Estudio coloca a Estados Unidos en último lugar de asistencia médica

Aporrea
23/06/10

El sistema de salud estadounidense es de lejos el más caro del mundo y además el menos eficaz entre los países ricos, según un estudio que lo compara con el de Australia, Canadá, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Entre los sistemas de salud de estos siete países, el de Estados Unidos llega en última posición según todos los criterios medidos por el estudio: accesibilidad, eficacia, salud y esperanza de vida de la población.

Las ediciones precedentes de este informe, publicado anualmente por el estadounidense Commonwealth Fund, muestran pocos progresos desde 2004 en Estados Unidos, aunque los autores esperan que la reciente reforma sanitaria aporte importantes cambios.

"El hecho más notorio por el cual el sistema estadounidense se diferencia de los sistemas de otros países es la ausencia de una cobertura universal. La reforma de salud recientemente firmada por el presidente (estadounidense) Barack Obama debería comenzar a mejorar el acceso al seguro", afirman los investigadores.

Holanda quedó a la cabeza de los siete países estudiados, seguido de cerca por Gran Bretaña y Australia. Alemania ocupó el cuarto lugar, por delante de Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

A nivel de costos, Estados Unidos consagra a los gastos de salud casi el doble por habitante (7.290 dólares al año) respecto a los demás países analizados (entre 3.000 y 4.000 dólares al año).

0 comentarios: