Rusia: El presidente Dmitri Medvedev llama a una investigación cuidadosa sobre el hundimiento del buque de guerra surcoreano

Argenpress
18/06/10

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, instó el viernes a realizar una "investigación cuidadosa" sobre el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, antes de tomar cualquier acción contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"A pesar de que sólo se ha circulado ampliamente una sola versión, no debemos tomarla inmediatamente por sentado", informó la agencia de noticias RIA Novosti, citando a Medevdev, quien agregó que "se requiere de una investigación cuidadosa".

Rusia envió anteriormente a un equipo de expertos a Corea del Sur para realizar una investigación de campo.

"Tan pronto como los resultados sean obvios y se hagan de conocimiento público, podremos hablar sobre castigar al culpable (...), me refiero a un estado determinado u otras fuerzas", añadió el mandatario.

Las tensiones en la Península de Corea aumentaron después de que el Cheonan se hundiera el 26 de marzo en las aguas de la costa occidental de la Península, provocando la muerte de 46 marinos.

Corea del Sur dijo que las investigaciones mostraron que un submarino de la RPDC disparó un torpedo contra el buque. Sin embargo, Pyongyang niega los cargos.

0 comentarios: