El Pentágono restablece base de datos utilizada contra pacifistas en EEUU

Aporrea
22/06/10

La unidad de espionaje del Pentágono comenzó a reconstruir una base de datos controvertida que se cerró hace tres años luego de que se descubrió que había sido utilizada para monitorear a activistas por la paz estadounidenses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esta base de datos llamada Threat and Local Observation Notice (TALON), que se supone ofrezca pistas de amenazas terroristas para las bases militares, en realidad incluye un número de informes sobre manifestaciones pacíficas y protestas en contra de la guerra, reveló Democracy Now!

Entre los blancos se incluyen los cuáqueros y grupos religiosos, organizadores de protestas contra la política “No preguntar, no decir” y activistas estudiantiles que se movilizan contra la guerra de Iraq.

La Agencia de Inteligencia de Defensa dio aviso de que quiere restablecer efectivamente la base de datos TALON y nombrarla “Registros de Operación de Inteligencia y Contrainteligencia Extranjera”, con el fin de rastrear amenazas terroristas.

El Washington Post informó que la nueva base de datos probablemente heredará los registros de TALON, que perteneció a la Fuerza Aérea de los EE.UU. y se activó a solicitud del belicista neoconservador, el subsecretario de Defensa Paul D. Wolfowitz, en el 2002.

En el 2004, TALON pasó a ser “propiedad” de la Actividad de Contrainteligencia de Campo (CIFA), una misteriosa y muy subcontratada fuerza del Pentágono, a cargo del subsecretario de Defensa para Inteligencia, Stephen A. Cambone.

A raíz de revelaciones que hicieron los medios, que dieron cuenta de Archivo de Seguridad Nacional publicó una serie de documentos que describían operaciones ilegales de CIFA en territorio norteamericano, una vigilancia que continúa hoy bajo los nuevos programas del Pentágono autorizado por Obama, como lo revela Democracy Now! Ese año se publicó que TALON había cerrado.

CIFA estaba originalmente encargada de proteger a los militares de espionaje llevado a cabo por terroristas y aparatos de inteligencia extranjeros, pero se reorientó hacia amenazas locales. Una de las tareas de CIFA era clasificar los reportes TALON, información no verificada compilada por los militares sobre supuestas actividades “sospechosas”, como las protestas contra la guerra.

0 comentarios: