Corea del Norte desplegó misiles de medio alcance, según informe surcoreano

IAR Noticias
23/02/09

Corea del Norte dispone de una nueva versión de misiles de medio alcance en su arsenal e incrementó sus fuerzas especiales, según un informe publicado hoy por el Ministerio de Defensa surcoreano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con un informe de Defensa sobre Corea del Norte, citado por la agencia local Yonhap, el país comunista comenzó en 2007 el despliegue de un nuevo misil de medio alcance desarrollado a finales de 1990, con un radio de alcance de 3.000 kilómetros.

Según Yonhap, Corea del Norte ya había exhibido este misil en abril de 2007 con motivo del 75 aniversario de la fundación de su Ejército, aunque el informe no aclara el número de proyectiles o la capacidad de despliegue de los mismos.

El documento concluye que Corea del Norte ha aumentado sus medios militares e indica que podría haber adquirido unos 40 kilos de plutonio, una cantidad suficiente para fabricar unas siete armas nucleares.

Asimismo, asegura que Pyongyang aumentó el número de fuerzas especiales de infiltración rápida en 60.000 efectivos en los últimos dos años, hasta llegar a los 180.000.

Del mismo modo, el número de soldados enrolados en las filas del ejército norcoreano aumentó en 20.000 personas desde 2006 hasta contar con una fuerza de 1,19 millones de efectivos.

El informe califica al régimen norcoreano como una "directa y grave amenaza" para la seguridad del Sur y recuerda el punto de inflexión que significó la prueba nuclear en octubre de 2006 para las relaciones entre los dos países.

Corea del Sur publica este "Libro Blanco sobre Corea del Norte" cada dos años desde 2004.

Este año sale a la luz cuando la península vive bajo una escalada tensión abierta desde que el conservador Lee Myung-bak asumió la presidencia surcoreana hace un año

Pyongyang culpa al Gobierno de Seúl de promover una política de confrontación hacia el país comunista y de aumentar la tensión en la península.

0 comentarios: