Medio Oriente libre de armas nucleares. Continuará nadando entre dos aguas y hablando con una lengua bípeda.

© Sott.net

La complicidad de EEUU en los crímenes de Israel es clara. Obama finge ignorancia al optar por creer el sinsentido de Israel sobre el contrabando de armas a Gaza por parte de la flotilla. Pero no todos en el gobierno de EEUU están contentos con bailar al ritmo del Sionismo. En los últimos meses SOTT publicó varias e interesantes revelaciones realizadas por el equipo editorial de Veterans Today. Parece que alguien o algún grupo dentro de EEUU lo consideran un canal útil mediante el cual filtrar inteligencia condenatoria sobre Israel. Fuentes de Veterans Today han sugerido que Israel le dijo específicamente a EEUU que sospechaba que había “armas nucleares perdidas” en la carga de la flotilla. Esta historia de las “armas nucleares perdidas” ya ha estado circulando por un tiempo. El argumento aplicado es que esas armas nucleares fabricadas ilegalmente (con asistencia israelí) en el Apartheid de Sudáfrica aparecieron por un desmantelamiento en EEUU e Inglaterra, pero terminaron en manos israelíes a través de sus agentes del mercado internacional de armas. Desde aquel entonces han sido utilizadas en un juego de escondidas para persuadir a EEUU a que despliegue su poderío militar para encontrarlas y evitar que terminen en manos de terroristas islámicos dispuestos a utilizarlas contra objetivos norteamericanos. Según este relato, la administración de Bush realmente creía que estaba yendo a Irak para buscar las armas de destrucción masiva de Saddam, solo que no estaban buscando en los laboratorios químicos móviles según Colin Powell dijo al Consejo de Seguridad de la ONU, sino verdaderas bombas nucleares ubicadas en algún lugar de Irak. Si alguien en el Pentágono realmente consideró esto como información de inteligencia válida en sus deliberaciones previas a la invasión de Afganistán e Irak, entonces ciertamente se han mantenido notablemente silenciosos sobre ello. Si estas armas nucleares existen en realidad o si son parte de un truco continuo del Equipo Secreto para inducir al gobierno norteamericano a que las persiga donde sea que le hayan dicho que han sido reubicadas, no lo podemos saber. Por el momento sigue siendo una interesante especulación.

Torpedo canalla

Hemos notado antes (bajar a ‘Perro que ladra’) cómo los problemas entre Corea del Norte y del Sur tienen una asombrosa habilidad de explotar en momentos críticos y en eventos relacionados con Irán. A fines de marzo un bote patrulla de Corea del Sur se hundió con toda su tripulación de 46 miembros cerca de aguas norcoreanas. Al momento que el gobierno de surcoreano estaba entusiasmado por suavizar informes que su vecino del norte lo había torpedeado. ¿Quién estaba alimentando a los medios con estos informes? El servicio de inteligencia surcoreano cambió su tono un mes después y señaló que los responsables fueron “torpedos humanos” que consistían en “mini-submarinos” norcoreanos al estilo kamikaze. Y aún así todos saben que las capacidades militares de Corea del Norte son mínimas comparadas con su vecino del sur (gracias a la ayuda militar norteamericana) y que sería ridículo atacar primero. Efectivamente Corea del Sur es un protectorado norteamericano con miles de soldados estacionados allí desde la Segunda Guerra y la Guerra de Corea. Su poderío militar es una extensión del poderío militar norteamericano, su aparato de inteligencia-seguridad es una extensión de la misma estructura militar imperial diseñada y construida por EEUU. En resumen, Corea del Sur es un gran bastión asiático del Imperio Norteamericano. También lo es Japón, dicho sea de paso. Su primer ministro renunció debido a la tremenda presión norteamericana para mantener su gran fortaleza en Okinawa.

Resulta interesante que el gobierno surcoreano se haya cuidado de culpar explícitamente a Kim Jung-Il por el incidente, a pesar de las insinuaciones de su agencia de inteligencia echando culpas a Corea del Norte por el mismo. Nuevamente preguntamos, ¿quién está detrás de estos informes? Una investigación inicial del torpedo destruido incluyó un análisis de residuos químicos y metálicos y concluyeron que la causa de la explosión que hundió al Cheonan fue un torpedo de fabricación alemana. Hasta donde podemos decir, Corea del Norte no posee ningún submarino o torpedo alemán. Hmmm, submarinos alemanes...

© AP Photo
El dañado navío surcoreano Cheonan
es elevado por una gigantesca grúa

Dos semanas después un informe subsecuente fue publicado por el Grupo de Investigación Conjunta Civil-Militar (JIG), un equipo de investigación internacional conformado por “expertos militares” de EEUU, Inglaterra, Australia, y Suecia. Presentado a los medios como un esfuerzo imparcial para investigar al navío y al torpedo, este oscuro grupo, que posee todas las marcas de un trabajo sucio del Equipo Secreto, contradijo completamente al informe anterior y concluyó que el torpedo “coincidía perfectamente” con el CHT-02D que Corea del Norte supuestamente nombra en sus folletos de exportación de armas. El informe señalaba que, “la evidencia apunta abrumadoramente a la conclusión que el torpedo fue disparado por un submarino norcoreano. No hay otra explicación posible”. De hecho, según señala Scott Creighton, los torpedos no coinciden en absoluto. La hélice del torpedo no coincide con el diseño del CHT-02D norcoreano. Es más, un miembro surcoreano de la investigación, Shin Sang-cheol, ha dado un paso al frente con sus sospechas que la marca "1번" ("Número 1") descubierta en una pieza del torpedo (en un intento por atribuir su propiedad a Corea del Norte) fue hecha después que fuera recuperada. No nos sorprende que este segundo informe estuviera sin firmar y por lo tanto difícil de llegar a su fuente; es una fabricación total hecha para culpar a Corea del Norte y cubrir las huellas del verdadero culpable. El gobierno de Seúl está ahora censurando efectivamente a Shin Sang-cheol investigándolo por “diseminar falsos rumores” sobre el incidente del Cheonan. Mientras tanto los medios norteamericanos han salido con la historia del “Malvado Corea del Norte”. Pero las autoridades de Pyongyang niegan vehementemente las acusaciones y han solicitado ver la evidencia para inspeccionarla ellos mismos pero les han negado el acceso.

A comienzos de mayo, el presidente israelí Shimon Peres se quejó con la prensa sobre Corea del Norte vendiendo tecnología nuclear a sus enemigos, describiéndolo como una 'tienda libre de impuestos' de armas para Irán. ¡Esto es precisamente lo que Israel – incluido Shimon Peres – ha estado haciendo durante años! Considera todos los estados parias a los que Israel ha vendido tecnología de armas nucleares y convencionales a lo largo de las décadas – incluso a sus propios “enemigos mortales”. Israel es efectivamente un repositorio para el mercado internacional de armas. No es ilógico preguntarse si Israel entregó uno o dos submarinos a Corea del Norte. No estamos sugiriendo que Israel esté directamente involucrado en la reciente diversión y juegos en la península coreana, pero seguro que es condenadamente curioso que este caliente punto geopolítico se haya activado nuevamente justo cuando el Consejo de Seguridad de la ONU debatía la posibilidad de una zona libre de armas nucleares para el Medio Oriente y todo lo que ello implica para la hegemonía regional israelí. Kim Myong Chol escribiendo para el Asia Times indica que Corea del Norte culpa a EEUU por hundir al Cheonan y sospecha que esto fue un caso de ‘fuego amigo’ durante el juego de guerra Foal Eagle que estaba siendo efectuado entre barcos de guerra norteamericanos y surcoreanos en esa área y en ese momento. Las predecibles consecuencias de este incidente ha sido una ronda de aumento del ojo por ojo cuando las dos coreas estuvieron cerca de una abierta confrontación a mediados de mes cuando Corea del Sur realizó disparos de advertencia contra barcos norcoreanos. Pyongyang reafirmó que no tuvo nada que ver con el incidente del torpedo y amenazando con una guerra abierta Seúl respondió cortando toda actividad comercial con el norte. Luego de mantenerlos congelados por el Equipo Secreto los últimos 57 años, realmente podrían estar al borde de la guerra.

Fiasco de los Fuegos Artificiales

© Associated Press
¡Cuidado! ¡Ese vehículo tiene fertilizantes
y fuegos artificiales no-explosivos!

Si el antagonismo generado en Corea sirvió para desviar la atención “hacia allí”, entonces el cuasi-ataque terrorista del Times Square fue realizado para neutralizar la atención en la víspera de encuentros clave en los Oficinas Centrales de la ONU cerca de allí. En nuestra entrega de marzo echamos un vistazo a la creciente conciencia en EEUU que el 9/11 fue un trabajo interno/externo, una conspiración de patológicos sionistas en contra de la humanidad. Corriendo en contra de esa tendencia tuvimos caso tras caso de “sospechosos de terroristas locales”, ciudadanos norteamericanos acusados por “supuestas conspiraciones” contra EEUU, que culminaron en el draconiano proyecto de ley McCain-Lieberman que pide medidas más duras para contrarrestar estos escenarios completamente ficticios producidos en serie por los medios.

En los días previos al incidente del Times Square las noticias informaron que otro terrorista, que se lo creía muerto, estaba de hecho vivito y coleando y escondido en las colinas del norte de Pakistán. Un oficial del ISI paquistaní, “que habló en condición de anónimo” pronunció que Hakimullah Mehsud había sobrevivido milagrosamente a un ataque de un avión no tripulado de la CIA en enero. Aún más, su gente estaba nuevamente pululando el Valle de Swat después que el ejército de Pakistán aparentemente los había eliminado durante una operación en el 2009.

Previo al incidente, el presidente Obama en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de Washington, regalaba bromas a la prensa corporativa sobre los aviones no tripulados Predator, Goldman Sachs y su Premio Nobel. Times Square fue dramáticamente evacuado durante diez horas al día siguiente luego que un veterano de Vietnam – ahora un vendedor de remeras, aparentemente – caminaba por allí y vio un vehículo sospechoso “echando humo” sobre Broadway. Luego la policía removió tres tanques de propano, fuegos artificiales, dos contenedores con 5 galones de gasolina, dos relojes alarma baratos, cable eléctrico y un gabinete de metal lleno de una mezcla de fertilizantes en la parte trasera de una Nissan Pathfinder. De hecho, era el tipo incorrecto de fertilizante para utilizar en explosivos. Los fuegos artificiales fueron supuestamente rastrados hasta Ponocos en Pensilvania, donde fueron comprados ocho semanas antes. Un vocero de Ponocos señaló que los fuegos artificiales consistían en “una fuente de fuego, un tubo, un fusible y unos ocho paquetes de M-88s, de lo cual nada puede hacer daño”. Los relojes alarma eran importados de plástico barato. Claramente el terrorismo internacional también siente el rigor de la recesión global. Ese es un largo camino partiendo de múltiples y simultáneos secuestros en el espacio aéreo más controlado del planeta.

© Desconocido
¡Material letal! Fuegos artificiales
M-88 de Ponocos

Los medios norteamericanos naturalmente estuvieron rápidos para involucrar a los musulmanes, pero vale la pena notar nadie se hizo responsable ante Inteligencia SITE, una especie de pseudo investigador de inteligencia/privado dirigido por el ex–soldado de la IDF, Rita Katz, descubrió videos supuestamente producidos por talibanes paquistaníes que señalaron ser los responsables. Hmmm, Rita Katz... su nombre hace sonar la campana... oh si, la misma Rita Katz que ha creado el trabajo de inventar falsos terroristas musulmanes e histerizar a EEUU filtrando dudosas publicaciones en Internet, grabaciones de video y audio a los medios, todos levantados de sitios online de inadaptados musulmanes “radicalizados” hartos de las guerras de conquista imperial de EEUU e Israel.

Observar el intento de los medios para tejer esta farsa en algo similar a una narrativa coherente sería cómico si las consecuencias para todos no fueran tan severas. El relato inicial fue algo así: el vehículo fue abandonado en las afueras de las oficinas del gigante de los medios Viacom. Viacom es dueño de Comedy Central. Comedy Central emite el dibujo animado South Park. Sus productores recientemente habían parodiado la histeria generada por el periódico danés Jyllands-Posten (que publicó un dibujo del profeta Mohammed) emitiendo un episodio donde Mohammed aparece disfrazado de oso. El mes pasado “Revolución Musulmana”, un sitio Web norteamericano, publicó una diatriba de amenazas en contra de los creadores de South Park por su blasfemia. Sin embargo, pronto se volvió claro que este “motivo” para el ataque terrorista del Times Square – llamémoslo el Fiasco de los Fuegos Artificiales – no se mantendría por mucho tiempo: “Revolución Musulmana” es un reconocido lugar frecuentado por judíos americanos que se “convirtieron al Islam” y son libres de excretar odio mientras musulmanes inocentes norteamericanos son rutinariamente humillados y exportados para ser torturados.

Echen un buen vistazo a este sitio Web. Está tan cerca de al Qaeda como cualquiera de nosotros va a estarlo alguna vez, ya que es "al Qaeda", la "base de datos". Es la base de datos de chivos expiatorios, actores y timados desafortunados y/o atrapados para volverse propiedad de las agencias de inteligencia occidentales. Repleto de ‘hechos’, gráficos, dibujos, perfiles y rumores del terrorismo, IntelCenter es otra plantilla del Mossad que pretende mantener un diligente ojo sobre los malvados del mundo. De hecho, es la base de datos mediante la cual se reúnen pequeñas porciones de datos, la mayoría de ellos completamente ficticios y sin base alguna en la realidad, para crear interminables escenarios fantásticos que luego son arrojados al aire. El cuento más apropiado es aquel que mejor encaja con la narrativa actual. Con el Suicida de la Ropa Interior en Navidad, fue necesario conectar el evento con Yemen mientras los barcos de guerra norteamericanos estaban arrasando activamente los pueblos de rebeldes Houthi en conjunto con los déspotas regímenes sauditas y yemeníes. En este caso, la no-declarada guerra sucia de Obama en Pakistán está en la extrema necesidad de una inyección de moral norteamericana; se necesitaba de una justificación para continuar aplastando Pashtuns con aviones no tripulados de la CIA.

Una vez que SITE e IntelCenter "descubrieron" la declaración de responsabilidad de los talibán paquistaníes "en sitio Web islámico" y una vez que la sugerencia fue plantada en la mente del público que la fuente del Fiasco de los Fuegos Artificiales está en Pakistán, el camino estaba abierto para introducir al chivo expiatorio. Faisal Shahzad fue arrestado dos días después de manera dramática en el aeropuerto JFK a bordo de un vuelo de Arab Emirates hacia Dubai. El FBI registró su casa en Connecticut mientras la policía paquistaní arrestó a sus amigos y familia en su país natal. Aparentemente fue rastreado por ser el dueño de la Nissan Pathfinder, que había sido comprada en efectivo tres días antes. Inicialmente, "no fue considerado sospechoso". Y aún así, en la noche de su arresto, el ciudadano de doble nacionalidad pakistaní-norteamericana había confesado ser un “lobo solitario”, por un lado el único responsable por intentar producir una bola de fuego en una de las zonas más protegidas del suelo norteamericano, mientras también estaba conectado vicariamente con los “talibanes paquistaní”. Fue acusado de intentar activar un “arma de destrucción masiva”. Si, aparentemente ahora los fertilizantes y tanques de propano ahora son armas de destrucción masiva. Si Cheney y compañía hubieran sabido que los materiales agrícolas podían considerarse armas de destrucción masiva, habrían tenido un día libre enumerando los vastos inventarios de Saddam.

Él figuraba en la “lista de prohibidos a volar”, y aún así recibió permiso para volar desde su país y volver a su hogar en Connecticut. Sabemos qué tan confiables son esas listas para detectar potenciales terroristas. El joven Suicida de la Ropa Interior también figuraba en la lista y no tenía pasaporte y aún así atravesó la seguridad israelí en el aeropuerto de Schiphol, Amsterdam (con una pequeña ayuda de sus amigos). Esta clase de ‘supervisión’ simplemente no es creíble cuando consideramos el siguiente relato de de la inteligencia militar de alto nivel sobre el caso de Shahzad. Noticias CBS publicó una noticia revelando la participación de Operaciones Especiales del Pentágono en el arresto del Fiasco de los Fuegos Artificiales, luego rápidamente lo eliminaron:

"Al final, fueron los aviones de la inteligencia secreta del ejército los que posibilitaron su arresto. Armados con su número de teléfono móvil, hicieron círculos en el cielo del área de Nueva York, interceptando una llamada haciendo una reserva en Emirates Airlines, antes de apresarlo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. [...]

The Nation señala que los dos individuos que dirigen la investigación tienen profundas conexiones con los “Programas de Acceso Especiales” del Pentágono. [...]

En algún punto de su investigación, el FBI comenzó a seguir a Shahzad, luego lo perdieron hasta que apareció en la lista de pasajeros de los Emiratos. Es posible que los aviones fueran utilizados durante este tiempo para intentar encontrarlo. Aunque el relato original de WCBS, que los aviones “interceptaron una llamada a los Emiratos” no coincide con el informe de New York Times que las autoridades no sabían que Shahzad estaba en el vuelo hasta los últimos chequeos. [...]

¿Quizás fue en realidad un avión no tripulado? En Pajamas Media, Annie Jacobs habló con una fuente retirada de la NSA, quien le dijo esto:

Una fuente retirada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), hablando desde el anonimato, dice que las señales de inteligencia fue un factor determinante para atrapar al suicida Faisal Shahzad en el Times Square.

Trabajando con las Fuerzas Conjuntas de Terrorismo del FBI, los agentes de la NSA aparentemente rastrearon los movimientos de Shahzad localizando señales de su teléfono celular, posiblemente mediante un avión no tripulado."

© Desconocido
Pilotos de aviones no tripulados asesinan
paquistaníes desde una consola en EEUU

¿‘Programas de Acceso Especiales’ del Pentágono y la NSA? Esto sugiere que Shahzad estaba siendo observado tan de cerca que pudieron concretar el momento preciso de su arresto para hacerlo ver como que estaba abandonando el país. La participación del Pentágono también es una señal clara que indica que esta fue una operación del Equipo Secreto de comienzo a fin. Habiendo sacudido a sus parientes y amigos en Pakistán, las autoridades allí decidieron que no había ninguna conexión entre Shahzad y "terroristas" en Pakistán. Hilary Clinton rápidamente catapultó la propaganda acusando a Pakistán de "crear un Bin Laden" – la codificación de la Guerra contra el Terrorismo para “si no juegas el juego, lo pagarás caro”. Sus amenazas fueron apoyadas por un tercer ataque no tripulado desde el ataque del Times Square, asesinando a 14 “militantes” en esta oportunidad.

Mucho se habló del hecho que recientemente había regresado a EEUU luego de una pausa de 5 meses en Peshawar, Pakistán, un "caldo de cultivo del terrorismo de al Qaeda", indicaron los medios norteamericanos. Es actualmente el hogar de millones de paquistaníes comunes que están siendo aterrorizados por Blackwater y por unidades de contra-terrorismo norteamericanas-israelíes. También es hogar de la adinerada familia de Shahzad. El padre de Faisal resulta ser Baharul Haq, Vice-Mariscal retirado de la Fuerza Aérea de Pakistán y vice-director general de la autoridad de aviación civil del país. Ahora, ¿cuáles son las probabilidades que tanto el Suicida de la Ropa Interior y el Fiasco de los Fuegos Artificiales fueran ambos de familias cuyos padres fueron miembros de las elites de sus países? Nadie engaña a Kifyat Ali, primo del padre de Shahzad, quien dijo que la detención de Faisal fue “una conspiración para que los norteamericanos pudieran bombardear más Pashtuns”.

Faisal vivió en EEUU durante tres años trabajando en análisis financiero en una empresa controlada por la firma de capital privado León Black, Apollo Management LP. La investigación de Jeff Gates descubre la estrecha distancia de separación entre el empleador de Faisal y los grandes crímenes de Wall Street. Él poseía una hipoteca sobre una casa en Connecticut (cuyas llaves este peligroso terrorista internacional dejó en su camioneta estacionada en Broadway, junto a las llaves mismas del vehículo). Su educación, su estatus laboral, su inexistente conexión con terroristas paquistaníes, la participación de los “Programas de Acceso Especial” del Pentágono y la NSA en su arresto y el momento del incidente en las vísperas de una conferencia que llevaría al arsenal nuclear de Israel al centro de atención, todo suma a la teoría que Faisal es un chivo expiatorio que sirve de ambas formas – como "operador de los talibanes paquistaníes” o como “terrorista doméstico”. Por supuesto, ningún escenario encaja, pero se interpone en medio de una buena historia. La historia que ello genera alimenta a la maquinaria de guerra norteamericana en el exterior, revive leyes dormidas (el Acta de Prevención de Radicalización Violenta y Terrorismo Doméstico del 2007) y prolonga la supervivencia de Israel en la cima de la cadena alimenticia reforzando la Guerra contra el Terrorismo™ y el “Choque de Civilizaciones”.

© Rehan Khan / EPA
¡Déjennos tranquilos!

Desde su arresto, Faisal no ha sido visto ni fotografiado, y nada ha surgido respecto a las acusaciones. Tenemos que tomar como la verdad todo lo que las autoridades norteamericanas digan sobre él. ¿Él realmente confesó? ¿Fue torturado de antemano? Al igual que el “solitario lobo” asesino de Fort Hood, Coronel. Malik Hasan antes que él, nunca lo sabremos ya que las investigaciones terroristas se consideran exentas de los procedimientos estándar: acusaciones secretas, testigos secretos, evidencia secreta... ya son culpables antes de pisar una corte. La agencia France-Presse informó que “Las autoridades señalaron que él estaba cooperando con los interrogadores, quienes utilizaron una ley poco conocida para demorar la lectura de sus derechos de Miranda”. “Poco conocida” porque quizás no existe (o ha sido secretamente agregada post facto al Código Criminal Norteamericano). Esto sugiere que no le leyeron sus derechos porque estaban buscando atraparlo o 'forzarlo' a confesar. Que conveniente que Shahzad haya "confesado" que fue entrenado en Waziristán, la misma región del norte de Pakistán en la cual los aviones no tripulados norteamericanos han concentrado sus ataques este año. Otro ataque no tripulado en la provincia acabó con al menos 6 “militantes” el día posterior al Fiasco de los Fuegos Artificiales, elevando la cantidad de muertos en el año a más de 300. Los relatos de la prensa paquistaní calculan que solo las muertes de civiles ascienden a 600 desde que la campaña de bombardeos comenzó a mediados del 2008. Se espera que el promedio de muertes ascienda dramáticamente considerando que la CIA recibió la aprobación, por parte de la Casa Blanca, para expandir su programa de aviones no tripulados.

Amenazas de bomba y falsas alarmas son una ocurrencia diaria en la Ciudad de Nueva York, pero los brotes de histeria pasados unos pocos días después de este híper-histerizado evento rozaron lo patológico. Un camión fuera de funcionamiento obligó al cierre del Puente Triborough. Aparentemente su “estado abandonado” significaba que era “misterioso” y solo podía ser desmitificado una vez que los equipos SWAT y los escuadrones para desactivar bombas llegaran a la escena. Times Square fue evacuado dos veces el 7 de mayo cuando se “descubrió un paquete sospechoso en una vereda" que resultó ser que contenía refrigerante de agua... libros y botellas de agua. Más tarde se confirmó que otro paquete sospechoso era... el almuerzo de alguien. En momentos que ninguna crisis - real o imaginaria – se desperdicia, los funcionarios de Nueva York cobraron mediante el anuncio que la red de vigilancia de alta tecnología sería más rápida y expandida para cubrir todo Manhattan.

Valla de Frecuencia

© ZianoPhoto
"Nuevo Orden Mundial"

La naturaleza invasiva de los escáneres de cuerpo completo y la clase de individuos que los utilizan fue claramente ilustrada por el arresto de un guardia de seguridad de TSA por golpear a un colega que le hizo una broma. Después que el Sr. Negron caminara a través de uno de estos nuevos escáneres de alta seguridad durante una reciente sesión de entrenamiento, un colega bromeó sobre sus pequeños genitales. Negron lo enfrentó en el estacionamiento para empleados y lo golpeó con un bastón de policía en el brazo y espalda. Se han observado paralelos con un empleado de seguridad en el Aeropuerto Heathrow de Londres que también recibió una advertencia legal por una ofensa similar. Cuando una oficial de seguridad femenina pasó por el escáner, un colega vio la imagen y luego hizo vulgares comentarios sobre ella. Esta inmadurez de los colegas en estas posiciones de responsabilidad apenas inspira confianza al público en general para aceptar estas supuestas “medidas de seguridad”. Es verdad que ser disparado con rayos X es más rápido que ser obligado a sacarse los zapatos, cinturones y otros bienes personales, pero el efecto de la exagerada amenaza de terrorismo para justificar más medidas de seguridad ha derivado en que cuando existe otra alternativa, menos gente elije volar. Quizás restringir los vuelos sea una de las consecuencias deseadas, sin embargo, los motivos principales son aumentar el monitoreo, vigilancia, control e incrementar las ganancias de las empresas de tecnología y seguridad. Según dijo Kevin Mitchell, director de Business Travel Coalition, un grupo de promoción: “La seguridad es a prueba de recesión”, indicó. “Es global y está creciendo”.

Desde el 2006, más de 3,000 oficiales de “detección de comportamientos” han sido desplegados en más de 160 aeropuertos en EEUU con el fin de proveer una “medida de seguridad oculta”. El equipo contratado para detectar terroristas en aeropuertos norteamericanos ha fallado en atrapar a un solo “terrorista” a pesar de costarle $200 millones a los contribuyentes el año pasado. El TSA, dicen los farsantes, es un “jugador vital de la seguridad basada en la ciencia”, pero la ciencia dice lo contrario:

"Un informe del 2008, realizado por un equipo de la Academia Nacional de Ciencias, indicó que la “vigilancia del comportamiento” proponía un “enorme potencial para violar la privacidad” y no hubo evidencia de que haya funcionado. El informe indicó que una persona comportándose extrañamente fácilmente podría estar planificando un affaire extramatrimonial y ser confundido como un ataque terrorista.

© Scroogle.org

A lo largo de mayo nuestros ‘amigos’ en Facebook y Google estuvieron ocupados destruyendo sus reputaciones de respetar la privacidad. Al igual que fue descubierto enviando información de los usuarios a empresas de publicidad sin su consentimiento, Facebook puso en funcionamiento nuevas características diseñadas para apuntalar la privacidad de los usuarios. Luego de una reunión que ellos negaron que tuviera lugar, los ejecutivos de Facebook recularon un poco. Aunque el “Día de Abandonar Facebook” fracasó, su fatal modelo comercial está destinado a fallar y no pasará mucho tiempo antes que otras opciones como el proyecto "joindiaspora" ofrezcan a los fans de Facebook una alternativa ética de red social.

El siniestro y oculto motivo de Google ha sido revelado cuando sus vehículos de "visión callejera" circularon por las calles de Alemania, EEUU e Inglaterra, mapeando cada conexión WiFi a la vista. Todos estos peligrosos dispositivos para conectarse a Internet han sido ingresados en una base de datos de Google.

El proyecto era secreto hasta que una investigación en Alemania obligó a Google a admitir que habían bajado emails y otros datos de redes wifi sin protección con contraseña “por error”. Sin embargo, ahora resulta obvio que esto no fue un error en absoluto teniendo en cuenta que una patente que Google registró en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EEUU en noviembre del 2008 demuestra que el gigante de los buscadores deliberadamente creó tecnología para reunir, analizar y utilizar información enviada por los usuarios mediante sus conexiones wifi.

El Fiasco de los Fuegos Artificiales en Times Square ha sido utilizado para impulsar un efecto de marketing basado en el miedo para aumentar los gastos de la masiva vigilancia la Ciudad de Nueva York. Mayor Michael Bloomberg visitó el hogar del Orwelliano CCTV del Gran Hermano en Londres para examinar su sistema de cámaras de vigilancia y llevarse al “Gran Hermano Británico” a la Ciudad de Nueva York. “Vivimos en un mundo de atacantes suicidas. Vivimos en un mundo de terrorismo internacional”, dijo Bloomberg, regurgitando el mito de la propaganda de la guerra contra el terrorismo. La realidad es que vivimos en un mundo donde los líderes nos dicen que debemos temer al terrorismo internacional para que puedan llenar los bolsillos del complejo de vigilancia industrial y acabar con las libertades civiles.

El miedo es la herramienta elegida para silenciar la resistencia a la tecnología de vigilancia e impulsar su proliferación. En Inglaterra el Servicio de Salud Nacional está advirtiendo de “consecuencias adversas” si la gente elije salirse de su red informática, que ha sido criticada por los médicos como caótica. La información de más de 1,25 millones de pacientes ya ha ido a la base de datos, que eventualmente podría contener 50 millones de registros. El gobierno reconoce que la información no está segura y detuvo la iniciativa luego que se supiera que la información podría haber sido ingresada al sistema sin conocimiento por parte de los pacientes.

En EEUU, al mismo tiempo que los legisladores Federales presionan para regular el acceso a Internet, el nuevo Ciber-Comando Norteamericano ("CYBERCOM") entró en funcionamiento oficialmente, después de años de preparación. El CYBERCOM planea comenzar un programa de ‘protección’ para redes civiles y justificar su existencia, acompañado por una retórica alarmista sobre “potenciales amenazas online”. Uno de los mayores protagonistas es el ex-jefe de ciber seguridad de la administración de Bush, Michael McConnell, quien advirtió que EEUU “está combatiendo en una ciberguerra en la actualidad, y la estamos perdiendo”.

© Desconocido
Policía antimotines de Quebec arrestando
agentes provocadores en 2007

Para ganar esta guerra es necesario asignar grandes cantidades de dinero público a los contratistas de defensa como Booz Allen Hamilton que obtuvo más de $400 millones en acuerdos solo desde comienzos de abril. En consecuencia, no debería sorprendernos descubrir que el “ciber-guerrero” Michael McConnell es el vice-presidente ejecutivo de Booz Allen Hamilton.

El 25 y 27 de junio de 2010, los ‘líderes’ y banqueros del G8/G20 se estarán reuniendo en Toronto, Canadá para tomar decisiones que expandirán las políticas de explotación de las personas y del medioambiente. El gobierno conservador canadiense y el establishment de policía-seguridad han asignado casi $1000 millones para la seguridad del evento. No han descartado el totalmente ilegal uso de provocadores, los cuales emplearon en el 2007 en un encuentro de líderes de América del Norte en Montebello, Quebec. El operativo incluirá cañones sónicos, miles de policías, “zonas de libre expresión”, la contratación de conductores de camiones y personal de correo para espiar a los manifestantes y 70 cámaras de CCTV nuevas. Según proclamó el Boletín de la Policía de Toronto, “En nombre de la seguridad, la policía está haciendo lo que quieren con la ciudad”. Paul Franklin propone una realidad mucho más siniestra para la mega-operación de seguridad; estas autoridades “están utilizando los encuentros del mes que viene para refinar sus técnicas y capacidades operacionales para utilizar en el caso de disturbios sociales y para aclimatar a la población a medidas de tipo estado policial”.

© Desconocido
Alimentación de Aves Criminal

Este mes, SOTT está entregando el premio Gran Hermano por la Absurdidad Orwelliana a un consejo inglés por multar en el lugar a una mujer de 80 años por el terrible crimen de alimentar algunos pájaros. Es el resultado de la combinación Orwelliana de grupos voluntarios de Vigilancia Vecinal evitando a la justicia; para espiar a residentes y efectuar una cobertura ilegal de grabaciones en video:

"Los espías graban a residentes que hacen desórdenes y suben las imágenes a Youtube. Los vecinos son motivados a denunciar y avergonzar a aquellos que arrojan basura en la vía pública. Imágenes de personas que hacen disturbios son entregadas a las autoridades locales que luego pueden utilizarlas como evidencia para aplicar multas."

Exactamente así funcionaba la Gestapo. La mayor parte de su trabajo era realizado por ciudadanos celosos. Podría haber una pequeña luz de esperanza para detener el paso del estado policial británico. La nueva coalición del gobierno 'ConDem' ha propuesto una Ley de Libertad que promete limitar el poder de la intrusión estatal sobre el uso del CCTV, bases de datos de ADN y otros registros de identidad.

Lo creeremos cuando lo veamos.

Terrorismo de Caída Rápida

El 6 de mayo el Dow Jones cayó 999 puntos en menos de media hora, y rápidamente recuperó dos tercios de la pérdida, en lo que fue uno de los días más turbulentos en la historia del mercado de valores norteamericano. Informes iniciales lo atribuyeron a “temores que los problemas de la deuda griega pudieran detener la recuperación económica mundial”, mientras los comerciantes miraban las protestas griegas contra las austeras medidas de su gobierno en las pantallas. El problema con esta explicación es que las manifestaciones griegas no son nuevas – además no hace falta un genio para descubrir que los problemas de Grecia no se han terminado, y la economía global tampoco está salvada todavía. Seguramente los comerciantes saben esto. Efectivamente, ocultos en los informes iniciales encontramos especulaciones sobre la repentina caída causada “por un comerciante que cometió un error al tipear una orden de venta de un gran paquete de acciones”. Aparentemente, ¡la caída de ese precio de acciones fue suficiente para disparar órdenes de “venta” en todo el mercado! Eso sería un gran 'oops'.

Aún así, esta explicación suena insuficiente. Básicamente nos están diciendo que en algún punto de la extensa cadena del comercio de acciones sucedió un evento desafortunado. De hecho, días después, un informe de la Comisión de Valores (SEC) “no descubrió evidencia que estos eventos fueran generados por errores de tipeo, hackeo informático, o actividad terrorista, aunque no podemos descartar del todo estas posibilidades”. Eso nos deja con el escenario obvio; que fue un claro caso de manipulación de mercado:



¿Pero manipulación por parte de quién? ¿Quién estuvo detrás de la llamada Caída Rápida? En la búsqueda de pistas, deberíamos preguntar que más estaba sucediendo en ese momento. Por un lado, la administración de Obama estaba presionando al Senado para alterar una provisión por iniciativa del Senador Bernie Sanders que hubiera revocado una ley de 32 años de antigüedad que protege la política monetaria de la Reserva Federal de ser auditadas por el Congreso. La Fed ganó este partido ya que el Senado cedió ante la presión de los banqueros pandilleros y acordaron comprometerse.

Notablemente, el director de la Fed, Ben Bernanke, indicó en una carta al Congreso que la medida “amenazaría seriamente la independencia de la política monetaria, aumentaría los temores de inflación y las tases de interés, perjudicaría la estabilidad económica y la creación de trabajos”. ¿Una amenaza no tan oculta, quizás?

Según señala David DeGraw, la Fed ha bombeado casi $4.3 trillones en fondos de salvataje hacia el sistema bancario desde el comienzo de la crisis. Casi nada se sabe sobre adonde y a quien fue ese dinero. La enmienda de Sanders finalmente podría haber revelado al público toda la envergadura de las operaciones de salvataje de Wall Street.

Luego ese día, el Congreso votó y rechazó una enmienda que habría obligado a dividir a los seis gigantes financieros de EEUU en bancos que puedan quebrar sin destruir la economía, incluyendo a Goldman Sachs. Ya que no serían más “demasiado grandes como para caer”, ya no habría necesidad alguna de salvarlos cada vez que amenacen con acabar con la economía.

Otra interesante nota de esa misma semana fue la siguiente revelación exclusiva del New York Post (negada por JPMorgan):

"Agentes Federales han lanzado investigaciones criminales y civiles paralelas sobre JPMorgan Chase y su actividad comercial en el mercado de metales preciosos, The Post informó.

Las investigaciones se centran en si JPMorgan, uno de los principales tenedores de derivados de metales preciosos, actuó inapropiadamente o no para deprimir el precio de la plata, informaron las fuentes."

La Comisión de Comercio de Materias Primas busca efectuar acusaciones civiles, y la División Antimonopolio del Departamento de Justicia está dirigiendo la investigación criminal, según las fuentes, que no deseaban ser identificadas debido a la sensible naturaleza de la información."

Recuerden la historia del mes pasado sobre el denunciante Andrew McGuire, que junto a su esposa fueron víctimas de un choque al día siguiente que denunciara un intercambio de información confidencial prediciendo acertadamente al regulador de oro norteamericano de qué manera iban a suceder las manipulaciones del mercado del metal precioso.

Dadas las amenazas de los legisladores y autoridades sobre la impunidad criminal de los terroristas financieros, ¿no es probable que JPMorgan, Goldman Sachs o cualquier otro de su estirpe – nuevamente – estén detrás de este último ataque financiero?

Supón que eres un psicópata y no quieres caer - ¿atacarías al mundo para evitarlo si tuvieras los medios? En este caso, Goldman Sachs tiene el control del botón rojo. Ellen Brown explica:

"Los mercados pueden ser manipulados con computadoras utilizando programas de comercio de alta frecuencia (HFT), que ahora compone el 70% del mercado de intercambio; y Goldman Sachs es el líder indiscutido de esta nueva técnica del juego. Matt Taibbi sostiene que Goldman Sachs ha estado “diseñando cada manipulación del mercado desde la Gran Depresión”. Cuando Goldman no consigue lo que quiere, está en la posición de arrojar un problema y despedazar el mercado. Puede hacerlo con tecnologías de mercado automatizadas como la inventada por Max Keiser, con la cual él asegura que está siendo utilizada para impulsar la manipulación del mercado."

Max Keiser resume la explicación más probable para la Caída Rápida:

El 6 de mayo fue un inequívoco acto de terrorismo financiero local en EEUU. Un día que vivirá en la infamia.

Para atemorizar a los legisladores, ellos mismos grandes dueños de los mismos bancos y acciones que supuestamente deben regular, un Arma de Destrucción Masiva financiera fue puesta sobre su cabeza y ellos consintieron.

Como inventor de la continua doble-subasta, tecnología de mercados (VST tech. US patente no. 5950176) que está referenciada 132 veces en patentes de programas de intercambio y HFT desde 1996, puedo decirles que Goldman, JP Morgan y la pandilla simplemente retiraron las 'compras' de sus programas informáticos de intercambio y fabricaron una caída. Y cuando la costa estuvo liberada, y estaba claro que los políticos no iban a votar por nada que fuera a quebrar a los bancos ‘demasiado grandes para caer’; todas las ‘ventas’ fueron retiradas de las computadoras y el mercado volvió a la normalidad."

Según lo describe DeGraw, EEUU ha sido controlado por una red de terrorismo financiero. No solo son amigos de criminales, son criminales ellos mismos.

Pero no es algo único para EEUU. Como probablemente sepan, Goldman ha figurado entre las entidades de Wall Street que juegan al ‘hundamos al euro’ golpeando a su ‘jugador más débil’, Grecia. Ellen Brown continua diciendo que hablar mal de Goldman ante el Congreso y el SEC en abril coincidió con oto golpe a los griegos gracias al malos intereses al crédito de Standard & Poor. (Agencias de intereses completamente en los bolsillos de Wall Street.) En sus propias palabras,

"Grecia parece ser el objeto de sacrificio en la UE al igual que Lehman Brothers lo fue en EEUU, “es el tiro del secuestrador al secuestrado para demostrar que van en serio”."

Vuelo a Europa

Esto nos lleva a Europa, donde parece que mientras más banqueros enfrentan las consecuencias de sus acciones, más golpeado resulta el euro. ¿Otro caso de errores de tipeo? Poco probable. Al día siguiente que el regulador oficial de Alemania hizo lo mismo y anunció nuevos frenos a los especuladores financieros, las acciones cayeron en todo el continente y el euro registró su mayor baja en cuatro años. La canciller alemana Angela Merkel estaba alarmada: “Todos podemos sentir que la actual crisis del euro es el mayor desafío que Europa ha enfrentado en décadas, desde la firma del Tratado de Roma”. Aparentemente a los especuladores no les gustó las maniobras lideradas por Alemania para prohibir las "ventas desnudas a corto plazo " – la práctica de vender acciones sin ser dueño de ellas, tomarlas prestadas, o asegurar que puedan ser prestadas en el futuro. Imaginen el escándalo – ¡no poder vender algo que no es de tu propiedad! El secretario del Tesoro Norteamericano, Tim Geithner, y el ministro de finanzas británico, George Osborne, pensaron que esto era demasiado duro para los pobres apostadores financieros y se opusieron a la prohibición en nombre del evangelio del Libre Mercado, acusando a las medidas de ser “proteccionistas”. Desde hace tiempo esta es una palabra sucia en un mundo dominado por la ideología del libre mercado neoliberal, pero esencialmente es para proteger a las economías de los depredadores. “Proteccionismo” es precisamente lo que los especuladores y los pandilleros banqueros hacen para proteger sus bienes y su derecho divino a comportarse como parásitos sociales.

La UE y el FMI aprobaron un paquete de $1000 millones para "calmar los mercados" y así evitar que la crisis de deuda de Grecia contagie el resto de la eurozona. Lo que realmente sucederá es que el dinero irá a los terroristas financieros, mientras que los estados de bienestar serán succionados. No contentos con castigar a Europa por su blasfemia, los especuladores golpearon a las acciones norteamericanas también.


Mientras que otro trillón del dinero público es arrojado a los lobos, el pueblo pierde nuevamente mientras se ataca a su bienestar. España ha aprobado un plan de austeridad de 15 mil millones de euros. El País observó que el gasto público debería preservar la solvencia de deuda del país, pero también perjudica las posibilidades de recuperación que en si mismas ocasionan una mayor pérdida de confianza. Italia sigue el mismo camino mientras recorta 24 mil millones de euros del gasto público. Mark Weisbrot explica en la entrevista de arriba con Amy Goodman, que deliberadamente están hundiendo a la economía europea disminuyendo los salarios y generando desempleo. Oficialmente el desempleo en la eurozona es del 10.1% (15.8 millones de personas), pero el verdadero número probablemente sea mucho mayor. Esto es completamente irracional si lo observamos desde el punto de vista de rescatar a la economía y restaurar el crecimiento para el beneficio de todos, pero completamente racional desde el punto de vista de liquidar a la clase media y quebrar su resistencia a un nuevo orden económico donde una pequeña elite financiera internacional es dueña y controla todo. Es más, ¡nosotros estamos pagando la factura de este psicopático proyecto!

© Desconocido
Nubes de tormenta se ciernen sobre Europa: Acrópolis, Atenas, Grecia

Por lo menos Islandia está dando una decente batalla. Una investigación parlamentaria del mes pasado sobre la crisis financiera del país en el 2008 echó gran parte de la culpa a los ex-directores del Kaupthing, los bancos Landsbanki y Glitnir – tres de los bancos más grandes de Islandia – que habían tomado “préstamos inapropiados” de sus propios bancos. Desde entonces la policía estuvo arrestando a varios banqueros importantes mientras que otros se enfrentan juicios millonarios:

"El Glitnir Bank anuncia que ha iniciado una acción legal en la Suprema Corte del Estado de Nueva York contra Jon Asgeir Johannesson, su principal ex-accionista, Larus Welding, anterior director ejecutivo de Glitnir, Thorsteinn Jonsson, su ex-director, y otros ex-directores, accionistas y terceros asociados a Johannesson, por llevarse fraudulenta e ilegalmente más de $2000 millones del banco.

Glitnir también está tomando acción en contra de sus ex-auditores PricewaterhouseCoopers (PwC), por facilitar y ayudar a ocultar las fraudulentas transacciones delineadas por Johannesson y sus asociados, que en última instancia condujo al colapso del banco en octubre del 2008."

Del otro lado del mundo, los operadores australianos de Goldman Sachs podrían tener que vérselas con acciones legales como resultado de acusaciones de conductas erróneas y engañosas en una serie de contratos de opción. De la misma manera, Grecia podría investigar a bancos de inversión norteamericanos y su papel en la creación de la crisis de deuda griega. O por lo menos eso dice el primer ministro George Papandreou. Aplaudimos estos esfuerzos pero dudamos que sea tan fácil llevar a alguno de los gatos gordos a la justicia. Están protegidos por un sistema cohesivo de cortafuegos diseñados para mantener lejos a las personas normales. Ellos escriben las leyes y compran a suficientes jueces para hacerlo. Es efectivamente un sindicato criminal globalmente organizado cuyos miembros compiten despiadadamente entre ellos pero también cierran sus puertas a los de afuera – es decir, nosotros el pueblo. Ahora la página del gobierno norteamericano considera a cualquiera que vea a este jaleo en estos términos como “un teórico conspirativo marxista” cuya “imaginación se ha vuelto loca”:



Un rápido vistazo a EEUU no da razones para ser optimistas respecto a su “recuperación económica”: más del 60% de los norteamericanos que reciben beneficios estatales por desempleo ahora reciben pagos con fondos del gobierno federal porque más de la mitad de los estados están oficialmente en bancarrota. Como consecuencia, los gobernadores de California, Nueva York y otros estados de EEUU proponen drásticos recortes de presupuestos para el año fiscal 2011, el cual comienza el 1ro de julio del 2010, incluyendo servicios esenciales que afectarán a toda la población, incluso mientras los gastos de las guerras supere la marca de $1 trillón. ¿Dónde está el descontento público? ¿Por cuánto tiempo más la gente aceptará ser acorralada en la servidumbre?

Los camisas rojas tailandeses han caído pero no están derrotados

© REUTERS/Adrees Latif
13 manifestantes camisas rojas levantan una barricada de fuego en la calle Rama
IV para detener el avance de soldados del ejército en Bangkok el 15 de mayo de 2010.

Cuando el primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, declaró el estado de emergencia en Bangkok y otras 23 provincias el 7 de abril, en un intento por acabar con la creciente presión por parte de la oposición en busca de la disolución del parlamento y nuevas elecciones en 15 días, efectivamente devolvió el poder a la junta militar del país. La mayoría de los camisas rojas son habitantes urbanos y rurales pobres. Irritados por la sociedad en dos niveles de los pobres versus la “elite establecida” aristócrata de la realeza, ramas militares, burócratas y la clase media educada. Muchos provienen del norte y del noreste del país y apoyan al ex-primer ministro Thaksin Shinawatra, que fue expulsado en un golpe de estado en el 2006, impuesto por el ejército (entrenado y equipado por EEUU). El gobierno liderado por los Abhisit adoptó una postura excepcionalmente dura ante el levantamiento. Utilizando la popular, vacía y emocional retórica que los gobiernos occidentales usan para acabar con el disenso, cataloga a los Thaksin y a sus seguidores como ‘terroristas’. Pero los camisas rojas no son unos forajidos y bandidos campestres. Familias enteras tomaron partido en la Batalla de Bangkok, impulsados por la desesperación de hacer justicia por mano propia. Llevaron comida y suministros y generaron una atmósfera de carnaval, desafiando el estado de sitio y prohibición de los encuentros públicos acampando en el centro de Bangkok. Ocuparon hoteles 5 estrellas y centros comerciales de lujo – todos símbolos de estatus que un empobrecido país no necesita.

El 9 de abril recuperaron una estación de TV satelital que el gobierno había cerrado porque daba escasa cobertura a los ‘sucios campesinos’. Miles de camisas rojas atacaron el terreno de la estación de TV pasando por sobre una barricada del ejército, desarmando exitosamente rollos de alambre de púas, y luego volvieron a poner al aire el canal. El ejército respondió al día siguiente de la única forma que un ejército sabe. Ocurrió una masacre. Como hemos visto anteriormente con los psicopáticos israelíes, los psicopáticos tailandeses no son distintos. Al menos 26 personas fueron asesinadas y unos mil heridos cuando el gobierno envió soldados armados con M16 automáticas, balas de plomo y tanques, para dispersar una pacífica y disciplinada manifestación de los camisas rojas.

© Pedro Ugarte/AFP/Getty Images
Un manifestante utiliza una hondera contra las fuerzas de seguridad durante los choques en Bangkok del 15 de mayo del 2010. Momentos después fue disparado por un francotirador.

Las draconianas medidas de censura también incluyeron el bloqueo de sitios Web, estaciones de radio comunitarias y el canal de televisión UDD, el Canal del Pueblo. Para “proteger la seguridad nacional”, las autoridades tailandesas prohibieron cuatro publicaciones relacionadas con un movimiento de protesta antigubernamental. El gobierno declaró que ahora era ilegal que los ciudadanos publiquen comentarios o videos en Internet sobre las medidas del ejército. A pesar de esto, los camisas rojas pudieron organizarse. Su próximo objetivo era el servicio de Skytrain, donde causaron cortes ocupando las estaciones de trenes. También levantaron puestos de control civiles para evitar que los refuerzos policiales ingresen al centro de la ciudad. Eventualmente fueron rodeados por miles de policías y personal del ejército, y los manifestantes se prepararon para un prolongado asedio, determinados y con buen espíritu. La situación fue calma por un tiempo hasta que un soldado recibió un disparo en la cabeza el 28 de abril. Por supuesto, las tropas del gobierno arrasaron inmediatamente las ‘barricadas’ de los camisas rojas “en respuesta”, ¿pero quién asesinó realmente al soldado? Oops, “fuego amigo”, dijo el gobierno luego de emerger la evidencia que el soldado fue asesinado por uno de los suyos. La disposición de asesinar a uno de los de ellos para justificar un asalto contra manifestantes desarmados habla bien claro de la mentalidad de los estúpidos subordinados que dominan nuestro mundo.

© REUTERS/Cyrille Andres
El Renegado general tailandés Seh Daeng, momentos antes de ser asesinado mientras era entrevistado por periodistas tailandeses y extranjeras en Bangkok el 13 de mayo del 2010.

El 10 de mayo solicitaron el arresto del vice primer ministro Suthep Thaugsuba, responsable por lanzar el ataque que dejó 25 muertos. Esta sola demanda se cumplía acordarían empacar y volver a casa. En lugar de ello, el ejército selló el principal terreno de los manifestantes y asesinó al líder de facto de los camisas rojas. El General Khattiya Sawasdiphol, un general renegado del ejército mejor conocido como Seh Daeng (Comandante Rojo), había finalizado una entrevista con Associated Press cuando recibió un disparo de un francotirador, dando a conocer la intención de aplastar a los manifestantes por parte del gobierno. 22 personas fueron asesinadas cuando los soldados comenzaron a disparar balas reales contra la multitud. Los camisas rojas solo pudieron responder al fuego con fuegos artificiales y piedras, que los medios describieron como “cohetes caseros” como parte de su esfuerzo por distorsionar severamente los medios de los manifestantes para defenderse a si mismos. El gobierno acusó a los "terroristas" de iniciar la violencia con armas “robadas a los soldados”. Nuevamente, esta misma acusación fue aplicada con los activistas de la flotilla por parte del psicopático gobierno israelí. Pero las dudas de la fuente de la violencia se despejaron cuando surgieron estas imágenes de las tropas tailandesas eliminando camisas rojas con fuego de francotiradores:



El 19 de mayo la protesta de los camisas rojas, que ya lleva dos meses, finalizó cuando el ejército tailandés invadió su campamento del centro. Al menos seis civiles murieron en el sangriento asalto, incluyendo un periodista italiano. Luego de enviar tanques para derribar las barricadas de los manifestantes, los líderes de la protesta decidieron entregarse. Con un gobierno inflexible, eligieron evitar un mayor baño de sangre y obligaron a sus camaradas a regresar a casa. En intercambio por acabar con la situación, el gobierno acordó permitir a la mayoría de los manifestantes a abandonar su campamento.

© Natthawat Wongrat / ZUMA

Habiendo aterrorizado a su propia población al sometimiento, el gobierno tailandés luego emitió una orden de arresto para el ex–primer ministro Thaksin acusándolo por actividades terroristas. El destino de los líderes de los camisas rojas detenidos es incierto. El primer ministro Abhisita apenas sobrevivió a un voto de no-confianza en el parlamento del país. Golpeada, pero no acabada, la lucha continúa. Los manifestantes han jurado volver a las calles pero con la mayoría de sus líderes detenidos u ocultos, podría pasar algún tiempo hasta volver a reagruparse.

Ecocidio en el golfo

© AP Photo/Gerald Herbert
Una libélula intenta limpiarse el petróleo del derrame de Deepwater Horizon, en Garden Island Bay de la Costa del Golfo de Louisiana cerca de Venice el martes 18 de mayo de 2010.

Si lees nuestra cronología de la destrucción que describe el actual ecocidio en el Golfo de México, sabrás que el petróleo que sale del suelo marítimo ya ha destruido las vidas de comunidades enteras en los estados del sudeste de EEUU, junto a grandes cantidades de aves y criaturas de mar. Aunque cantidad de muertes de criaturas salvajes sigue siendo relativamente modesta, bien por debajo de los cientos de miles de criaturas muertas luego del desastre de Exxon Valdez en Alaska, esto es solo porque la plataforma Deepwater Horizon estaba a 70 Km. de la costa y el punto cero está a 1 Km. de profundidad en el suelo marino. Hasta el momento las condiciones climáticas han sido favorables y la mayoría del petróleo ha permanecido en el mar abierto. Será interesante ver qué sucede cuando un huracán azote el golfo.

Mientras que sabemos que el disparador de este evento fue probablemente una explosión de gas metano, ahora hay abrumadora evidencia que apunta a una negligencia criminal por parte de los responsables de este desastre. BP, alineado con la administración de Obama, está jugando un juego de propaganda, con el que esperan aplacar al pueblo americano lo suficiente como para distraerlos de la realidad que EEUU es un salón de juegos corporativo donde hay criminales a cargo y ninguna corte puede detenerlos. Solo la sostenida presión por parte del pueblo canalizando su frustración informando a todos de los depredadores en su medio puede limitar sus indulgencias. ¡Pero primer tú, América, tienes que enojarte!

Se supo que la administración de Obama intervino el año pasado para apoyar el revés de una orden judicial que hubiera detenido las perforaciones marítimas en el Golfo de México. El secretario de asuntos interiores de Obama, Ken Salazar, quien desde hace tiempo mantiene cercanas relaciones con la industria, citó específicamente a la operación Deepwater Horizon de BP como una de las que debería seguir adelante. BP recibió una avalancha de reclamos de compensación y ha recurrido al Sr. Halliburton mismo y contrataron a un ex-vocero del ex-vicepresidente Dick Cheney para ayudar a “limpiar su imagen” a medida que sus acciones caen en picada gracias al derrame de petróleo. Es solo una gota en el océano para este gigante corporativo: el 3 de junio la compañía prosiguió con su pago de dividendos por $10 mil millones a sus inconcientes accionistas para “aliviar las preocupaciones de los inversores”. Al demonio con el sufrimiento del planeta, ¡hay mucho dinero por hacer!


© Dave Martin / AP
Gwen Ward, izquierda, se une a Rick Frye y otros manifestantes en las afueras de una estación de BP en Pensacola, Florida, el domingo 6 de junio de 2010. Petróleo del desastre de Deepwater Horizon ha comenzado a llegar a las costas de Alabama y Florida.

Con sus vidas destruidas, los pescadores están recibiendo pagos de BP, aparentemente para ayudar a limpiar su desastre, pero realmente es para comprar su silencio. No puede decirse lo mismo de los individuos, principalmente de raza negra, que han llevado para limpiar las playas: reciben $10 por hora y ya hubo pagos no realizados. Junto a los habituales trabajadores de limpieza, todos deben formar acuerdos de confidencialidad para prevenir que compartan fotografías de los animales muertos sobre las cosas del golfo. Periodistas de New York Daily News fueron uno de varios grupos expulsados del refugio de vida salvaje de Elmer Island en Louisiana mientras intentaban documentar la escena del crimen. BP está, aparentemente, limpiando el mar de los miles de animales muertos y agonizantes a lo largo de los 150 Km. de costa.

El 2 de junio BP anunció que intentaría su séptimo método para contener la filtración. ‘Cortar y tapar’ es serruchar a través de la tubería, luego ubicar una tapa contenedora sobre la misma que permitiría entubar el petróleo hacia la superficie y hacia un barco perforador. Esto lo intentaron a comienzos de mayo pero tuvieron que abortar cuando el agua que se había filtrado dentro de la tapa originó la formación de hidratos de metano. La operación requería un corte limpio a través de la tubería de salida del pozo para tener éxito. Pero la sierra de diamante se atoró a mitad de camino y tuvieron que lanzar otra operación, esta vez para liberar la sierra. Las últimas noticias es que la tapa contenedora ha sido exitosamente ubicada sobre la salida del pozo permitiendo que parte del petróleo sea bombeado hacia los barcos. Pero los respiraderos continúan abiertos sobre la tapa permitiendo el escape de petróleo debido a tremenda presión del mismo y el riesgo que ingrese agua nuevamente y se formen hidratos. El CEO de BP, Tony Hayward, acaba de anunciar triunfantemente que la mitad del flujo de petróleo está siendo recuperado, pero según sugirió SOTT en la 'Madre de todas las pérdidas', su felicidad no sería tanto por la preocupación por el medio ambiente del Golfo, sino que tendría que ver más con proteger el precio de las acciones en caída de BP sobre-enfatizando incluso el más pequeño indicio de progreso. Recuerden que este es el psicópata que declaró que en realidad no existen grandes filtraciones de petróleo diseminándose debajo de la superficie del mar del golfo, afirmando que todo el petróleo había subido a la superficie. Si comparas el cálculo por parte de BP de 10.000 barriles recuperados, más de la mitad que se filtra a diario según estima el gobierno de EEUU, con los números que señalan científicos independientes de más de 70,000 barriles diarios, está claro que este último esfuerzo de contención es tan solo otro ejercicio de relaciones públicas para aplacar la furia del público. Por lo menos ya se han vertido 46 millones de galones en el golfo. Si esta operación de “cortar y tapar” falla podría haber más de 138 millones de galones de petróleo vertidos antes que las paredes de contención estén terminadas en agosto. Pero nadie sabe realmente. Bloomberg informó que el pozo podría seguir filtrando hasta Navidad. Otros creen que podría hacerlo durante años.

A medida que el petróleo comienza a bañar las playas de Florida, poco se dice de otro derrame de petróleo en Alaska a fines de mayo. No hay premios por adivinar qué compañía es la mayor accionista de la tubería de Alaska que vertió petróleo luego de una “falla eléctrica”. Mientras tanto, imágenes satelitales han sido publicadas con la intención de mostrar una segunda filtración en el Golfo de México. Nos preguntamos si esto guarda relación con los informes de otra plataforma petrolera que colapsó a comienzos de mayo.



Obama le está asegurando a los residentes del Golfo que BP deberá pagar “cada centavo que debe”, pero si el derrame de Exxon Valdez sienta un precedente, BP desplegará su ejército de abogados para contrarrestar las demandas por compensación en las cortes recortar sus “costos” hasta que emerja del otro lado habiendo pagado solo una fracción de los verdaderos costos. Los patológicos están soplando humo frente a nuestros ojos sobre la verdadera escala del desastre y cuentan con que nos olvidemos en agosto.

El Prof. John Kozy: ¿EEUU está dominado por psicópatas?

"En Baker v. Exxon, un jurado de Anchorage estableció el pago de $287 millones por daños y $5000 millones en indemnizaciones por daños, pero luego de 19 años de apelaciones, la Corte Suprema el 25 de junio del 2008, redujo las indemnizaciones a $507.5 millones, casi un décimo de lo establecido en primera instancia. Además, ese monto se redujo aún más debido a 19 años de inflación. Para ese entonces, muchas de las personas que debían ser compensadas con este dinero habían muerto."

© AP Photo/Charlie Riedel
Un pelícano cubierto de petróleo en una playa de East Grand Terre Island en la costa de Louisiana el jueves 3 de junio de 2010.

Empezando por motivar un boicot contra BP, la gente ahora está pidiendo que el gobierno norteamericano se haga cargo por completo de la operación de limpieza y que los bienes de BP sean embargados. Con toda la razón; ¿como uno puede esperar que el autor reconozca honestamente su crimen y luego se haga cargo de la escena del crimen? La postura de Obama queda al desnudo por el hecho que sabía desde el primer día que la explosión de Deepwater resultaría en una catástrofe medioambiental jamás vista. Esto quiere decir que la Casa Blanca estaba al tanto del desafío ambiental mucho antes que decidiera demostrar su preocupación mediante visitas presidenciales al Golfo:

"Carol Browner, director de la Oficina de Energía y Política de Cambio Climático de la Casa Blanca, le dijo a Obama en uno de sus primeros informes a fines de abril que la explosión probablemente conduciría a un desastre ambiental sin precedentes, altos asesores de la Casa Blanca señalaron al The Daily Beast. Browner advirtió que tapar un pozo a semejante profundidad nunca se había hecho antes, y que debían esperar que el derrame continuara hasta que un pozo de alivio fuera perforado en agosto, dijo el asesor."

Es importante tener en cuenta que este derrame de petróleo puede parecer pequeño por otros que permanecen fuera del radar para la mayoría. El Delta de Niger ha visto más petróleo vertido en su delicado ecosistema que en el Golfo de México. La única compensación que Shell PLC brindó al pueblo Ogoni llegó en la forma de violenta supresión de sus protestas y el asesinato de sus activistas.

Cuando recibimos este informe acerca de Goldman Sachs efectuando “una sustancial apuesta financiera en contra del Golfo de México” un día antes del hundimiento de Deepwater Horizon, inicialmente pensamos que era una severa afirmación. Luego nos indicaron que se trataba de una broma, una pieza satírica escrita para… ¿qué? ¿Suavizar la situación? Mientras otros medios publicaban esta mala “comedia”, nosotros hicimos lo mismo. Pero vale la pena considerar una vez más respecto a las noticias que el psicopático CEO de BP vendió £1.4 millones de sus acciones de BP pocas semanas antes del incidente, lo que significa que “evitó perder más de £423,000 cuando el precio de las acciones de BP cayeron luego del comienzo del derrame seis semanas atrás”. Indudablemente estaba al tanto de los problemas en la plataforma antes de la explosión. La presión por ignorar las preocupaciones sobre la seguridad por parte de los técnicos y los ajustes de gastos debe haberle llegado. ¿Este hombre no debería estar preso por homicidio o por asesinato en segundo grado, como mínimo? ¿Por qué este "pequeño Eichmann" todavía está supervisando este monumental crimen?

"Aquellos que llevan adelante este genocidio global – hombres como el director ejecutivo de BP, Tony Hayward, quien asegura que “El Golfo de México es un océano muy grande. La cantidad de petróleo y dispersante que estamos arrojando en él es muy pequeño en relación al volumen total de agua” – son, en palabras de Ward Churchill, “pequeños Eichmanns”. Ellos sirven al Thanatos, las fuerzas de la muerte, el instinto oscuro que Sigmund Freud identificó en los seres humanos que nos impulsa a aniquilar a todas las cosas vivientes, incluyéndonos a nosotros. Estos individuos deformados carecen de la capacidad de empatía. Son al mismo tiempo banales y peligrosos. Poseen la peculiar habilidad de organizar grandes y destructivas burocracias y además permanecen ciegos ante las ramificaciones."

Los cielos se están abriendo


Un círculo casi perfecto en el suelo abre a la ciudad de Guatemala después de una fuerte lluvia durante la tormenta tropical Agatha

El verano podría haber llegado al hemisferio norte, pero el invierno todavía asedia algunas partes del mundo. Las demoradas nevadas en las montañas de California han dejado un espesor de 2 a 4 veces mayor que el normal debido a las temperaturas primaverales por debajo del promedio, retrasando la estación de crecimiento en los valles durante casi un mes. Las planicies centrales de Canadá sorprendieron a todos escapando al frígido invierno, pero las últimas nevadas de mayo en Ontario y Alberta también han demorado la estación de crecimiento allí. Junto a lluvias record, las frías temperaturas en Saskatchewan podrían dejar más de un millón de hectáreas sin poder ser cultivadas este año. En Europa, París registró una temperatura récord de 7.6C el 11 de mayo, mientras que el centro de Suecia registró su más prolongado período de nevadas en la región en al menos 60 años mientras el espesor de la nieve sigue siendo grueso en junio y las pistas de ski siguen todavía abiertas en Escocia con una caída de nieve de 4 pulgadas a fines de mayo. En Asia central una tormenta de nieve “sin precedentes” en Pakistán mató a 10.000 cabezas de ganado, junto a otros 8.2 millones de animales, un quinto del total de cabezas de ganado de Mongolia, que perecieron en el invierno más prolongado en décadas. Más al este, una temperatura récord de 1.7C se registró a principios de junio en Corea del Sur.

Inundaciones golpearon varios países en mayo, algunas de ellas bastante comunes para la época, pero varias de ellas inusuales. Más propensa a las inundaciones en este momento del año, a mediados del mes Kenia sufrió precipitaciones que dejaron un saldo de más de 100 muertos. Un deslizamiento de tierras en las colinas del Volcán Nyiragongo en la República Democrática del Congo acabó con la vida de 46 personas y arrasó con más de 200 casas. La tormenta tropical Agatha en América Central causó una repentina inundación y deslizamientos de tierras que dejaron un saldo de 200 muertos, la mayoría de los mismos en Guatemala, donde llovió tan fuerte que el suelo dejó un extraño hoyo en un suburbio de Ciudad de Guatemala que engulló una casa y un edificio de tres pisos. La estación de ciclones en el norte del Océano Índico arrancó a toda marcha con 3 ciclones impactando al Cuerno de África y la península arábica. El ciclón Phet mató a 12 personas en Omán antes de dirigirse al este hacia Pakistán y acabó con 7 más en Pakistán, inundando la ciudad de Karachi. Al menos 51 personas murieron y unos 2 millones fueron afectados en deslizamientos de tierras e inundaciones generadas por más lluvias torrenciales en la región de Guangxi Zhuang en el sur de China a fines de mayo. Tornados y tormentas eléctricas han convertido a las Carolinas y otras zonas del centro oeste norteamericano en una “zona de guerra”, acabando con la vida de 5 personas a comienzos de junio, mientras otros 4 murieron durante un estallido de tornados en Oklahoma a principios de mayo. Observen este video de una gran lluvia de granizo en Oklahoma City el 16 de mayo:


Este mes una ola de calor en el norte de India dejó un saldo de cientos de muertos junto con innumerables animales con impresionantes temperaturas de 50C en Gujarat en la costa oeste del país. Mientras tanto, al este de Myanmar sufrió temperaturas similares que acabaron con cientos de personas más. La región ha estado hirviendo con uno de los veranos más cálidos desde que se comenzaron a registrar. Mientras que esta ola de calor supera claramente la tendencia general de las frías temperaturas globales, sospechamos que la fuente local de calor está contribuyendo a estas elevadas temperaturas. De hecho, un sospechoso es una enorme “mega erupción” hidrotermal de un volcán subacuático descubierto en el Océano Índico 5 años atrás. Está emitiendo gases y agua enriquecida con minerales a una temperatura de 760°F (400°C) y es “al menos 10 veces – o posiblemente 20 veces – más grande que cualquier otro de su clase que se haya visto”. Bramley Murton del Centro de Oceanografía Nacional Británico dice que, “Una emisión hidrotermal normal podría producir algo como 500 megawatts, mientras que esta está generando 100,000 megawatts. Es como una bomba atómica allí abajo”. Ahora contrasta esto con la “nevada sin precedentes” en el distrito de Kishtwar del territorio disputado de Jammu en el norte de India el 1ro de junio. Al menos 25 personas murieron y muchas más han desaparecido junto a su ganado. Aunque esta región se encuentra a una altura significativamente elevada comparada con las planicies costeras de Gujarart, es normal que esta región experimente temperaturas de 30C en esta época del año.


© EPA
Plataforma de nubes forman un gran anillo de Gyoer, 100 Km. al oeste de Budapest, luego de una lluvia torrencial y granizo.

Científicos de la NASA quedaron impresionados al observar al Ciclón Laila producir una tormenta eléctrica que alcanzó alturas de 11 Km. en Sri Lanka y cayó tanta agua que dejó a más de medio millón de desplazados y 20 muertos. Europa Central fue golpeada con severas inundaciones varias veces en años recientes. Una inundación repentina a mediados de mayo, superando el promedio de dos meses de lluvia, obligó a efectuar evacuaciones en Hungría, y un saldo de 9 muertos en Polonia cuando el Río Vistula alcanzó su mayor nivel en 40 años. Los residentes apenas tuvieron tiempo para recuperarse antes de la llegada de más lluvias torrenciales que inundaron rutas y transformaron a varias ciudades de Hungría en lagos. Las tormentas produjeron inundaciones que acabaron con la vida de 4 personas en República Checa, mientras que Macedonia recibió grandes daños por inundaciones que “no se habían visto en 30 años”.

¿De dónde vienen estas excesivas precipitaciones? Nuestra hipótesis que las erupciones volcánicas subacuáticas están calentando los océanos generando más humedad en la atmósfera está apoyada por una cadena espectacular de actividad volcánica este mes. La mayoría de los siguientes informes cubren volcanes en tierra, pero recuerden que la gran mayoría de los volcanes están bajo agua. Los científicos generalmente aprecian que realmente sepamos muy poco sobre la extensión de lo que sucede debajo de los océanos. Algo para considerar a la luz de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon: explotó justo después que los trabajadores “introdujeran calor para sellar el cemento alrededor de la cabeza perforadora”. Cierta combinación de despiadada consideración por el protocolo de seguridad y presión de sus superiores para “perforar, muchachos, perforar” significó que no estaban al tanto que se habían acumulado hidratos de metano dentro de la cabeza perforadora, revirtiéndose a una forma gaseosa cuando se aplicó calor para sellar la perforadora, luego disparó hacia arriba la columna como una burbuja de gas metano en expansión antes de explotar la plataforma en la superficie del océano. Existen grandes cantidades de metano debajo de la superficie de la tierra en forma de clatrato e hidratos. Estamos recibiendo informes que este gas está saliendo a la superficie constantemente. Justo antes que la plataforma Deepwater Horizon explotara, gas metano se filtró en otro pozo petrolero obligó a evacuar a cientos de sus hogares en Louisiana. Solo en el último mes, hubo tres explosiones mortales en minas alrededor del mundo ocasionadas por desgasificaciones de metano debajo de la superficie.

La desgasificación de metano también es el principal sospechoso de inexplicables explosiones y deja un particular olor en una gran área a medida que sube a la superficie y se expande. Si existe un verdadero “gas invernadero”, ese es el metano. El metano está estrechamente relacionado con eventos de cambio climático en el pasado:

"James Kennett, geólogo de la Universidad de California, Santa Bárbara, quien descubrió evidencia de la extinción de hace 55 millones de año, advierte que “el derretimiento y emisión de hidrato de metano a escala global ‘es el mecanismo apropiado para generar un cambio climático’”, dice. “Geológicamente sucede muy rápidamente – en pocas décadas. Pero las fluctuaciones climáticas en los últimos pocos miles de años son escasas comparadas con los grandes eventos de hace 55 millones de años”."


© USCG
Deepwater Horizon antes de hundirse al fondo del Golfo de México

El quid de la cuestión es que los “grandes eventos” no están limitados a millones y millones de años. Catastróficos cambios climáticos por bombardeos cometarios a escala global sucedieron recientemente hace 13,000 años. Catástrofes regionales sucedieron hace apenas 1500 años. Estos científicos no están haciendo las preguntas correctas.

¿Qué tal si la emisión de metano desde debajo de la superficie de los océanos es parte del mecanismo para disparar el cambio climático pero no es el factor causal del mismo? Los lectores de SOTT sabrán que nosotros sugerimos que un catalizador cósmico es el responsable de abrir periódicamente la superficie del planeta. Donde el metano no se desgasifica naturalmente, las compañías de energía los ayudan a salir perforando cada vez más profundo en busca de petróleo y gas. Los pozos de petróleo y gas son lugares verdaderamente peligrosos estos días. Otro accidente fatal fue apenas evitado cuando una explosión de gas en un pozo en Pensilvania expulsó gas natural y fluidos a 25 metros de altura el 3 de junio. Otra explosión de metano ha sido reportada en un pozo de gas en West Virginia, produciendo quemaduras a 7 empleados.

Relacionados con este problema tenemos los continuos descubrimientos de volcanes subacuáticos y respiraderos hidrotermales. A fines de abril los científicos estaban eufóricos al anunciar el descubrimiento de un grupo de volcanes de asfalto en las costas californianas. Como resulta ser, se hizo un similar descubrimiento en el Golfo de México hace varios años. Irónicamente, los investigadores han estado recorriendo el Golfo, buscando metano en el suelo marino. Los pequeños Eichmanns en las empresas de energía tienen la intensión de obtener ganancias de este gas altamente volátil. Encontraron grandes cantidades del mismo, junto a estos volcanes. Se sugirió que BP había, en realidad, perforado su pozo en uno de estos volcanes. Apoyando nuestra hipótesis que la rotación de la Tierra se está desacelerando tenemos el hecho que el campo magnético del planeta está desapareciendo. Esto esta relacionado sin dudas con recientes observaciones que el campo de la Tierra está fluyendo de 20 a 30 veces más rápido de lo pensado.

Ese volcán imposible de pronunciar en Islandia se ha calmado, pero su vecino está temblando tanto que el gobierno de Islandia ha emitido una advertencia a los europeos para que esperen más perturbaciones de la anticipada erupción del Katla. Al menos será más fácil para los viajeros maldecir a este volcán. No es que el Eyjafjallajokull tuviera algo que ver con la cancelación de vuelos. De hecho, la actividad sísmica debajo de los muchos volcanes islandeses apunta a que varios de ellos están listos para hacer erupción. Dos volcanes erupcionaron la misma semana a fin de mayo en el Estrecho de Bering, el volcán Bezymianny del lado ruso y el volcán de Cleveland en la cadena de las islas Aleutian. Una gran nube de cenizas de más de 7300 km2 podría (aparentemente) amenazar los vuelos aéreos. Más hacia el sur, observadores están advirtiendo que el Monte Baekdu, un volcán dormido en la frontera ente Corea del Norte y China, está mostrando señales de una posible erupción en el futuro cercano, mientras que hubo otro fuerte terremoto en las islas Ryukyu en Japón el 26 de mayo.

En el pacífico sur un fuerte terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter seguido por una réplica de 6.4 golpeó Vanuatu el mismo día. Esto continuó con otra erupción del volcán Monte Yasur el 31 de mayo en la isla más austral del país. Por el momento se ha elevado al nivel de alerta ya que amenaza “al grande” en cualquier momento. El 31 de mayo fue un día activo para la región ya que un volcán subacuático en las afueras de la Isla Sarigan cerca de las Islas Mariana del Norte en el pacífico dispararon nubes de cenizas y vapor a casi 12 Km. de altura y dos fuertes terremotos golpearon a las Islas Andaman y las Filipinas. Más temprano en mayo otro terremoto de 7.2 impactó al norte de Sumatra en Indonesia, seguido una semana después por múltiples erupciones del Monte Baru Jari en la Isla Lombok, cerca de Bali, que arrojó cenizas y lava a 1,500-2,000 metros de altura.

El hemisferio occidental también está temblando y rodando. En días posteriores a fines de mayo dos grandes erupciones ocurrieron en Ecuador y Guatemala. Ambas erupciones fueron precedidas por el volcán Arenal en Costa Rica el 24 de mayo, donde un fuerte terremoto también sucedió a la semana siguiente. Otros tres terremotos notables se registraron en Puerto Rico, Perú y Brasil a través del mes. El volcán Tungurahua en Ecuador estuvo incrementando constantemente su actividad desde 1999. Su erupción el 27 de mayo es el más grande del mundo en lo que va del 2010, arrojando una columna de cenizas de 7km dispersando cenizas en ciudades aledañas. El volcán Pacaya en Guatemala queda a solo 15 Km. al sur de la capital del país, por lo tanto, su erupción el 28 de mayo, originó grandes problemas ya que una capa 3 pulgadas de espesor de cenizas cubrió los distritos del sur de la ciudad y obligó al cierre de su aeropuerto internacional. Miles de residentes cercanos al volcán tuvieron que ser evacuados y hubo al menos un muerto. El periodista televisivo Aníbal Archila murió trágicamente por una lluvia de rocas calientes al acercarse demasiado al volcán. Estaba parado frente a un río de lava y árboles prendidos fuego, transmitiendo para un canal de TV local, describiendo a los televidentes la intensidad del calor. Dado que estas erupciones volcánicas simultáneas ocurrieron en la misma región, al mismo momento y que ambas fueron más grandes que la erupción de Islandia que hizo cancelar vuelos durante una semana en abril, deberíamos esperar que medidas similares se apliquen en América Central. No, todo lo que Associated Press tenía para decir fue: “No se esperaba que ninguna de las erupciones perturbe a los aeropuertos en países vecinos como lo hizo el Eyjafjallajokul en Islandia con Europa”. ¿Por qué? Porque aparentemente la ceniza latinoamericana es “diferente” a la europea. ¡Por supuesto! La ceniza volcánica europea es “más liviana”, en consecuencia se mantiene en el aire más tiempo. Sin sentido: la nube de ceniza europea era invisible porque era ficticia. A quienes detentan el poder no les importa cerrar el tráfico aéreo en el hemisferio occidental.

En una semana la USGS registró más de 900 terremotos en el sudoeste norteamericano. La mayoría fueron mini-terremotos pero dos registraron marcas de 3.7, uno en San Diego y otro al este de Phoenix, Arizona. 12 volcanes están en ‘alerta’ en EEUU, incluyendo el ‘supervolcán’ de Yellowstone en Wyoming.

Con el calentamiento global producido por el hombre ampliamente desacreditado fue inspirador escuchar a la Sociedad Real anunciando que revisará sus declaraciones públicas respecto al cambio climático. Sin embargo, según señala The Telegraph,

"Por supuesto, este desarrollo no significa que la Sociedad Real esté adoptando un escepticismo climático. Por el contrario, está modificando de mala gana su postura para acomodar a algunos de sus Muchachos que adoptan la misma posición científica respecto a que cierto grado de agnosticismo es una buena práctica cuando una hipótesis sigue sin ser demostrada. Aún así, esta retirada de la ortodoxia del calentamiento global absolutista afectará profundamente al lobby del Calentamiento Global Antropogénico. Durante años, no hubo otro fuerte promotor de la teoría del CGA que la Sociedad Real. Su anterior presidente Lord May señaló notablemente: “El debato sobre el cambio climático se terminó”."

© Time Magazine
Tapa de la Revista Time del 31 enero de 1977, con un artículo titulado ‘¿Otra era de hielo?’

Dos prominentes voces del cambio climático hablaron a favor del enfriamiento global en la 4ta Conferencia Internacional del Cambio Climático en Chicago este mes. El Dr. Don Easterbrook, geólogo norteamericano, declaró en la conferencia que sea cual haya sido el calentamiento global en la década pasada se ha terminado y ahora podemos esperar un rápido enfriamiento “para las próximas 2-3 décadas que será mucho más dañino que lo que hubiese sido el calentamiento global”. Mientras tanto, Habibullo Abdussamatov, director de investigación espacial en el Observatorio Astronómico St. Petersburg's Pulkovo en Rusia, ha predicho, basándose en la correlación de la actividad de manchas solares para las temperaturas globales, que la próxima era de hielo podría comenzar en el 2014. No estamos esperando que alguien publicite lo que parece tan obvio para nosotros: que la interacción cometaria con el sistema solar interno es el disparador de los cambios observados en la actividad solar y climática.

Hablando de ello, las cosas se están cocinando para una tormenta en el espacio también. La estación de monitoreo del ‘clima cósmico’ de la NASA, el Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) escanea el cielo desde su órbita polar. Su visión infrarroja está descubriendo más y más asteroides y cometas. Para el 24 de mayo del 2010, WISE ha visto más de 60,000 asteroides. Observó más de 70 cometas, 12 de los cuales son nuevos, y unos 200 objetos cercanos a la tierra, de los cuales más de 50 son nuevos. Al menos, eso es lo que la NASA está dispuesta a publicar. Basándonos en la frecuencia de informes que recibimos de bolas de fuego y meteoros entrantes, la cantidad es probablemente mucho mayor. Una espectacular bola de fuego despertó a los residentes desde Wisconsin a Maryland en EEUU en la mañana del 10 de mayo. La “luz naranja y verde se movía lentamente” cruzando el cielo “con trozos desprendiéndose y quemándose”. Dos días después se observó un meteoro viajando en dirección opuesta sobre British Columbia y Alberta. Testigos describieron “rápidos destellos de luz de medio segundo de duración” antes del evento principal que “fue muy brillante y se movía lentamente por el cielo” antes de romperse en varios pedazos pequeños. “Fue asombroso. Fue algo salido de la película Armageddon”. En la noche del 16 de mayo un meteoro “extremadamente lento, no asociado con ninguna lluvia conocida”, fue fotografiado sobre Colorado. Dos días después, cámaras de la NASA en el Marshall Space Flight Center y en el Walker County Science Center cerca de Chickamauga, Georgia, rastrearon el ingreso de un gran meteoro sobre el noreste de Alabama. A pesar de no haber informes de tormentas eléctricas en la zona, residentes de Pensilvania reportaron un “gran boom explosivo” que hizo temblar casas en la noche del 22 de mayo. Luego se lo atribuyó a un meteorito que impactó una cosecha de maíz y dejó marcas de fuego. El 26 de mayo un meteoro muy brillante explotó sobre El Paso, Texas, mientras que otra bola de fuego moviéndose lentamente sobre Canadá sorprendió a la gente al atardecer del mismo día.

© Anthony Wesley
Vean el dramático cambio en el planeta en menos de un año. El Cinturón Ecuatorial del Sur (SEB) se ha desvanecido dejando solo el cinturón del norte (NEB) observable con pequeños telescopios.

Si los desechos cometarios son el disparador del cambio climático en la Tierra, entonces también deberíamos esperar observarlo en otros planetas del sistema solar. Los astrónomos notaron una tormenta en Saturno en marzo que este mes se ha vuelto un punto visible. Pero lo que son mayores noticias es que Júpiter ha 'perdido' uno de sus cinturones, bandas de ‘nubes’ compuestas de cristales de amoníaco cristalizado, los cuales se cree que son los responsables de dar su curioso tono rojo, marrón y amarillo al gigante planeta. Algo ha causado que desapareciera el Cinturón Ecuatorial del Sur (SEB) dejando visible solo el cinturón norte (NEB). El astrónomo australiano Anthony Wesley fue uno de los primeros en notar la tormenta de Saturno en marzo. Él posee un registro increíble de eventos celestiales. En julio pasado alertó a los observatorios de la presencia de un gran y oscuro punto cerca del polo sur de Júpiter, restos de cenizas luego del impacto de un cometa o asteroide. Según un informe publicado este mes por la Universidad Vasca, Bilbao, España, “la mancha principal, una nube muy negra compuesta por los materiales de desecho producidos por el impacto, alcanzaron un tamaño de unos 5.000 Km. en la atmósfera de Júpiter, incluso aunque estaba rodeada de un halo causado por la caída del material expulsado de la atmósfera hacia más de 8,000 km, apenas más pequeño que el tamaño de la Tierra”. El tamaño del cometa/asteroide habría sido de unos 500 metros para causar esa clase de daño. Wesley lo hizo nuevamente este mes, junto a Christopher Go de Filipinas, quienes estaban observando a Júpiter en el afortunado momento para capturar otro impacto. Este fue más pequeño que el del año pasado ya que “no parece haber dejado marca alguna, por lo tanto, probablemente se haya desintegrado en la atmósfera superior antes de llegar a la zona de nubes”, sugiere Wesley. Sin embargo, según señala Sean Walker, “La llamarada pudo haberse visto pequeña desde la Tierra, pero debe haber sido titánica vista desde Júpiter – y desde el lado visible de Júpiter”.

Realidad objetiva a izquierda y derecha

Nuestro mundo está muriendo. Hemos contaminado el aire, teñido los ríos y arruinado la tierra. Mientras que es verdad que algunos son más responsables que otros, como dice el héroe V en V de Venganza, si deseas saber la verdad solo tienes que mirarte en un espejo. Ahora que sabes sobre los psicópatas y su propósito biológico de destruir toda la creación, probablemente te preguntes, “¿qué puedo hacer al respecto?” No es tu culpa que máquinas hayan tomado el control de nuestro planeta, desconocías su existencia, aunque siempre has sospechado que algo no estaba bien. Nacimos esclavos y crecimos creyendo que éramos libres. En cierto sentido, somos libres. Somos libres para elegir. Cada momento de cada día. Podemos continuar aceptando la ilusión de la realidad programada en nosotros por nuestra socialización, nuestra educación y nuestros gobiernos. O podemos elegir reconocer las señales que nos están gritando para comprender que no hay esperanza a encontrar en nuestra ausente confianza en las antiguas formas de pensar, las antiguas formas de hacer. Como es arriba, es abajo. Mientras el planeta se abre, nosotros también. Algunos están tan aterrados de perder su control en las viejas costumbres que prefieren la aniquilación en lugar del cambio. Observen el extraordinario aumento de ataques con cuchillos a comienzos de mayo. Gran parte de este comportamiento violento y extraño provino de personas que previamente no habían mostrado señales de ser capaces de semejantes acciones. Aún así, algo en ellos demanda el sacrificio a cualquier costo.

Algo maligno viene hacia aquí. De qué manera saldremos depende de nuestra habilidad para ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Para aquellos de nosotros que abrazan el cambio y enfrentan lo desconocido, la esperanza en nuestros corazones será multiplicada por nuestras acciones apuntadas a ayudar a otros en estos oscuros momentos. Nuestra fortaleza está en nuestra comunidad. Solos pereceremos, pero junto podemos lograr cualquier cosa.

© Frank Laumen
Círculo de la cosecha en Stonehenge, Wiltshire. Reportado el 9 de mayo de 2010

0 comentarios: