Estados Unidos anuncia que perseguirá la piratería online en el extranjero

20 Minutos
23/06/10

La piratería sigue siendo una gran preocupación en Estados Unidos, hasta tal punto que se ha decidido perseguir a las páginas web extranjeras en las que se pueda descargar o desde las que se pueda acceder a discos y películas estadounidenses. Esta medida forma parte de una nueva estrategia nacional para reducir el robo de propiedad intelectual, dijo el vicepresidente del país, Joe Biden.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El anuncio se hizo durante un acto en el que participaban Biden, el fiscal general Eric Holder, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y otros funcionarios. El objetivo de dicha reunión era decidir cómo aplicar la nueva estrategia, en la que también se incluyen medidas para luchar contra la piratería y las falsificaciones dentro del país.

"Esto es robo claro y simple, y tiene que castigarse. [...] No es diferente de un tipo andando por la Quinta Avenida y rompiendo el escaparate de Tiffany's y estirando la mano y cogiendo lo que hay en el escaparate", afirmó Biden.

La presión llega por parte de las empresas de EE UU, que aseguran que pierden miles de millones de dólares al año por la piratería y la falsificación. El Gobierno se ha hecho eco de estas quejas y ha decidido ser más exigente con los gobiernos extranjeros para que éstos cierren las webs de descargas y similares.

Según un estudio reciente, existe un gran índice de piratería tanto en China (relacionada sobre todo con Baidu, el buscador mayoritario en el país) y en Rusia.

0 comentarios: