Argentina - Llegó el invierno y con él, una intensa ola de frío

Misiones Online
22/06/10

Hasta mañana las bajas temperaturas serán la antesala del veranillo de San Juan que ya mostró su presencia la semana pasada con días cálidos aunque con lluvias y tormentas. La ola polar de estos días atraviesa a todo el país con registros bajo cero.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Llegó el invierno y con él las bajas temperaturas. Ayer la capital misionera amaneció con un frío intenso que se hizo sentir cuando el termómetro descendió hasta los 7 grados, al mediodía hubo un leve repunte pero el viento hizo bajar aun más la temperatura al caer la tarde. Para hoy el panorama es similar y se espera que en las primeras horas del día la mínima llegue a 7 grados con una máxima de 19. La ola polar que atraviesa el país registró temperaturas bajo cero en varias provincias argentinas y el pico se produjo en a ciudad santacruceña de Río Gallegos, con -13,8 grados.

El pronóstico para hoy indica una mínima de 7 grados y una máxima de 19; para mañana sube la mínima a 9 grados pero la máxima desciende a 17; finalmente para el jueves ya se prevé una merma del frío con 8 grados de mínima y 20 de máxima. Lo que se convierte en un común denominador para estos días es la humedad que promediará el 90 por ciento.

En todo el país

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7 el termómetro marcó 13,8 grados bajo cero en Río Gallegos y 10 grados bajo cero en Río Grande, Tierra del Fuego, aunque la sensación térmica en esa ciudad fue más baja: 14,2 grados bajo cero.

En Villa Reynolds, San Luis, se registraron -3,7 grados; en Malargüe, Mendoza, -2,6 grados con una térmica de -6,2; en Bahía Blanca, en el sur de Buenos Aires, -2,2 con una térmica de -4,3; y en Viedma, Río Negro, -1,7 con una térmica de -5,1. En San Juan hubo -1,7 grados de temperatura y -4,5 de sensación térmica; en Ushuaia, Tierra del Fuego, -1,3 de temperatura; y en la Quiaca, en Jujuy, 0,8 grados de temperatura pero con una sensación térmica de 2,1 grados bajo cero. En la provincia de Buenos Aires, en Tandil se registró -1,4 de temperatura y -4,2 de sensación térmica; y en La Plata 0,7 y -1 de sensación térmica. En San Rafael, Mendoza, la temperatura fue de 0,9 grados y la sensación térmica, de 2,9 bajo cero.

0 comentarios: