(VIDEO) Un empleado de BP denunció que la petrolera conocía las fallas que causaron el derrame

21/06/10
Aporrea.org

Un trabajador de la plataforma petrolera de BP que se hundió en el golfo de México dijo hoy a la emisora británica BBC que él había informado a sus superiores de un fallo en un dispositivo de aislamiento de "Deep Horizon". El trabajador, Tyrone Benton, dijo que en lugar de repararlo, la compañía se limitó a desconectarlo, confiando en un segundo dispositivo aislante....Siga leyendo, haciendo click en el título...En la explosión que se produjo en la plataforma a finales de abril murieron 11 personas. Desde entonces fluyen a diario millones de litros de petróleo al mar, poniendo en peligro la naturaleza, la pesca y el turismo en el golfo de México.BP indicó que el responsable del mantenimiento de la plataforma era la compañía propietaria de la plataforma Transocean. Esta, por su parte, aseguró que la instalación petrolera había sido revisada poco antes de que se produjera la explosión y que no se habían detectado fallos.

El presidente de BP, Tony Hayward, criticado por embarcarse en una excursión en velero en medio de la crisis desatada por el accidente, trata de restablecer la confianza en el futuro de la petrolera. Por ello, tiene previsto visitar al presidente ruso, Dimitri Medvedev, informa hoy el diario británico Financial Times. Rusia pertenece a las regiones más lucrativas para BP. De acuerdo con el rotativo, Hayward pretende demostrar a sus socios rusos que su compañía no colapsará como consecuencia de la crisis petrolera en el golfo de México. No obstante, la visita aún no ha sido confirmada de forma oficial.

Mientras tanto, los costes para BP derivados de la catástrofe siguen en alza. Hoy la petrolera comunicó que el importe para combatir la marea negra ronda ya los 2.000 millones de dólares. También la Bolsa presiona a la baja tras la pasajera recuperación de la semana pasada. La acción de BP se desplomó en más de un 3,0 por ciento, hasta unos 346,30 peniques, poco después de que abriera hoy la Bolsa de Londres.


0 comentarios: