El derrame de petróleo en el Golfo sería mayor al previsto

Infobae/EFE
20/06/10

Un documento interno de British Petroleum divulgado por un legislador demócrata muestra que podrían estarse escapando 100.000 barriles de petróleo por día en el Golfo de México, una cantidad mucho mayor a la calculada
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
"Desde el principio, BP ha mentido o es totalmente incompetente. Primero decía que se trataba sólo de 1.000 barriles, después 5.000 barriles y ahora estamos en 100.000 barriles", dijo Ed Markey, presidente del subcomité de Energía y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes.

Fue él quien hizo público el documento, de dos páginas y sin fecha, que explica que en el escenario más adverso el pozo podría soltar 100.000 barriles por día.

"Era su tecnología, era su cámara, ellos son los que debían haber sabido desde el principio, y para limitar las compensaciones que tendrán que pagar o porque son totalmente incompetentes, retrasaron una respuesta completa a la magnitud del desastre ", denunció Markey.

Después de sucesivas correcciones al alza, expertos del Gobierno calculan que el yacimiento suelta entre 35.000 y 60.000 barriles al día.

BP informó hoy que el sábado recogió 21.040 barriles de petróleo en los dos barcos a los que llega una tubería conectada a una campana de contención en la fuente del vertido, pero se desconoce el volumen de crudo que se escapa del pozo.

"Este documento presenta preguntas muy inquietantes sobre lo que BP sabía y cuándo lo supo", dijo Markey en un comunicado que emitió junto con el documento de BP.

"Está claro que, desde el principio, BP no ha sido sincero con el Gobierno o los norteamericanos sobre el tamaño real del vertido ", añadió.

1 comentarios:

Unknown dijo...

La avaricia rompe el saco, dicen en mi pueblo. Es triste ver como las autoridades incompetentes no se pronuncian en este sentido, me refiero a las autoridades del mundo, ya que dicho derrame aunque este dentro de las fronteras de un solo país, “por ahora” debe tener a todo el mundo alerta y trabajando para recolectar en lo posible la mayor cantidad de petróleo, evitando con esto un daño mayor a la biodiversidad y al planeta en general.

En este caso aunque la plataforma es de B.P. el problema es de todos, y deberíamos trabajar todos para corregir este daño, claro luego pasarle las facturas al que tiene que pagar, y no es otro que el gigante B.P. como bien se sabe los daños serán irreversibles, ahí han muerto una gran cantidad de especies marinas, y submarinas, y por supuesto se ve dañado el principal alimento de la cadena alimenticia marina, el plancton.

Me sorprende que algunos gobiernos piensen y peor aun digan que el derrame no les afecta a ellos, claro. Cada ladrón juzga por su condición. Si no es en mi territorio no es mi problema. Eso me parece egoísta y hasta “faltos de ignorancia” como diría alguno, debemos recordar que por todos los mares del planeta circulan sin ningún impedimento mas que el natural, todas las especies marinas, sin pasaportes, visas, monedas de ningún tipo, por eso considero que el problema es de todos, y no solo debemos ayudar a detener y recoger el producto, también desde instancias jurídicas debemos tomar las medidas contra la B.P.

Aunque nada podrá devolverle la vida a ninguna especie, esto sembrara un precedente y hará saber que aunque no estés invadiendo una frontera de un país, la ecología, o la salud del planeta, no tiene fronteras.

Basta que las transnacionales con su súper poderes económicos hagan lo que les de la gana en el mundo, y nosotros con nuestra súper ignorancia, no tomemos cartas en el asunto.

Sean bendecidos, Salute a tutti


vito...