Sismo de 6,9 grados sacude las Islas Salomón

AP/El Nuevo Herald
26/06/10

Un poderoso sismo ocurrió el sábado bajo el mar frente a las Islas Salomón aunque no había reportes de daños y tampoco se emitió alguna alerta de tsunami.

Siga leyendo, haciendo click en el título...

El temblor tuvo una magnitud 6,9, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Su epicentro se ubicó a 55 kilómetros oeste suroeste de San Christobal en las Islas Salomón, a una profundidad de 35 kilómetros bajo el suelo submarino.

El vocero del Consejo Nacional contra Desastres de las Islas Salomón Julian Makaa dijo que no tenía reportes inmediatos de daños o heridos tras el sismo.

"Sí lo sentimos en la capital (....) y la gente en las zonas donde impactó dijo que se sintió un temblor fuerte", dijo Makaa a The Associated Press por teléfono desde Honiara, la capital de las islas.

"Estamos revisando por medio de radio y teléfono pero no hemos recibido ningún reporte de daño", dijo el vocero que agregó que el "consejo continúa vigilando la situación".

El Centro de Alerta de Tsunamis dijo que no esperaba que hubiera una amenaza importante de tsunami por el temblor.

En abril de 2007 más de 50 personas murieron y miles perdieron sus casas por un temblor de magnitud 8,1 que impactó en el oeste de las Islas Salomón enviando fuertes olas contra las poblaciones costeras.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/26/752583/sismo-de-69-grados-sacude-las.html#ixzz0s101FWV0

0 comentarios: