Huracán "Celia" adquiere categoría cuatro Saffir-Simpson

EFE/Caracol
26/06/10

"Celia", el primer huracán de la actual temporada de ciclones en el Pacífico, subió hoy a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, a 1.225 kilómetros de de Baja California, por lo que no representa ningún riesgo para el territorio mexicano.

Siga leyendo, haciendo click en el título...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "Celia" presentaba vientos máximos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260, con un desplazamiento hacia el oeste a 18 kilómetros por hora.

El huracán se encontraba a 1.225 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) y a 770 kilómetros al sur-suroeste de isla Socorro (Colima).

Este meteoro es "un huracán extremadamente peligroso, sin embargo debido a su lejanía y rumbo de desplazamiento no representa ningún riesgo para las costas nacionales", aseguró el SMN.

Por otra parte, el huracán "Darby", categoría uno y el segundo de la temporada en el Pacífico, se encontraba a las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) a 425 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido (oaxaca) y a 440 kilómetros al sur de Acapulco (Guerrero), con un desplazamiento de 13 kilómetros hacia el oeste-noroeste.

Por la presencia de este huracán, el SMN ha emitido una alerta preventiva por lluvias fuertes a intensas en Oaxaca y Guerrero, y en Veracruz por el "efecto de las bandas externas" del sistema.

"Darby" tiene vientos máximos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, dijo el SMN pronosticar que se mantendrá como huracán categoría uno en las próximas 24 a 72 horas, con desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero.

0 comentarios: