Gobierno brasileño discute las medidas de ayuda para víctimas de inundaciones

La Gran Época
22/06/10

El Gabinete de Crisis del Gobierno Federal de Brasil, coordinado por la Casa Civil y el Gabinete de Seguridad Institucional, se reunió hoy con representantes del gobierno de Pernambuco y Alagoas para evaluar los daños causados por las lluvias que azotaron los dos estados desde el jueves pasado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Según la información proporcionada esta mañana por el sitio web de defensa civil, 26.141 personas están sin techo, 47.687 sin hogar y muertes 29 ya han sido contadas en el estado de Alagoas. El número de desaparecidos llega a 607 personas. En Pernambuco, hay 17.809 sin techo, 24.552 personas sin hogar y 13 muertos confirmados.

Durante el encuentro el Gobierno Federal autorizó liberar 56,5 millones de dólares para los dos estados. La mitad de esa cantidad ya se ha enviado a los estados para la primera atención a la población. El resto será enviado cuando la Casa Civil reciba un informe de daños y perjuicios.

En la evaluación se incluyeron medidas para enviar ayuda inmediata y para satisfacer las necesidades urgentes de las ciudades afectadas, tales como alimentos, agua, medicinas, y la intervención del ejército para ayudar en la distribución de las donaciones y la seguridad de la población.

En los últimos dos días, Defensa Civil Nacional ha destinado 23.000 cestas de provisiones básicas a Alagoas y 12.000 a Pernambuco., también se han puesto a disposición de defensa civil de Pernambuco 6.395 kits de vivienda y 6.394 para Alagoas, incluyendo rollos de lona para refugios temporales.

El ministro de Defensa Nelson Jobim, visitará hoy los dos estados afectados para seguir las medidas de emergencia tomadas por el gobierno y para evaluar la logística de la ayuda a las familias afectadas.

"Se ha montado un hospital de campaña. Ahora, vamos a hacer un estudio de la logística para reducir los efectos de los daños”, dijo el ministro a la prensa local.

Defensa Civil pide también a los profesionales sanitarios que quieran sumarse a los esfuerzos del Estado, actuar como voluntarios en el rescate de las víctimas, especialmente los que están en necesidad de atención médica y de enfermería.

"Los profesionales de la salud que quieran trabajar como voluntarios para ayudarnos con nuestros equipos pueden viajar a estas ciudades", dijo el secretario ejecutivo de Defensa, Denildson Queiroz a los medios locales.

0 comentarios: