México: Anuncian que tres huracanes podrían azotar costas tamaulipecas

Metro Noticias
23/06/10

En alerta permanente se encuentran los cuerpos de Protección Civil de la zona sur de Tamaulipas, ya que de los 14 huracanes anunciados, tres de ellos podrían ingresar por el Golfo de México y causar afectaciones a las costas de esta entidad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Juan García Hernández, comandante del cuerpo de bomberos de Tampico, aseguró que ya se encuentran preparados y coordinados con equipo especial y suficiente para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera causar un fenómeno meteorológico.

Los sectores caracterizados como inundables, son los que se encuentran más vigilados por las autoridades de protección civil, como son los que se encuentran ubicados en las bajadas de los ríos tanto del Tamesí como del Rio Panuco.

Algunos puntos críticos en caso de inundación por fuertes crecientes del rio Tamesí, son la colonia fray Andrés de olmos, sauce, pescadores, Moscú, parte de la colonia Tamaulipecas que está pegada al Rio Panuco, y sectores del norte de la ciudad como la Luis Donaldo Colosio, es por eso que se tiene una atención especial, “no solamente cuando se presenta un huracán, sino lluvias torrenciales”.

Destacó que de hecho ya cuentan con un listado que próximamente a través de Protección Civil estarán dando a conocer, para alertar a la ciudadanía en general de cómo actuar antes, durante y después de un huracán, “para eso nosotros como brazo operativo de protección civil, ya estamos coordinados en su totalidad, tenemos trabajando las subestaciones de bomberos, tenemos ya todos los equipos listos”, finalizo el comandante de los apagafuegos.

0 comentarios: