Obama cesa a McChrystal como comandante de las tropas en Afganistán

23/06/10
Gara

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha cesado al general Stanley McChrystal como comandante de las tropas estadounidense y la OTAN en Afganistán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...El cese del general Stanley McChrystal viene determinado por las críticas formuladas por el militar contra altos cargos del Gobierno estadounidense por su actitud sobre Afganistán.

En el artículo que publica la revista "Rolling Stone" y que le ha costado el cargo, MacChrystal airea las tensiones entre la Casa Blanca y el mando militar en Afganistán.

Será sustituido por el hasta hora jefe del Estado Mayor norteamericano, general David Petraeus.

McChrystal se ha reunido por espacio de media hora con el presidente de EEUU, Barack Obama, y ha abandonado la Casa Blanca sin hacer comentarios a la prensa.

En una breve alocución en la Rosaleda de la Casa Blanca, Barack Obama ha asegurado que el relevo representa "un cambio en el personal, pero no en la política" hacia Afganistán y Petraeus, hasta ahora al frente del Mando Central, "se asegurará" de que la estrategia aprobada en noviembre pasado se pone en práctica.

Obama consideró el martes que el general ha mostrado "un error de juicio" al formular sus críticas, pero aseguró que quería reunirse con él y escuchar sus planteamientos antes de tomar ninguna decisión sobre su futuro.

0 comentarios: