"Alex" amenaza a la zona del Golfo de México

Adnmundo
25/06/10

Se formó la primera tormenta oficialmente denominada de la temporada de huracanes del Atlántico. Podría desplazarse a la región donde actualmente se está intentando contener el masivo derrame de crudo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se formó hoy en el Caribe Occidental, cerca de la Península de Yucatán en México, la tormenta tropical "Alex", la primera oficialmente denominada de la temporada de huracanes del Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se teme que pueda desplazarse hacia la zona del Golfo de México, donde actualmente se está intentando contener el masivo derrame de crudo de una plataforma petrolífera.

'Alex' está creando vientos máximos de 65 kilómetros por hora y se encuentra ahora a unos 400 kilómetros al este sudeste de Chetumal, México.

Avanzaba con rumbo oeste noroeste a 13 kilómetros (8 millas) por hora en una ruta que se prevé lo lleve hacia Belice y la Península de Yucatán durante el fin de semana, y luego al Golfo de México, donde funcionarios de BP están luchando por contener una enorme fuga de petróleo.

Se espera que 'Alex' produzca acumulaciones totales de lluvia de cuatro a ocho pulgadas sobre la península mexicana, así como en el este de Guatemala y gran parte de Honduras y Belice hasta el domingo al anochecer.

Una advertencia de tormenta tropical esta en vigor para la costa de Honduras hasta la frontera con Guatemala para las próximas 48 horas.

Estas lluvias, apunta la agencia, podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que "podrían amenazar la vida".

Las depresiones tropicales, masas de tormentas eléctricas, reciben un nombre cuando sus vientos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros (39 millas) por hora.

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende entre el 1 de junio y el 30 de noviembre y meteorólogos pronostican que este año será muy activo.

0 comentarios: