Israel puso en órbita un satélite espía que vigilará las actividades de Irán

IAR Noticias
23/06/10

Israel lanzó el martes un satélite espía desde una base en el sur del país, anunció el Ministerio de Defensa, lo que le permitirá vigilar las actividades de Irán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Con este lanzamiento, el Estado hebreo cuenta con seis satélites de espionaje actualmente en servicio.

"Hace unos minutos el Estado de Israel lanzó un satélite Ofek 9 desde la base de Palmachim", señaló el ministerio. "Los resultados del lanzamiento están siendo examinados por el equipo técnico", agregó.

El ministerio evitó dar detalles del satélite, pero la radio pública explicó que tal como sus predecesores de la serie Ofek, este nuevo modelo es capaz de tomar fotos de alto poder de resolución para controlar el programa nuclear iraní, sospechoso de buscar dotarse de armamento atómico, a pesar de las negativas iraníes.

No se dieron más detalles sobre la misión del satélite. La radio pública israelí añadió que el satélite fue fabricado por Israel Aircraft Industries y puesto en órbita con ayuda de un cohete Shavit. En 2004, el lanzamiento de Ofek-6 fue un fracaso, pues el satélite cayó en el Mediterráneo a causa de un problema técnico.

Israel, que es considerado como la única potencia nuclear de Oriente Medio, acusa a Irán de tratar de dotarse del arma atómica ocultándose en un programa civil, lo que la República islámica rechaza. Irán es enemigo jurado de Israel y su presidente Mahmud Ahmadinejad llamó a "borrar" al Estado hebreo del mapa.

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara la semana pasada una cuarta serie de sanciones contra Irán por su rechazo a cesar sus actividades nucleares sensibles, un ex jefe de los servicios de inteligencia israelíes (Mossad) abogó el lunes por un ataque preventivo contra Irán.

0 comentarios: