Cuba es elegida vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Misión Permanente de Cuba en Ginebra
Rebelión
22/06/10

En la sesión organizativa anual del Consejo de Derechos Humanos, celebrada esta mañana (por ayer), los miembros del Órgano decidieron por aclamación la elección del embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, como vicepresidente del principal órgano de las Naciones Unidas especializado en la promoción y la protección de los derechos humanos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La elección de Cuba a este importante cargo es un reconocimiento a la ejemplar ejecutoria y a la obra de la Revolución cubana a favor de los derechos humanos de su pueblo y de todo el mundo. Es además, una clara confirmación del respeto al comprometido y activo desempeño de nuestro país -miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos-, en defensa de la verdad y la justicia y a su liderazgo en la reivindicación de las causas más nobles.

Esta elección constituye una rotunda respuesta de la comunidad internacional a la brutal campaña político-mediática anticubana, reforzada en los últimos meses por la reacción internacional.

Reyes Rodríguez, quien ocupará la vicepresidencia correspondiente al Grupo de América Latina y el Caribe, cumplirá su mandato como miembro de la Mesa Directiva del Consejo hasta junio del 2011. El embajador de Tailandia en Ginebra, Sihasak Phuangketkeow, fue electo para presidir el Órgano en el mismo período.

Corresponderá a los miembros de la Mesa, conducir el proceso de revisión del Consejo de Derechos Humanos que tendrá lugar en los próximos doce meses de trabajo, al que Cuba contribuirá sustantivamente, a partir de su amplia experiencia como miembro del Órgano y de la desaparecida Comisión de Derechos Humanos.

Misión Permanente de Cuba en Ginebra

0 comentarios: